sobre mi la tienda recetas eventos

2.19.2014

FLAN DE MAGDALENAS Y CHOCOLATE CON SIROPE DE CHOCOLATE


Aquí en casa, ya lo he dicho muchas veces, no se tira nada. Me encantan las recetas de aprovechamiento, en las que se "reciclan" ingredientes, se aprovechan, se reconvierten. Siempre me ha dolido mucho tirar comida a la basura, es algo que no soporto ver.


Este flan lo hice para aprovechar unas magdalenas que estaban ya algo duras y a nadie le apetecían. Y le dieron una textura muy interesante al flan. Además le añadí unas gotas de chocolate y con ellas salió un postre redondo.


El flan lo hice con los sobrecitos de Flan Mandarín de toda la vida, ¿os acordais? Si cierro los ojos aún veo aquellas cajitas cuadraditas, pequeñas, y me viene a la mente aquel aroma que desprendían, que sigue siendo el mismo, por cierto.



FLAN DE MAGDALENAS Y CHOCOLATE

Ingredientes:
unos 150 g de magdalenas 
1/2 litro de leche
60g de azúcar
1 sobre de preparado de Flan Clásico Mandarín (lo comercializa Dr.Oetker)
100 g de gotas de chocolate 
Sirope de chocolate  (la receta os la pongo más abajo)



Preparación:
En un vaso ponemos tres dedos de leche y disolvemos el sobre de preparado de flan.
Ponemos el resto de la leche en un cazo al fuego (a medio fuego). 
Cuando comience a hervir añadimos la mezcla disuelta de flan y el azúcar y removemos sin parar hasta que vuelva a alcanzar el punto de ebullición. Retiramos del fuego. 
Desmenuzamos la magdalenas y las añadimos a la mezcla, removiendo bien para que queden bien integradas y repartidas.
Ponemos una base de sirope de chocolate en el molde elegido.
Vertemos la mezcla de flan.
Añadimos la mitad de las gotas de chocolate y removemos para que queden repartidas.
Terminamos añadiendo encima de todo el resto de gotas de chocolate.
Dejamos enfriar.
Una vez frío refrigeramos un mínimo de dos horas, mejor si es de un día para otro.
Servimos acompañando de unos hilitos de sirope de chocolate.

La receta del sirope de chocolate es de Marina, de The Sweetest Taste.

SIROPE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
150ml de agua
90g de cacao en polvo sin azúcar
200g de azúcar 
media cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal

Preparación:
Mezclamos el agua, el cacao y el azúcar en una cacerola mediana. Pondremos a fuego medio hasta que se disuelva por completo el cacao y el azúcar, moviendo constantemente con una cuchara o unas varillas para que no se nos pegue en el fondo.
Dejamos que hierva unos 5 minutos a fuego medio, si vemos que sube demasiado bajamos el fuego. Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y agregamos la vainilla y la sal. 

Podemos consumirlo una vez haya templado un poco y guardarlo hasta dos meses en el frigorífico.


17 comentarios:

  1. Esta sobremesa gulosa está maravilhosa.
    beijinhos
    aromas-com-amor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ayy Rosanna, mira me han dado ganas de levantarme y comerme algo dulce del momento uffffffff, me encanta y las fotos muy bonitas. besotes!"!!

    ResponderEliminar
  3. pero que cosa mas rica muxaxa jajajaja y las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  4. Pero qué receta tan original! Nunca la había visto pero las pintas no pueden ser mejores!
    Sin duda, queda apuntada en mi lista de próximos postres! Me ha encantado
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Què bo xiqueta!! té una pinta increïble. Mai he fet un flam amb magdalenes, tot és probar… AMb el que m'agrada a mi el xocolate…
    Muaka
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Que ricura madre mía, una pinta deliciosa con magdalenas.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. La textura mezcla de pudín y flan me ha gustado muchísimo, es una buena idea cuando se nos queden secos los bizcochos o magdalenas. Gracias por la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace unos veinte años unos amigos nos invitaron a cenar al salir del trabajo. Al llegar a su casa Blanca preparó este postre en 5 minutos y cuando terminamos de cenar estaba listo para comer. Ella lo preparó con caramelo líquido en vez de sirópe de chocolate y quedo tambien riquisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Casi casi es un puding y a mi me encantan. Bss

    ResponderEliminar
  10. Viva el aprovechamiento, así salen cosas tan ricas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un flan de vicio y es que con chocolate todo está más rico :P

    Me alegro que hayas preparado mi sirope ¡¡te ha quedado genial!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. estos puddings son una maravilla porque salen riquísimos. además si queremos los hacemos de aprovechamiento, como en tu caso, vamos, que todo son ventajas

    ResponderEliminar
  13. Ummm pero qué rico... Este flan me da que se tiene que parecer mucho a la típica tarta de magdalenas que nos hacían las mamis cuando éramos pequeños por nuestro cumple. Una tarta de magdalenas troceadas y después se vertía el preparado del flan mandarína por encima y quedaba una textura exquisita. Te ha quedado de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Rosanna, se me ha hecho la boca agua, de recetas de aprovechamiento salen maravillas como esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más rica y más original para un flan. En casa gustan mucho, pero nunca llegué a prepararlo de este chocolate, sólo del blanco. Pero con la pintaza que tiene, me lo apunto para próximamente =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  16. El problema está en parar de comer.
    Besos "La Cocina de Trini Altea "

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo de seguidora para poder seguir todas tus recetas, que algunas están de rechupete!

    Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails