sobre mi la tienda recetas eventos

3.14.2016

LENTEJAS CAVIAR CON ALCACHOFAS Y CHORIZO

Aunque a 14 de marzo todavía estamos en invierno y nos sigue haciendo frío. Por eso continuamos disfrutando de los platos de cuchara, calentitos y sabrosos, que nos templan el cuerpo para seguir afrontando el día. En menos que nos demos cuenta tenemos la primavera aquí. ¡¡¡¡La semana que viene ya es Semana Santa!!!!!!


Las lentejas caviar (también llamadas lentejas beluga) son uno de mis últimos descubrimientos. Se trata de unas lentejas pequeñitas, negras, cuyo valor proteínico es superior al de cualquier otra variedad. Cocinadas pierden el color tan negro que las caracteriza en crudo, pero no sueltan piel, con lo cual son muy agradables de comer, y tienen un sabor muy suave. Se cocinan igual que las otras especies de lentejas, quizás al ser más pequeñas necesitan un poco menos de tiempo de cocción. Y no es necesario ponerlas a remojo más que unos minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.



LENTEJAS CAVIAR CON ALCACHOFAS Y CHORIZO

Ingredientes (para 2 personas):
120g de lentejas caviar
100g de chorizo ibérico
2 o 3 alcachofas
2 zanahorias
media cebolla
1 patata grande
1 hoja de laurel
aceite y sal

Preparación:
Ponemos las lentejas a remojo en agua.
Pelamos la cebolla y la cortamos a plumas.
Pelamos las alcachofas y las cortamos en cuartos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
Pelamos la patata y la cortamos en dados.
En una cazuela sofreímos la cebolla. Cuando empiece a tomar color añadimos el chorizo a rodajas.
Añadimos después la zanahoria y la alcachofa. Damos unas vueltas.
Enjuagamos y escurrimos las lentejas y las añadimos junto a la hoja de laurel a la cazuela. Sofreímos un poco junto al resto de ingredientes.
Salamos.
Vertemos agua hasta cubrir bien los ingredientes. 
Tapamos y dejamos cocer sobre 1 hora. A mitad cocción añadimos la patata.
Servimos bien caliente.

3 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad!, ayer oí n la radio un reportaje sobre este tipo de lentejas que no conocía.

    ResponderEliminar
  2. Mira q casualidad q he llegado a casa y mi suegro me habia traido lentejas beluga y como no tenia ni idea m he puesto a mirar y has aparecido tu! Di esque no se puede ser más bonita! Las probaré q todo lo q llevan m gusta

    ResponderEliminar
  3. Mira q casualidad q he llegado a casa y mi suegro me habia traido lentejas beluga y como no tenia ni idea m he puesto a mirar y has aparecido tu! Di esque no se puede ser más bonita! Las probaré q todo lo q llevan m gusta

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails