12.31.2014

LA NOCHE DE LOS RELOJES...


Espero que hayais tenido unos bonitos días de Navidad. En familia, en casa, viajando, en compañía. solos, comiendo fuera, saliendo, cocinando, disfrutando, descansando... como sea, pero bonitos. 
Pasadas las Navidades llega el momento de cambiar de año. Llega el momento de cerrar agenda y abrir una nueva, el momento de descolgar el viejo calendario de la pared de la cocina y colgar el nuevo. Hay acostumbrarse a poner "2015" al escribir la fecha. Ha llegado el momento de esas cosas.
No sé si estar contenta o melancólica, pero tampoco es que haya que estar o una cosa o la otra. Al fin y al cabo mañana es otro día más y es inevitable la sensación de continuidad.

Ajustad bien los relojes y que tengais una suave entrada en el 2015.


12.04.2014

DECORANDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD CON CUPCAKES Y GALLETITAS, (¡Y VÍDEO DE LA DECORACIÓN!)


Estaba yo tan feliz, con la sensación de "aún es septiembre / el verano acaba de terminar", pensando en mi viajecito a Barcelona... cuando me suena el teléfono una mañana y me hacen una propuesta: decorar un árbol de Navidad para Banak Importa, la famosa tienda de muebles y decoración.
Me llama mi amiga Verónica Delgado, de My Leitmotiv. Esto suena muy interesante.
Empiezo a reaccionar... ¿Un árbol?, ¿de navidad?, ¿Cómo?. A ver, ¿pero qué es lo que me están diciendo? ¿¿¿Que decore un árbol de Navidad????
Anda!, ¡pero si es verdad! (mi mente se dispara rápido, se ponen en marcha todos los estímulos, cómo me gustan los retos) pero si es que estamos a finales de noviembre y quedan un mes para navidad!!!!!!!!!
De acuerdo, cerebro en marcha y a pensar en cómo decorar ese árbol de Navidad...


¿Y si lo decoramos con cupcakes y galletitas? Si les ponemos un cordoncito los podemos colgar...
¿en tonos rosados, malvas...? ¿Y si le damos un aire romántico? podemos añadir unos ramilletes de brezo... ¡ay que me emociono!
SI! Vamos a hacer un árbol de navidad de estilo romántico. Somos un peligro, cuando nos juntamos Verónica y yo somos capaces de vestir el mundo entero de color rosa. Si es que... Dios los cría y ellos se juntan.


Verónica preparó los ramilletes de brezo, ataditos con cuerda. Quedaron divinos, tan delicados y frescos. Y yo me puse como loca a hornear y decorar docenas de mini cupcakes y galletas de vainilla.

Para los minicupcakes seguí la receta de cupcakes de vainilla.Podeis hacer el frosting de nutella o un sencillo frosting de mantequilla, no hace falta añadirle la nutella si no os los vais a comer. Aunque aviso que con lo bien que huelen es bastante imposible resistirse a meterse algún que otro minicupcake en la boca.
El frosting lo teneis que aplicar con una espátula, dándole forma redondeada. Y a continuación los metemos en la nevera y los dejamos reposar para que el frosting se solidifique y se endurezca.
Mientras tanto extendemos fondant del color elegido (blanco, rosa...) y cortamos círculos de un diámetro que sea suficiente para cubrir toda la superficie del cupcake (según el tamaño de cupcake que hayais hecho).
Sacamos los cupcakes de la nevera y los vamos cubriendo, sobre el frosting, que nos servirá de "pegamento" con los círculos de fondant.
Para terminar de decorarlos yo corté estrellitas de fondant con un mini cortador y las pegué sobre la superficie de fondant.
Las galletitas de vainilla las hice con la receta de galletas de vainilla (la receta es para hacerlas sin azúcar, pero tenéis la equivalencia con azúcar), y después las decoré con fondant, que es una manera muy limpia y bastante rápida de decorarlas. Elegí un cortador de galletas con forma de estrella, y con ese mismo cortador cortamos estrellas de fondant y las pegamos a las galletas ya horneadas y frías.




Y el día en cuestión allá que nos fuimos Verónica y yo, a decorar nuestro árbol de navidad en la tienda Banak Importa del centro comercial El Osito, en La Eliana. Si vivís por la zona tenéis que pasar a ver el árbol y la tienda. A mí me encantó. Aparte de que Banak Importa lleva ya un montonazo de años llevando muebles de muchos estilos, algo que yo ya conocía, me sorprendió la gran cantidad de decoración de estilo natural que vi. La tienda está llena de diferentes ambientes, con composiciones de muebles perfectamente decorados con los elementos tan bonitos que tienen: lámparitas, jarrones, cestas, bandejas... unas mantitas monísimas, velas de colores muy acertados...
Nosotras rápidamente montamos una bandeja para ponerla a los pies del árbol. No nos pudimos resistir a esas tazas tan monas (ya sabéis la debilidad que tengo yo por las tazas...) y esa combinación de colores.


Además la tienda también tenía todo un surtido de decoraciones navideñas para la casa y el árbol, así que hicimos una selección de colgantes para añadir a nuestro árbol. Unos corazones de metal, unos copos de nieve... que combinaban perfectamente con nuestra decoración "handmade" de cupcakes, galletas y ramilletes de brezo. Fijaros que bonito:



 (colgante corazón de metal acabado en blanco, de Banak Importa)

En fin, que lo pasamos genial aquella mañana en la tienda de Banak Importa, colgando la decoración, comentando, riendo y comiéndonos algún que otro cupcake... Fue un rato divertido y podéis verlo en el vídeo que ya está publicado en el canal de Banak Importa en You Tube. Si clickais sobre la siguiente imagen podéis verme en plena acción con Verónica, esa rubia tan guapa que veis en la foto:

http://goo.gl/qXNBbO

Espero que paséis unas felices pre-navidades y disfrutéis como nosotras decorando vuestras casas y vuestro árbol de navidad. Si os animais a hacer un árbol tan "dulce" como el nuestro, no dejéis de contármelo!


Y recordad que este árbol está en la tienda Banak Importa del C.Cial El Osito, La Eliana, por si queréis verlo ¡"en vivo y en directo"!

(Todas las fotografías y el vídeo son de Asun Riaza).

12.01.2014

FIN DE SEMANA GASTRO-BLOGGER EN BARCELONA


El fin de semana pasado me desplacé a Barcelona para asistir a una de las Meriendas de Margot y pasar un par de días de ciudad, chicas, blogs y gastronomía. Qué bien que sientan estas cosas...
Volví físicamente agotada pero con la mente revolucionada y llena de ilusión y con muchas ganas de hacer cosas de estas que nos gustan.


La merienda tuvo lugar en el Eclectic Restaurante, un lugar decorado con una mezcla de estilos y regentado por una gente majísima, Francesc y Sergi, que nos agasajaron con un surtido estupendo de sus platos y un par de tartas exquisitas.


Teníamos cada uno nuestro sitio reservado, con nuestro nombre y el nombre de nuestro blog. Y me tocó sentarme al lado de mi querida Ana, de 5 sentidos en la cocina, que hace 5 años que nos conocemos y aún no habíamos tenido ocasión de desvirtualizarnos y vernos en tres dimensiones.


La tarde pasó volando. Platos, copas, cámaras, móviles, redes sociales, cables por encima de la mesa... Qué descanso poder mover los platos de sitio para sacar una foto equilibrada sin que te miren con cara rara, qué gozada poder abusar del móvil en la mesa sin que te consideren maleducada... estábamos en nuestra salsa, ¡todo un lujo!


Olga Pareja hizo una foto que resume en una imagen lo que sucede en estos encuentros blogueros.


Con el hashtag #meriendasmargot estuvimos subiendo fotos y más fotos a instagram y twitter.¡Qué vicio! Si es que nos dejan hacer y la líamos parda.


En fin, que disfrutamos de lo lindo. Fue fabuloso poder poner cara a aquellos que aún no había tenido ocasión de conocer en persona. Lástima que se nos hizo corto, aunque creo que si hubiese durado dos horas más se nos hubiese hecho corto igualmente.


MiguelClaraMónicaOlgaEva, Gemma, AnaAngi, Marina, Eva, Margot, Carme Abril (la actriz que aparecía en la lista de invitados y nadie supimos quien era hasta que llegamos allí), muchas gracias por el rato tan agradable que pasamos. Y muchísimas gracias también a todos los sponsors, que nos trataron tan fenomenal con todo lo que probamos, lo que bebimos y lo que nos regalaron.
Eclectic,Somontano,Heineken,Torronsvicens,Zamakmania,Restopolitan,Larousse,Thesugarpalace,Angelscuina,La Patente y Soyvital.
Tuvimos regalitos de todos los tipos, desde vinos, cerveza, turrones... hasta una pulsera personalizada (por cierto, queda pendiente enseñaros en una foto la pulsera tan bonita que me hizo Zamakmania con cuero color coñac y aplicaciones en dorado, con la frase "vivir es increíble". De verdad, os la tengo que enseñar.) Y también algún que otro sorteo, y uno de ellos lo gané yo: un taller de cocina en La Patente. ¡Ya tengo excusa para volver pronto!
Al terminar la merienda y mientras esperábamos los taxis, coches... aún hubo tiempo para unas fotos con Margot y unas cuantas risas.



Y nosotras, nuestro petit comité de valencianas y catalanas, seguimos unas cuantas horas de copas y palique antes de irnos a la cama. Y el domingo nos levantamos a tope de energía con ganas de seguir disfrutando de Barcelona y de encontrarnos con este encanto de mujer que es Silvia. ¡No podíamos irnos sin pasar un rato con ella! Y nos fuimos de picoteo a El Nacional, un sitio que nos encantó y a mí me robó el corazón con sus suelos de baldosas hidráulicas y su aire nostálgico pero rabiosamente actual. Alucinante.







  Un fin de semana más que estupendo, para repetir ahora mismo y con los ojos cerrados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails