sobre mi la tienda recetas eventos

6.02.2014

FLAN DE CALABAZA. Y QUINCENA DE DESCUENTOS EN COSAS CON ENCANTO


Justo ayer empezó el mes de junio, un mes que suena a calorcito y a verano, en tres semanas entramos ya en la nueva estación. Los días son ya muy largos y se intuye un verano muy caluroso.


La receta que os traigo hoy está hecha con las últimas calabazas de esta primavera y es una versión del flan que publiqué hace tres años y que podeis ver AQUÍ. En aquella ocasión lo hice con sirope de ágave y esta vez lleva azúcar. Las dos veces, aunque soy bastante anti-microondas, lo he hecho usando este pequeño electrodoméstico tan polémico.




Antes de ir con la receta quiero comunicaros que esta semana tenemos algo muy especial para todos vosotros que os gustan las cositas de Cosas con Encanto:

Esta semana

TODO 
con 20% de descuento
del 02/06/2014 al 15/06/2014

Código para activar el descuento en todas vuestras compras de cualquier artículo/s de la tienda: especial junio

Podeis aprovechar la semana especial para haceros, por ejemplo, con el plato de cristal tallado en color rosa de las fotos de este flan de calabaza... (AQUÍ podeis acceder directamente al plato)


FLAN DE CALABAZA

Ingredientes:
- 600gr. de calabaza cocida o asada
- 4 huevos
- 150 g de azúcar (modificables según el dulzor de la calabaza y vuestros gustos)
- Un bote o brick de leche evaporada (400ml)
- Una cucharada sopera rasa de maizena
- Una pizca de vainilla en polvo, si es líquida una cucharada sopera
- Caramelo


Preparación:
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche y el resto de ingredientes, incluida la calabaza. Batimos bien con la batidora eléctrica. Quedará como una crema muy clarita.Ponemos caramelo en la base del molde elegido para hacer el flan. Vertemos la mezcla y llevamos al horno.
Primero lo cocemos durante 10 minutos a 600w.
Cuando acabe dejamos reposar sin abrir la puerta durante 3 minutos.
Volvemos a programar 10 minutos más a 600w.
Volvemos a dejar reposar otros 3 minutos.
Abrimos y pinchamos para ver si está cuajado, si no lo está añadimos otros 2 minutos más a 600w, o hasta que cuaje.





Esta receta la vi originalmente en el blog de Clemenvilla, Bocados de cielo. Junto con la receta ella da unos consejos muy oportunos para la elaboración de este flan:
- Conviene utilizar un molde de corona. Si lo hacemos así nos cuajará antes, si es redondo el centro del flan tardará más tiempo en cuajar.
- Al usar un molde de silicona se recomienda poner bajo un plato o bandeja que pueda ir al microondas, para poder trasladarlo fácilmente de la zona de preparación al microondas. Al llevar mucho líquido corremos el riesgo de que se nos deforme y se nos desparrame en el camino.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta de flan de calabaza, tiene una pinta espectacular, asique como tengo calabaza en la nevera, con vuestro permiso, me anoto la receta para no perderme el poder probarla! bss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! qué pasada de receta...tengo todavía una bolsa de calabaza congelada y ya estoy un poco cansada de usarla en purés, así que me animaré con este flan. Creo que la pondré directamente en agua hirviendo para cocerla, sin dejarla descongelar...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Rosanna, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  4. Un flan fantástico! Tomo nota, que como Maria José tengo calabaza congelada...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. vaya me enteré tarde del descuento... es lo que tiene estar de exámenes :( ese flan tiene una pinta genial. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails