10.04.2016

MUFFINS DE LIMÓN Y NUECES CON ARANDANOS, sin azúcar


Últimamente parece que he recuperado mi gusto por hornear y preparar cosas. He estado casi dos años sin mis habituales ganas de trastear en la cocina, pero últimamente noto que las voy recuperando. Además ahora ya remite el calor y con el otoño apetece hornear alguna cosita. Ha sido un verano muy viajero, he pasado solamente 12 dias en Valencia, pero incluso en septiembre ha sido imposible pensar en encender el horno.
En fin, el verano es ya un recuerdo, todos los viajes, todas las ciudades, todos los pueblos, la gente, los paseos, las compras, las comilonas... quedaron atrás. Estamos en otoño.  


Estas magdalenas las preparé la última semana de septiembre. Salieron jugosísimas, dulces, tiernas. Os prometo que durante días fueron la razón de saltar de la cama cada mañana, tantos días hasta que se terminaron.  


Las preparé con arándanos y con limón, dos ingredientes aún veraniegos, como despedida al verano. Después de ellas aún ha habido más maletas y me encuentro ahora pasando un par de semanas en Irlanda. A la vuelta, segunda quincena de octubre, habrá que preparar ya magdalenas otoñales. 
Aquí en Irlanda es otoño de verdad (digo de verdad porque en Valencia aunque ya no haga calor de verano no podemos decir que sea aún otoño). El paisaje sigue siendo dominantemente verde, pero toda una gama de hojas rojas, granates, anaranjadas, marrones, ocres... decoran los árboles caducos, el viento es muy fresquito y los días son ya bastante cortos. 
Me he traído la intención de preparar aquí alguna cosa rica, hornear algo, así que si finalmente lo hago tendréis la receta y fotos de esta estampa otoñal.

MUFFINS DE LIMÓN Y NUECES CON ARÁNDANOS, SIN AZÚCAR

Ingredientes:
75g de aceite vegetal
200g de edulcorante Dayelet Bizcochos (o 200g de azúcar)
2 huevos grandes
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de ralladura de piel de limón
120ml de leche
150g de harina floja (es decir, que no sea harina de fuerza)
100g de nueces molidas (yo puse la pulpa de las nueces que usé para hacer la leche de nueces) 1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal


Preparación:
Encender el horno a 180ºC. Preparar la bandeja de muffins con las cápsulas de papel que vayamos a utilizar.
Batir el aceite con el edulcorante o azúcar.
Añadir los huevos, uno a uno.
Añadir el zumo y la ralladura de limón.
Mezclar en un cuenco diferente la harina con la levadura y la sal. Tamizarlo bien.
Echar un tercio de esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla batida de aceite, azúcar y huevos. Incorporar batiendo. 
Sin dejar de batir añadir la mitad de la leche.
Echar otro tercio de ingredientes secos y batir hasta incorporar.
Sin dejar de batir añadir el resto de la leche.
Echar el resto de ingredientes secos. Batir hasta incorporar.
Finalmente echar las nueces molidas y batir lo justo para incorporarlas.
Repartir la masa entre las cápsulas de muffins y llevar al horno durante unos 30 minutos o hasta que comprobando con un palillo de brocheta nos aseguremos de que están horneadas.


1 comentario:

  1. ¡Tienen que estar deliciosas!
    Aún me quedan arándanos en el congelador, así que los voy a aprovechar con tu receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails