sobre mi la tienda recetas eventos

4.07.2011

PUMPKIN CHEESECAKE (TARTA DE QUESO CON CALABAZA), SIN AZÚCAR


Andaba con media calabaza horneada en la nevera, sin saber muy bien qué hacer. Y no era porque no tuviera ideas, en absoluto, sino por tener demasiadas (pumpkin cinnamon rolls, pumpkin brownie, chocolate and pumpkin cupcakes, pan de calabaza, barritas de calabaza y chocolate...)!!!!!!! Pero de repente me crucé con esta receta de Virginia en facebook y sentí amor a primera vista. Virginia, muy atenta y amable, me cedió rápidamente su receta, y aunque me costó unos días poderme poner manos a la obra, finalmente la hice, porque LO NECESITABA!!!!!!!



Es un pastel de queso muy suave con mucho sabor a calabaza. Casi casi que no lo recomiendo a quien no le guste la calabaza... A mí me encanta.


Esta calabaza no había salido muy dulce. Había hecho media al vapor, junto con otras verduras, porque aliñada con aceite y sal junto con cebolla, judías verdes, zanahorias, coles de bruselas, guisantes, brocoli... y cualquier otra verdura me encanta. Y la otra mitad la había asado al horno para comerla como postre, pero como resultó tan sosa pensé aprovecharla para hacer algo con ella. Hacer este pastel de queso ha sido todo un acierto...


Y habeis visto qué bonita queda con todas las cositas de green gate (mantel, tazas, plato, cucharita...)?

Os dejo la receta de Virginia, que está perfectamente redactada y explicada, con su permiso. Lo único es que yo le he puesto la base de galletas, ella puso masa quebrada. La base de galletas es que me chifla!!!!

Os especifico las cantidades de azúcar por si quereis hacerla normal, y las cantidades de tagatosa por si quereis hacerla sin azúcar añadido.

PUMPKIN CHEESECAKE
(del libro Desserts, de Gordon Ramsay)

INGREDIENTES.
masa quebrada o base de galletas (150g de galletas maría y 60g de mantequilla fundida)
700 gr de calabaza cruda pesada con piel. 
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno o 50g de tagatosa.
200 gr de queso crema philadelphia.
195 mlde creme fraiche o 125 de creme fraiche y 70 ml de sour cream.
1 ts de extracto de vainilla o las semillas de dos vainas.
2 huevos grandes, separadas claras y yemas.

PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos el puré de calabaza.
Para ello pelamos y cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños, retirando las semillas. Calentamos en una sartén grande la mantequilla, añadimos la calabaza y la regamos con 25 gr de azúcar/15g tagatosa. Lo asamos durante unos 10-15 minutos hasta que este suave. Es muy importante que toda la calabaza se tueste e impregne del sabor de la mantequilla y el azúcar que se va caramelizando, ya que luego le dará un sabor impresionante a la chessecake. Dejamos templar y pasamos por la batidora haciendo un puré. Si esto lo hacemos el día anterior y lo reservamos en la nevera, como yo hice, el sabor se concentra y acentúa.
Precalentamos el horno a 180 ºC
Preparamos nuestro molde, forrándolo con papel de horno y extendemos sobre el la masa quebrada o la base de galletas (125g galletas maría trituradas con 60g mantequilla fundida).
Si la hacemos con masa quebrada es el momento de hornear a ciegas la base durante unos 15 minutos. Cumplido ese tiempo sacamos nuestra base del horno, reservamos, dejamos templar y bajamos la temperatura del horno a 170ºC.
Si hacemos la tarta con base de galletas una vez forrado el molde con las galletas refrigerar.
Y ahora pasamos a preparar el relleno de queso y calabaza.
Con varillas eléctricas batimos el queso crema, la creme fraiche y/o sour creme, hasta que sea una crema homogénea, añadimos 50 gr de azúcar/25g de tagatosa, y seguimos batiendo a velocidad media.
Añadimos el extracto de vainilla y las dos yemas, de una en una. Añadimos el puré de calabaza y removemos hasta integrar.
En otro bol batimos las claras hasta que formen picos suaves. Gradualmente añadimos los 25 gr restantes de azúcar/tagatosa, y continuamos batiendo hasta “casi” obtener el punto de nieve.
Integramos las claras levantadas en tres veces en la mezcla de queso y calabaza.
Vertemos sobre la base de galletas e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 40-50 minutos, hasta que percibamos que la masa esta ligeramente firme en la parte superior.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde, y antes de desmoldar pasamos un cuchillo por todo el cerco para evitar que se rompa.
Refrigeramos.
Podemos espolvorear con azúcar glass en el momento de servir, o decorar con chocolate fundido.



25 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Yo me tengo que introducir en el mundo de la calabaza ya, que tenga media en el congelador! jeje
    Y el mantel, plato, cuchara... son preciosos!! Sobre todo el mantel, es una monada y muy primaveral :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ummm me encanta ese cheesecake, pero lo que me encantan son esos platos y cucharas, al final te los tendré que pedir, desde que los vi me enamoraron.
    Preciosas fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Rosanna aquí si que me has...mira me encanta la tarta de queso y la calabaza de todas formas, en salado, dulce, crema, asada....vamos que esta tarta ha de estar de muerte...tengo de todo y espero tener tiempo este fin de semana para hacerla....
    Sour crem...que es?? le pondré crema fresca pero es por saberlo...
    que me recomiéndas la tagatosa o azucar moreno??? La puesta en escena me encanta.muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y debe estar deliciosa. Y esa cucharita de topos... ¡me chifla!
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Quina pinta Rosana!!! i la vaixella es una cucaeta.

    ResponderEliminar
  6. que buen pinta , tengo ganas de hacer una tarta de estas que llevan calabaza. Bss

    ResponderEliminar
  7. Rosanna: yo llevo una temporada muy calabacera, todo lo que me aptece hacer sea dulce o salado la lleva. Así que esta tarta me parece fantástica, con esa base y el relleno. La vajilla es monísima!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte que aún me queda calabaza y puedo probar esta maravilla!
    Gracias por compartir, por cierto, la presentación maravillosa ¡lástima que mi presupuesto no esté para más gastos porque me encantan el plato y la cuchara!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta mezcla se ha de probar en breve!!!!me gusta mucho la tarta de queso pero con la calabaza ha de estar de muerte:))

    ResponderEliminar
  10. mmm qué delicia! Esto hay que probarlo, la calabaza en dulces me encanta, les da un toque tan especial, dulce, pero sin serlo demasiado.
    De aspecto te ha quedado genial, ese color tan naranja es precioso, tiene una presencia irresistible, y, a demás, con base de galletas, con lo mucho que me gusta a mi xD.
    Tienes que probar, un día, a hacer la base de galletas con las fontaneda de chocolate sin azúcar, queda exquisita, totalmente adictiva :P.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encanta la calabaza y esta tarta seguro que me vuelve loca... me quedo la receta!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, estarás harta de oirlo, pero te tengo que decir que además de la buena pinta del pastel, tu mantel, plato, taza, y cucharita son una monada. Me encantan esos estampados!

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una mezcla exquisita la del relleno. La tarta te ha quedado espectacular y en ese plato tan bonito!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. que buena te ha quedado, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve realmente exquisito. Me encanta la calabaza en dulces, pero yo ahora no la consigo y aunque congelé, no me gusta como queda, por eso la guardo para cuando pueda hacerla con calabaza fresquita, tiene una pinta muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ostres, què bo el pastís de formatge amb carbassa!! Això encara no ho he provat mai. T'ha quedat preciós i....quina monada de platet i cullera!! M'he enamorat!!

    Molts petonets guapa! :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta espectacular, he visto varias recetas con calabaza en reposteria y yo sin embargo no me he animado a incluirla.

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosanna!!! Pero que entrada más espectacular... la tarta tiene una pinta magnífica y además tan bien presentada con todos los detalles de greengate, vamos que te mereces un 10 como mínimo!!! La receta te la copio ahora mismo, y con tu permiso, pondré un enlace en mi página de facebook, es tan bonita que quiero que la vean mis amigos, OK?
    Muchos besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  19. que bonita presentacion y que rica un beso

    ResponderEliminar
  20. Ese pumpkim cheesecake (que nombre tan largo) es como el amor a primera vista... ¡un flechazo!.
    Se ve estupenda, la mires por donde la mires... y ese bordecito con granitos... ni te digo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Si me gusta el pumkin más me gusta el plato de presentación, es precioso!!!!!!
    Y ese pumkin... qué rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Wowwww Rosanna que super combinación que has hecho!! me chifla la tarta de queso y al añadirle la calabaza le das un color una textura y seguro que un sabor extraordinarios!! te ha quedado divina!
    Muchos Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Que cosa mas buena por Dios!!! debe estar de muerte mmmm!!!

    Por lo otro, sipis hablemos yeah!!! que todo saldrá a pedir de boca como dirían nuestros abuelos jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Wow! soy super fan de la calabaza! llevo dias queriendo hacer alguna cosa dulce con ella y me has dado una idea buenisima... un cheesecake es siempre tan esponjoso y cremoso.. mm!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta Rosanna!! Con lo que me gusta la calbaza y aun tengo pendiente hacer este cheesecake...

    Te ha quedado estupendo!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails