sobre mi la tienda recetas eventos

10.08.2012

EL POSTRE BRITÁNICO: ETON MESS


Este fue mi gran descubrimiento gastronómico de las vacaciones en Inglaterra este verano. No comprendo como nunca había oído hablar de este tradicional y famosísimo postre británico. Se trata de una combinación de merengue (pero merengue horneado, no del concepto de merengue que tenemos aquí) con fresas y nata, y opcionalmente un coulis de fresas para darle el toquecito especial. Es un postre sencillo pero exquisito.


Su nombre le viene del college en el que inventó u originó: el Eton College, en Windsor, Inglaterra. Es uno de los colleges más prestigiosos de Inglaterra, en él han estudiado el príncipe Guillermo y toda una serie de políticos del país. Según la tradición el 4 de Junio, con motivo del partido de cricket entre los estudiantes del Eton College contra los estudiantes del Winchester College, se sirve este postre. La gente prepara unos deliciosos picnics y el Eton Mess no falta en ellos. El verano está a la vuelta de la esquina y las fresas están en su mejor momento.
Por otra parte la palabra "mess" hace referencia al revoltillo de ingredientes. En inglés "mess" significa desastre, y este postre es una verdadera mezcla sin ningún orden.

ETON MESS
Ingredientes:
400ml de nata (double cream, es decir, con alta proporción de materia grasa)
450g de fresas
4 cucharadas de azúcar glass
4 merengues (horneados)
opcional: coulis de fresas (fresas trituradas con azúcar glass al gusto)

Preparación:
Montar la nata.
Lavar y cortar las fresas y espolvorear con el azúcar glass.
Trocear los merengues.
En una fuente o en recipientes individuales (copas, vasos...) verter la nata, las fresas, los trozos de merengue y rocíar con el coulis de fresa si lo deseamos.

Estoy deseando que haya fresas en el mercado para preparar este postre en casa, pero aún quedan muchos meses por delante!!!
Yo por si acaso me traje una cajita de merengues de Tesco
Y estoy muy tentada de comprar fresas congeladas cada vez que me paso por Aldi o Carrefour y las veo. ¡Cualquier día las cojo!


 (Foto de los supermercados Tesco)

13 comentarios:

  1. Uy, sí que tiene que estar rico, sí!!
    Besos!!
    www.perfectodia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uy, sí que tiene que estar bueno, sí!!.. :-)
    Besos
    www.perfectodia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisimo, yo probe algo parecido el otro día que fuimos a Riga y estaba buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. siii!!! aixo.deu de estar de quedarte extasia un ratet! ohhh que bo!.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este postre y realmente se ve delicioso. Para las fresas, házte acopio en el congelador cuando las haya de nuevo. A mí aún me quedan :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conocía este postre, aunque nunca lo probé... Debe estar riquísimo.
    Felicidades por los 3 añitos. La tarta de celebración te quedó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ya somos dos!!! las veces que he estado en Londres siempre busco recetas más comunes de allí y esta no la he visto nunca. Vaya pinta más rica!!! gracias!

    ResponderEliminar
  8. mmm, los ingleses si que saben...tiene una pinta increible. un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ve ddelicioso y muy fácil, voy a prepararlo. Yo tampoco lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora para ver con que otras recetas m sorprendes. Este postre lo conocía por un programa de Jamie Oliver en el que preparaba un picnic y como postre preparaba esta receta (con su toque). Me encanta. Te invito a pasarte por mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails