sobre mi la tienda recetas eventos

11.28.2015

NARANJAS. RECOPILATORIO DE RECETAS CON NARANJAS

Naranjas. Noviembre, diciembre, enero, febrero... huelen a naranja. La producción de naranjas aquí en la zona de La Ribera, al sur de la ciudad de Valencia, es muy abundante, y se consumen en grandes cantidades y a diario. La naranja es el postre por excelencia de los meses de invierno. Puede llegar a aburrir!!!!!!!
Yo nunca he comprado naranjas, nunca, como la gran mayoría de la gente aquí. Vivimos entre huertos de naranjos. Casa sí, casa también, tiene huerto de naranjos, y si no tiene, cuenta con algún familiar que sí que tiene. Y en caso de no tener a nadie cercano, uno tranquilamente y sin remilgos se va a cualquier huerto con unas bolsas de plástico y se aprovisiona...
Por eso os digo que cuando tienes un producto de la tierra así de fácil y en abundancia, te parece una aberración pagar por él si te ves en el caso.


Y ya que las tenemos van surgiendo platos, postres, dulces y recetas en las que darles uso y consumirlas. Porque peladas y a gajos, o en zumo, son una delicia, pero por qué no dar un paso más allá? 
Culturas como la británica, que es la que más conozco yo después de la mía, son muy dadas a emplear sus productos locales y de temporada en gran variedad de recetas. Son verdaderos maestros en ello, a pesar de que su gastronomía ha estado menospreciada durante muchísimos años. Si ellos tuvieran las naranjas tan ricas que tenemos aquí... ¡estoy segura de que les sacarían un tremendo partido!
Lo que os hecho en este post es un recopilatorio/recordatorio de las recetas con naranjas publicadas en el blog a lo largo de estos años. Este es el momento de echar mano de ellas.
(Accederéis a las recetas clickando sobre el nombre de las mismas).


 MERMELADA DE NARANJA, exquisita en unas tostadas con cualquier tipo de pan o brioche.




tiernas como los bizcochos pero con tamaño y forma de galleta, y cubiertas de chocolate negro. 










1 comentario:

  1. La naranja da mucho juego y no imporyta si es dulce o salado, siempre está rica.
    Bss

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails