9.30.2013

4 AÑOS DE BLOG, ¿LO CELEBRAMOS CON UN SORTEO?

Esta semana pasada el blog de Cosas con Encanto cumplió 4 años. 4. Me parece increíble. Es como si fuera ayer y sin embargo, al mismo tiempo, me parece que haga mucho tiempo, por tantas cosas que han pasado. Cuando empecé el blog trabajaba en una tienda y dedicaba mucho tiempo a la cocina. Ahora, 4 años después, tengo mi propia tienda online y una empresa de organización de eventos. Sigo cocinando pero no puedo dedicarle tantas horas como podía entonces. Todo lo que ha ido pasando en estos 4 años lo habéis ido viendo entrada a entrada. Recetas, cenas, cursos y talleres, apertura de la tienda online, mesas de dulces, celebraciones, viajes, decoraciones, sorteos... Todo lo he compartido con vosotros.


(la foto es de la casa donde me alojé este verano pasado en Inglaterra)

Por eso, como siempre os he dicho, vosotros, todos los que me leeis desde ahí el otro lado de la pantalla, desde todas vuestras pantallas, de ordenadores, portátiles, móviles, ipads..., formais parte de Cosas con Encanto igual que yo, porque sin vosotros no habría blog, sin leyentes, sin seguidores, esto no tendría sentido. Así que para agradeceros vuestra presencia y vuestro apoyo vamos a celebrar estos 4 años de blog con un sorteo. Y lo que he pensado es que no sortearemos ningún artículo sino un cheque regalo, así el afortunado podrá canjearlo por lo que más le guste o más útil le resulte. ¿Qué os parece?


Vamos a sortear un cheque regalo de 150.-euros, que podréis canjear en la tienda online de Cosas con Encanto  hasta el 31 de diciembre de 2013.
¿Cómo participar? Muy sencillo, tan solo tres condiciones:

- ser fan de Cosas con Encanto en facebook (hay que darle al "me gusta"). AQUÍ teneis el enlace directo a la página de facebook
- dejar un comentario en esta entrada diciéndo con qué receta o entrada de Cosas con Encanto os quedáis. Si es una receta contadme porque os llamó la atención, o por qué os tentó a hacerla y probarla, o cuál habéis repetido, cuál estáis deseando probar... ¡vosotros mismos! Y si se trata de una entrada de algún evento o mesa de dulces contadnos también por qué la habéis elegido.
- dejar tu nombre y apellido, tu e-mail y la ciudad en la que vives

(Lo siento muchísimo por aquellos que no os gusta dejar vuestro e-mail en los comentarios, pero es que necesitamos esa manera de identificaros y de luego poder contactaros rápidamente.)

Podeis participar desde hoy día 30 de septiembre hasta el domingo 13 de octubre. El sorteo se realizará el lunes 14 de octubre.

Os deseo mucha suerte a todos en el sorteo.



9.22.2013

CELEBRACIÓN DE BAUTIZO Y FIESTA DE PRIMER CUMPLEAÑOS DE GEMELOS CON CANDY BAR

Este fin de semana hemos dedicado todas nuestras energías a un evento de los grandes. Hemos trabajado duro para hacer de la fiesta de bautizo-cumpleaños de estos dos gemelitos toda una preciosidad.


Merienda para adultos, merienda para niños, candy bar con dos tartas, cupcakes, cakepops... Juegos, regalitos, de todo para una tarde perfecta.


 En la candy bar podeis ver los colores elegidos para el evento, el azul y el rosa en varias tonalidades, el beige y el dorado:


Detalle de una de las mesas de los niños, con la candy bar al fondo:


Detalle de una de las mesas de la merienda de los adultos:


Todas las mesas preparadas, con la candy bar al fondo:


Y estas fotos son de detalles de la candy bar:




Incluido el fantástico backdrop repleto de color que enmarcaba la candy bar:


Y con este evento cerramos la temporada verano. ¡¡¡¡¡Mañana ya es otoño!!!!! Empezamos nueva estación y nos esperan muchas novedades y más trabajo emocionante.

9.18.2013

HORCHATA CASERA SIN AZÚCAR, DESPIDIENDO AL VERANO...

Quedan tan solo unos pocos días para dar por finalizado el verano y entrar en la nueva estación. Sin embargo hoy aquí hemos tenido un día de mucho calor. Qué difícil concentrarse en el trabajo y mantenerse sentado y concentrado cuando afuera hace un día espléndido y además sabes que quedan ya pocos días de estos. ¿No os pasa?
Sin embargo este año me apetece por primera vez que empiece el otoño y lleguen los días fresquitos y oscuros. Me apetece quedarme en casa y hornear recetas otoñales, preparar un bizcocho de calabaza, disfrutar las primeras sopas... ¡qué extraño en mí! Este año no me reconozco...


En fin, antes de que todo esto llegue quiero dejaros la receta de la horchata que hago en casa. Encontrar horchata sin azúcar en heladerías o cafeterías es algo prácticamente imposible, y la que se vende en los supermercados está bastante mala. Así que si me pilla en casa y tengo un ratito me gusta prepararme mi propia horchata, porque si se hace con thermomix no hace falta remojar las chufas previamente.
Os dejo las dos opciones, con y sin azúcar.


HORCHATA CASERA, SIN AZÚCAR AÑADIDO

Ingredientes (para un litro de horchata):

250g de chufas
500ml de agua mineral
150g de tagatosa o 180g de sirope de agave o 250g de azúcar 
1kg de hielo
Necesitaremos una gasa de algodón grande (yo la compré en la farmacia)

Preparación: 
Si vamos a preparar la horchata con thermomix no necesitaremos poner las chufas a remojo. Si no es así las pondremos a remojar e iremos cambiando el agua varias veces un mínimo de 4 horas antes). Hay que tener en cuenta que necesitaremos una picadora potente, porque en el ultimo paso vamos a picar el hielo dentro de la horchata.
Enjuagamos las chufas y las colocamos en el vaso de la thermomix/picadora.
Trituramos hasta que queden picadas bien finas.
Vertemos los 500ml de agua en el vaso de la thermomix/picadora, sobre las chufas bien picadas.
Añadimos el endulzante elegido (tagatosa/sirope de agave/azúcar).
Batimos unos minutos.
Colamos a través de la gasa de algodón. Enjuagamos el vaso de la thermomix/picadora y vertemos el juego extraído. 
Si el hielo que vamos a usar es industrial os recomiendo que lo enjuagueis bajo el grifo para que se reblandezca un pelín, porque puede estropear la cuchilla de la thermomix/picadora.
Añadimos el kilo de hielo y picamos todo junto.
Ya tenemos nuestra horchata fresquísima y perfectamente granizada para degustar al momento. 



9.12.2013

RECETA DE MAGDALENAS DE YOGUR

Este pasado mes de agosto recibí de La Yoghurtería de Danone una preciosa caja cuadrada de metal. Esta semana la tengo llena de magdalenas de yogur.


Las cajas de metal me parecen perfectas para guardar bollería y bizcochos, se conservan estupendamente, así que me alegré muchísimo cuando me llegó esta caja tan bonita. Tiene un tamaño estupendo para guardar horneadas de 12 magdalenas.


He aprovechado para hacer esta receta de magdalenas de yogur, sencillas y deliciosas para los desayunos de estos primeros días de cole.


MAGDALENAS DE YOGUR
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
3 vasos de azúcar (tomando como medida el vasito del yogur)
4 vasos de harina
1 sobre de levadura
75g de mantequilla
ralladura de limón


Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Batir los huevos con el azúcar. Añadir el yogur y seguir batiendo.
Añadir ahora la mantequilla fundida.
Mezclar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla de huevos, azúcar y yogur.
Añadir la ralladura de limón.
Repartir la masa en cápsulas de papel rizado. Mejor si usamos una bandeja para muffins.
Horneamos durante unos 20 minutos.


Os enseño el detalle tan gracioso que había dentro de la caja:



9.05.2013

SARTÉN DE BERENJENA CON SARDINAS EN TOMATE.


Se acabó la temporada vacacional, aunque no el verano. Sigue haciendo calor pero hay que despedirse ya de las tardes en la playa, de los paseos por la orilla, de las cenas en las terrazas, de las mañanas perezosas... En unos días empieza el cole y retomamos la marcha diaria. Creo que nunca me desharé de la sensación de que ahora sí que empieza un nuevo período, cosa que me cuesta sentir en enero. Para mí los años siguen el ritmo académico, ¿no os sucede? El verano, con sus semanas de vacaciones y descanso y el abandono del ritmo cotidiano marca un verdadero fin, y luego, con la llegada de septiembre y el inicio del curso escolar, empezamos de nuevo otra vez. 


Pero como aún nos quedan semanas de calor y aún estamos oficialmente en verano la receta que os propongo hoy es un plato de sardinas perfectamente estival. Se puede comer calentito, recién hecho, y también frío de la nevera. Además también es un relleno ideal para una coca u hojaldre, para tomar en cenas informales y al aire libre.


La combinación de ingredientes y sabores de este plato es excelente y muy mediterránea.



Las fotos son de unas mini vacaciones que pasamos este mes de agosto en un pueblo del interior de Alicante. Unos días muy relajantes y agradables.






SARTÉN DE BERENJENA CON SARDINAS EN TOMATE

Ingredientes (para dos personas):
1 cebolla mediana o pequeña
1 berenjena grande
1 diente de ajo
10 tomates secos 
unas ramitas de romero
1 lata de sardinas en tomate

Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla en daditos
Lavamos y cortamos la berenjena en dados
Pelamos y laminamos o picamos el ajo
Cortamos los tomates secos en daditos pequeños, lo más pequeños posible
En una sartén rehogamos el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla empiece a reblandecerse añadimos la berenjena. Tapamos la sartén con la tapadera y dejamos que se vaya cociendo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Si es necesario añadimos unas cucharadas de agua para que la berenjena se cueza con el vapor y así no tener que añadir más aceite.
Añadimos los tomates secos a trocitos y las ramitas de romero.
Finalmente añadimos las sardinas en tomate y dejamos que se amalgamen bien los sabores y la sardina coja temperatura.
Ya podemos servir.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails