sobre mi la tienda recetas eventos

11.27.2013

BLONDIE, BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO, SIN AZÚCAR


Esta receta lleva una cantidad indecente de azúcar (o en su defecto edulcorante o sustituto del azúcar), pero aviso, no se os ocurra hacerla con menos azúcar porque la magia de esta receta está en el sabor acaramelado y dulzón que tiene. Una verdadera delicia. Se trata de un bizcocho que sabe a leche condensada, una textura de esas que se te pegan en los dientes... algo extraordinario.


Las primeras veces que hice este brownie de chocolate blanco fue siempre con azúcar, y mi incógnita era saber cómo saldría si probaba a hacerla "sin azúcar", con algún edulcorante o sustituto. De todos modos esa era una preocupación secundaria porque la principal era encontrar un chocolate blanco sin azúcar, algo verdaderamente difícil, ¿no es cierto?.
Así que en cuento vi la ocasión no pude dejarla pasar. ¡¡¡¡¡Lo encontré!!!! Mis queridos amigos de Dayelet (bendita la hora en que los encontré, pues con su surtido queda cubierta cualquier receta que se quiera hacer sin azúcar, ¡cualquiera!) tienen entre sus productos un chocolate blanco sin azúcar que está buenísimo, y con el que cumplí mis deseos de hacer esta receta y poder disfrutarla tranquilamente.


Particularmente no es que me guste mucho el chocolate blanco, de hecho el chocolate me gusta más negro que otra cosa. Soy de comer chocolates del 70% hacia arriba, y también para repostería me gusta utilizar chocolates de alto porcentaje. Pero aunque no seais de chocolates blancos os aseguro que el sabor de este brownie os cautivará.


BLONDIE, BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO, SIN AZÚCAR AÑADIDO

Ingredientes (para un molde cuadrado de unos 20x20cm / 12 porciones):
125g de mantequilla
160g de chocolate blanco sin azúcar (yo usé el Chocolate blanco sin azúcar de Dayelet)
220g de Dayelet Bizcochos (o 220g de azúcar)
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
95g de harina
70g de nueces

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. 
Engrasar el molde y/o forrarlo con papel de hornear
Derretir 90g de chocolate y la mantequilla en un baño de vapor 
Apartar del fuego y añadir el azúcar y la sal a la mezcla de chocolate y vainilla.
Añadir, batiendo, los huevos, uno a uno, y la vainilla.
Incorporar la harina sin batir demasiado.
Finalmente añadir los 70g restantes de chocolate blanco y los 70g de nueces.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante una media hora.
Comprobar con un palillo que no esté aún líquida la masa antes de sacar del horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla.


4 comentarios:

  1. Pues sí que se ve como algo extraordinario!!!! Te ha quedado fabuloso! Y la combinación tiene que estar exquisita!!!!!
    La verdad, llevo tiempo queriendo hacer blondie y creo que esta receta es inmejorable! Así me la llevo para poner en práctica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No había pensado lo del chocolate blanco sin azúcar y ahora que lo has descubierto me alegra porque a mi hija le encanta y no me gustaría que comiese tanta azúcar.
    El blondie te ha quedado delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo los conocí en la feria de Barcelona y me encantaron sus productos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. espectacular de principio a fin!! me encanta tu blondie, tiene un aspecto que está diciendo cómeme, se nota de lejos que tiene que estar de lujo

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails