sobre mi la tienda recetas eventos

3.29.2015

MUFFINS DE TÉ INDIAN CHAI

De repente, hoy, la tarde será más larga, anochecerá considerablemente más tarde que ayer, y habremos dejado atrás el invierno y la oscuridad, los días cortos y fríos, una vez más. ¿No es algo frenético todo esto?



Esta semana estuve horneando estos muffins de té Indian Chai, aromáticos, especiados, tiernos... realmente exquisitos. Perfectos para desayunar con un té, o para merendar. Están deliciosos.


Los hice con un té que nos venía en la degustabox de febrero. Un té de la marca Pompadour, con especias exóticas. Siempre había visto todos esos bizcochos de té matcha, u otro tipo de té, pero nunca había probado a hacer ninguno. Y estos sobrecitos de Pompadour me parecieron ideales para probar.
Además con estas cápsulas de cartón de GreenGate quedaron absolutamente divinos (las cápsulas las podeis encontrar en Cosas con Encanto, AQUÍ).


MUFFINS DE TÉ INDIAN CHAI

Ingredientes (para 12 muffins):
220ml de té Indian Chai
200g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
150g de Dayelet Bizcochos o 150g de azúcar
55g de mantequilla fría
1 huevo grande batido
2 cucharadas de sirope de agave o miel

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar en un cuenco los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el edulcorante o azúcar. Añadir la mantequilla fría cortada en cubitos y trabajarlo con las manos hasta conseguir una textura de pan rallado.
Añadir el huevo, el té y el sirope de ágave o miel e integrar removiendo con una espátula, hasta que quede homogéneo.
Repartir la masa en los moldecitos o molde (previamente engrasado) y hornear durante unos 30 minutos, comprobando antes con un palillo de que sale limpio y no están crudos por dentro.


En casa seguimos recibiendo la degustabox cada mes, ¿aún no lo has probado? Tienes que hacerlo! es super emocionante en el momento que llega correr a abrirla y ver las sorpresas que contiene ese mes, siempre productos originales y novedosos. Aquí estamos enganchados!!!!
Si quieres probar te dejo el código M46GB para que disfrutes de un descuento y tu primera caja te cueste 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido).

3 comentarios:

  1. Qué muffins tan bonitos y qué buena idea hacerlos de té. Tengo que probarlos =)
    Feliz domingo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues un uso estupendo el que le has dado, qué ricos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi des de que vaig viure a London que el Chai tea m'encanta, sobre tot el latte. Així que estos muffins m'agradaran segur. Per cert Jo estic desvanida amb el canvi d'hora.
    Un beset,
    Angi

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails