7.31.2015

BIZCOCHO DE COCO, SIN AZÚCAR AÑADIDO. DISFRUTANDO DEL "BRITISH SUMMER"


A mí me encanta el verano. Con sus días largos, las cenas al aire libre, los ratitos de playa, los paseos por la orilla, los granizados de café, las cervecitas frías antes de comer... ¡eso no lo tenemos en invierno!
Aunque la pura verdad es que este año estamos teniendo un verano tan tórrido en la pensínsula que hasta la más apasiada del verano empieza a desear que termine ya...

Este mes de julio hemos pasado tres semanas en Inglaterra, y aquí las temperaturas son más bien fresquitas. Los días son larguísimos, las horas de oscuridad son escasas, y los paseos por la orilla del mar se tienen que hacer con un buen chaquetón. ¡El viento del norte es helador! Me encantan los veranos ingleses. Los días soleados nos tomamos un Pimm's antes de cenar, y encender el horno para hornear un bizcocho es algo posible (en Valencia es una auténtica locura, realmente inviable). Las fresas, las frambuesas, los arándanos... son una exquisitez. Esto es lo que se dice disfrutar del british summer.



A mí el coco me huele a verano. A cócteles y bebidas refrescantes, a bronceador... y este bizcocho, si os gusta el coco, está riquísimo.


Es sencillo de hacer, no tiene ninguna complicación, la única, ser capaz de poner el horno en marcha y no morir en el intento.

BIZCOCHO DE COCO, SIN AZÚCAR AÑADIDO.

Ingredientes:
140g de harina
50g de coco rallado
1 sobre de levadura química
media cucharadita de sal
4 huevos
100g de Dayelet Bizcochos (o 100g de azúcar)
1 yogur
90g de aceite de girasol

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos los ingredientes secos: harina, coco, levadura y sal.
Batimos los huevos con el edulcorante (o azúcar), hasta obtener una pasta cremosa. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Incorporamos los ingredientes secos y batimos hasta integrar bien.
Vertemos en un molde previamente engrasado (podéis usar el molde que deseeis: circular, de unos 20-24cm de diámetro, en forma de corona, alargado...)
Horneamos durante unos 30 min o hasta que probando con un palillo nos salga limpio.
 

Os dejo con unas cuantas fotos de nuestras semanas en Scarborough, Inglaterra. 
 


Vallas, puertas, jardines de entrada...
 
Algunos que se lo pasan muy bien... 


Y otras que disfrutan mucho con la comida...


4 comentarios:

  1. Preciosas las fotos, Rosanna, que envidia!!! Siempre tengo ganas de ir y por lo que veo habéis recorrido mucho país. MMMMM y lo que daría por un Afternoon Tea allí, servido en un hotel a todo lujo.......
    Besos y buen verano

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de fotos, es precioso! Me encanta Inglaterra el clima tiene que ser estupendo teniendo en cuanta como estamos nosotros ahora. La receta de ve deliciosa con coco que rico tiene que estar, gracias por compartirlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el coco!!! En los bizcochos me pirra así que no tardaré en probar este ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Inglaterra y el bizcochito habrà que prlbarlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails