10.24.2013

ALOJAMIENTO EN LA ZONA DE LOS COTSWOLDS, INGLATERRA


El año pasado (en esta entrada de AQUÍ) ya os hablé de una maravillosa casa en la bucólica zona de Los Cotswolds, en Inglaterra, donde pasamos una semana de agosto disfrutando de la vida rural inglesa. Soy una enamorada de la cultura británica como habréis podido comprobar los que me seguís, y además últimamente ciertos asuntos profesionales me mantienen viajando a Inglaterra, tanto a Londres como a la zona de los Cotswolds, así que estoy encantadísima.


Este pasado verano volví a estar dos semanas en la localidad de Cirencester. Ya os estuve enseñando parte de mis andadas por allí en ESTA entrada. Y por cierto me quedó pendiente seguir enseñándoos la zona. Pero hoy lo que quiero enseñaros es el precioso apartamento en el que estuve alojada esta última vez, porque si tenéis intención de ir a Inglaterra os recomiendo este sitio.
Se trata de un apartamento ubicado en la parte de arriba de las antiguas cocheras de una casa unifamiliar. La casa podeis verla en la primera foto de todas.
La casa está completamente rodeada de jardín y el acceso al apartamento puede ser completamente independiente a la casa principal, accediendo desde la parte trasera del jardín.


El apartamento tiene unos 70 metros cuadrados y es perfecto para dos personas, teniendo también la opción de añadir una cama individual en una habitación anexa.
En esta foto podéis ver el apartamento desde el comedor:



Y en esta la cama de matrimonio y la chimenea:


Volviendo a la perspectiva de antes aquí teneis el comedor desde la cocina:


Esta es la completa cocina, bien equipada y práctica. Con fregadero doble, lavavajillas, fogón, horno y gratinador a gas, tostadora, hervidor de agua, microondas, nevera, congelador...













Aquí la podéis ver desde el comedor:


La zona de comedor se compone de una mesa ovalada con 6 sillas:


Y el salón de un sofá doble y un sillón, frente a un mueble con televisor y la chimenea:


Este es el acceso al apartamento desde el jardín:


Y todo esto es el jardín, impecablemente cuidado:








Si queréis más información sobre el alquiler de este apartamento en Cirencester escribidme un e-mail a rosanna@cosasconencanto.com. Os puedo enseñar más fotos, mapas de localización, precios... y os pongo en contacto con el responsable de los alquileres.

10.15.2013

SOJA CON VERDURAS

Este es uno de esos platos que me encantan para cuando tienes que cocinar con anticipación y llevarte la comida al trabajo y donde sea. Me gusta porque son platos que no pierden con las horas tras haber sido preparados y porque cuando los tomas, allá donde estés, te dan la sensación de comer bien y comer como en casa. Y más ahora que viene el frío y nos apetecen más los platos de cuchara este estofado de soja con verduras me parece ideal para comer en la oficina.


Además con esta maletita de picnic individual de Valira que tengo ahora es muy tentador llevarse platos como este, porque se mantienen calentitos y perfectos.
La maletita contiene un tupper hermético ideal para una ración, y una bandejita de las mismas dimensiones que el tupper, donde puedes poner el pan, la fruta, el postre...



Me encanta lo compacto y lo recogidito que queda todo, fijaros:


Pero bueno, vamos a la receta que es lo que toca:

SOJA CON VERDURAS
Este plato yo lo elaboro con la soja en grano o legumbre, pero se puede preparar perfectamente con lentejas.
En cuanto a las verduras le suelo poner lo tengo por casa, cualquier verdura es buena, podéis sustituir, quitar, poner, aumentar las cantidades y verduras que os pongo yo en esta receta.

Ingredientes para 4 raciones:
1/2 cebolla
1/2 pimiento
2 patatas medianas
1/2 calabacín grande
2 zanahorias
unas judías verdes
un tomate 
unos ramitos de brocoli
250g de soja en grano
1 cucharada de tomate concentrado
2 o 3 hojas de laurel
un diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
aceite de oliva y sal


Preparación:
Empezamos preparando las verduras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Lavamos bien el pimiento y el calabacín y los cortamos en daditos
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas.
Pelamos las patatas y el tomate y los cortamos en trocitos.
Lavamos bien las judías, cortamos los extremos y cortamos trocitos alargados.
Pelamos también el diente de ajo.
Calentamos un buen chorrito de aceite en la olla y sofreímos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento.
Sazonamos con el pimentón de la vera.
Pasados unos minutos añadimos la zanahoria y las judías.
Sofreímos unos minutos más y añadimos ahora el calabacín y el brocoli.
Añadimos finalmente el tomate, las patatas y el concentrado de tomate y rehogamos todo un par de minutos.
Añadimos ahora los granos de soja y cubrimos de agua.
Ponemos las hojitas de laurel, una cucharadita de sal y tapamos.
Dejamos cocer 50 minutos en olla tradicional y 25 minutos en olla rápida.



10.14.2013

GANADOR DEL SORTEO Y DESCUENTO DEL 15% EN TODO ESTA SEMANA



Arrancamos la semana con el resultado del sorteo del 4º aniversario de Cosas con Encanto. ¡Ya tenemos ganador! Han sido 257 los comentarios participantes. Comentarios todos preciosos, llenos de cariño y de aliento, de verdad no me esperaba tantas palabras bonitas!

Sin embargo, y permitídme que lo diga, demasiados números y demasiados nombres para publicar un listado aquí, uf! ¡qué locura! De todos modos quien quiera ver el listado solo tiene que solicitármelo y se lo envío por e-mail. Ningún problema, por supuesto.

Y bueno, a lo que íbamos, de los 257 comentarios participantes ha resultado ganador del sorteo del cheque regalo de 150.-euros, mediante el mecanismo de números aleatorios de random.org, el comentario número 206, perteneciente a Julia, de Barcelona.


Enhorabuena a Julia, nos ponemos en contacto contigo via e-mail inmediatamente.
Y a todos los demás... pues ¿qué queréis que os diga? pues que vamos a hacer como siempre, que para que os consoléis vamos a lanzar una semana con un descuento especial del 15% sobre todos los artículos de la tienda.
¿Quién se resiste a estos platitos?


¿y a este set de cajas?


¿a la bolsa Phoebe de Green Gate?


¿a un plato de tarta elevado, de porcelana blanca...?


 ¿Os apetece? Vale, pues bien, vamos con ello:

15% de descuento 

en cualquier pedido 

desde hoy día 14 de octubre hasta el próximo domingo 20 de octubre a las 24h

código para obtener el descuento: especial.descuento

Feliz semana a todos y a disfrutar del fresquito y de los descuentos de Cosas con Encanto.

10.10.2013

SMOOTHIE DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y ALMENDRA


Hace años que en casa ya no tomamos leche de vaca. Yo toda mi vida había tenido cierta intolerancia a la lactosa y después de haber estado largas temporadas sin tomar leche y largas temporadas tomando leches bajas en lactosa se me ocurrió probar con la leche de soja. Y fenomenal. Rápidamente nos acostumbramos en casa a este tipo de bebida. Ligera, de digestión muchísimo más fácil, con ese saborcito a "tierra" que me encanta, fría, caliente... para mí es un verdadero placer. 

(la botella la podéis encontrar en Cosas con Encanto clickando AQUÍ)

Por recomendación de una amiga empezamos a tomar una bebida de soja y arroz que tiene un sabor dulcecito muy bueno y la verdad es que se me había ocurrido probar otras. Sin embargo la semana pasada nos llegó a casa la última caja de Degustabox y la gran sorpresa fue ver que contenía un brick de bebida de avena y otro de almendra, los dos de Central Lechera Asturiana.


¿Os acordáis de que ya os hablé de las cajas Degustabox AQUÍ? Bueno, pues por sólo 12.99.-euros (gastos de envío incluidos) recibes en casa una caja llena de productos de primeras marcas, unos 8-10 productos, cuyo valor suele estar por unos 30.-euros. Pero por ser lectores de Cosas con Encanto podéis llevaros vuestra caja Degustabox por tan sólo 9.99.-euros si clickáis AQUÍ. Animaros porque hace muchísima ilusión recibir la caja, es inevitable querer abrirla de inmediato para descubrir el contenido. 
Además al registraros hay un apartado donde especificareis vuestras preferencias y gustos de consumo y las cajas se envían adaptadas a vuestro perfil, así que ya veréis como os encanta lo que os llega en la caja. Yo desde luego este mes he quedado encantada con estas dos bebidas vegetales, con las tortitas de trigo Kamut y arroz endulzadas con sirope de ágave (sí!!!!!!!), con las galletitas Lotus tan ricas... ¡¡¡¡con todo!!!!

 

Estas tortitas con sirope de ágave me han cautivado, ¡¡¡¡¡están tan deliciosas!!!! Me saben a los cereales estos de desayuno de arroz inflado con miel, qué ricos. Tienen ese saborcito que desde que no puedo tomar azúcar no había vuelto a probar... Me han sorprendido mucho, la verdad, y espero no tener problemas para encontrarlas a partir de ahora en los supermercados.


Pero bueno, vamos con la receta de este smoothie de plátano, chocolate y almendra. Lo he llamado smoothie porque le puse hielo. Quedó muy fresquito y ligero, aunque con mucho sabor. Lo hice con la leche de almendras y con cola-cao fibra, así que es un smoothie realmente bajo en calorías y sin azúcares añadidos, sin colesterol y super delicioso.



SMOOTHIE DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y ALMENDRA

Ingredientes (para dos smoothies):
1 plátano maduro
500ml de leche de almendras
4 cucharadas de cola cao fibra (0% azúcares)
6 hielos

Preparación:
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el hielo.
Batir.
Incorporar los hielos y picar bien.
Servir inmediatamente.



También podéis seguir y estar al día de las novedades de Degustabos en facebook y en twitter.
¡¡¡¡¡¡Yo ya estoy impaciente por recibir la siguiente caja!!!!!

10.06.2013

PESTO ROJO (CON TOMATES SECOS)

Mañana hará una semana que anuncié el sorteo de celebración de los 4 años del blog y no tengo más que palabras de agradecimiento por la gran acogida que ha tenido y por todos los comentarios llenos de cariño y soporte que me habéis dejado. Nada menos que 235 comentarios en estos momentos, y espero que sean más de aquí al próximo domingo. ¡Sois adorables!

Esta receta de hoy es la receta definitiva de pesto rojo después de varias pruebas y variaciones a lo largo de varios años. Muchos la habéis mencionado en vuestros comentarios, aunque realmente me sorprende la grandísima variedad de recetas que habéis ido mencionando, creo que las habéis dicho prácticamente todas. Es maravilloso ver que realmente disfrutáis de mi blog y de TODAS las recetas que he ido publicando a lo largo de estos 4 años.
Yo creo que esta sería una de las recetas que resaltaría de esta trayectoria. Pero cuidado! que a mí también me cuesta decidir!!!!! Pero bueno, desde que descubrí esta receta en casa no ha faltado nunca, ni han faltado en la despensa tomates secos, ni ha faltado ya nunca en la nevera un tarro lleno de pesto rojo. Podría decirse que hay un antes y un después de esta receta. Sí. Jeje.


Si no la habéis probado nunca os animo a probarla. Quizás los más incómodo sea encontrar tomates secos. Depende de donde viváis y el repertorio de tiendas/supermercados/mercados que tengáis alrededor os puede resultar más o menos complicado. Pero bueno, en Mercadona podéis encontrar, y aunque no son en absoluto los mejores tomates secos al menos para probar esta receta os pueden servir perfectamente.
También me he fijado que en Aldi o en Carrefour, y creo que en Consum he visto recientemente también, se pueden comprar pero en tarros de cristal en aceite. Estos son perfectamente válidos. Tan solo tendréis que escurrirlos un poco para meterlos en la trituradora/picadora y luego podéis usar ese mismo aceite, que tendrá un sabor sabrosísimo, para hidratar el pesto una vez hecho.
Yo los compro en el mercado aquí donde vivo. Vienen directamente de Murcia y son muy sabrosos y bastante elásticos, no están excesivamente secos como los de mercadona. No los hidrato nunca, pero si usais los de Mercadona o de donde sean pero los veis muy secos debéis ponerlos en remojo cubiertos de aceite de oliva un mínimo de 6 horas, preferiblemente un día entero.

Os recomiendo también que para la elaboración uséis una trituradora o una picadora potente, no sirve una batidora.

PESTO ROJO (CON TOMATES SECOS)

Ingredientes (con estas cantidades sale un tarrito pequeño):
10 tomates secos
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de parmesano rallado
1 diente de ajo
1 cucharada de romero picado
aceite de oliva

Preparación:
Calentamos una sarten con una cucharada de aceite y doramos los piñones (este paso es prescindible, si lo hacéis el pesto gana en sabor, pero si no lo hacéis el pesto sigue saliendo riquísimo).
Pelamos el ajo, retiramos el corazón y ponemos todos los ingredientes en el vaso de la trituradora/picadora.
Trituramos/picamos bien, debe quedar todo bien picadito y homogéneo.
Vertemos poco a poco aceite para que el pesto se hidrate y quede fluido. La cantidad de aceite depende de vuestro gusto.

Este pesto rojo es un recurso socorridísimo para comidas rápidas entre semana:
-un plato de pasta con pesto rojo
-un plato de judías al vapor con pesto rojo:


-una ensalada de judías verdes con pesto rojo (la receta la publiqué AQUÍ). Me gusta mucho combinar este pesto con judías, casan fantásticamente.


También os servirá para preparar platos más sofisticados en fin de semana o si tenéis invitados:

- coca rústica de tomates (la receta la encontráis AQUÍ). Exitazo rotundo allá donde vaya y la pruebe quien la pruebe:


- torres de calabacín con pesto rojo (la receta AQUÍ)

También resulta ideal para meter dos o tres cucharadas a una salsa de tomate, le da un punto salado y sabroso irresistible y hace la salsa muy especial.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails