1.27.2016

PESTO DE GUISANTES Y PIPAS DE CALABAZA

Desde que descubrí hace unos años el pesto en casa nunca falta. Suelo tener pesto verde siempre en la nevera, de estos frescos. Los de tarro de cristal que no necesitan refrigeración no me gustan nada. El que hace buittoni, en tarrina, no lleva ajo y está riquísimo, y el que vende Mercadona, en brick también está muy bueno. Tampoco falla en casa un tarro de cristal de PESTO ROJO casero, elaborado con tomates secos. Las dos variedades me resultan super prácticas para improvisar cualquier tostadita o crostini que se tercie, para untar ligeramente el pan de un bocadillo y darle un punto de sabor estupendo, para acompañar un plato de pasta, una pechuga de pollo a la plancha... son muy versátiles. En fin, que ni el pesto verde ni el rojo faltan nunca en casa. Y además, de vez en cuando hay algun pesto diferente, como este de guisantes y pipas de calabaza.


Este pesto de guisantes tiene una textura cremosísima y un sabor suave y dulzón.


Está hecho en nada, así que no tiene que daros pereza alguna prepararlo. Poner los ingredientes en el vaso de la batidora, batir bien y a disfrutarlo.

PESTO DE GUISANTES Y PIPAS DE CALABAZA
Ingredientes:
- una lata de guisantes de 400g . Yo usé la lata de guisantes Bio de Bonduelle que venía en la caja degustabox de diciembre. Peso escurrido: 280g.
- 1 manojo de hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de parmesano (podéis poner 1 o 2 más, a vuestro gusto)
- 2 cucharadas de pipas de calabaza tostadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:
Poned todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batid bien hasta que os quede una mezcla homogénea, suave y bien emusionada.


Podeís servirlo espolvoreando con más pipas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva.

Me han sorprendido los guisantes en lata. Siempre los he comprado frescos o congelados y al venir esta latita en la última caja degustabox se me ocurrió probar a hacer este pesto y la verdad es que tiene un sabor estupendo y es muy práctico eso de abrir la lata y listos. ¡¡¡¡Las cosas que se descubren con la Degustabox!!!!! ¿No os apetece probar a recibirla en casa? Animaros, porque con este código de descuento: OIJDD os costará tan solo 9,99.-euros, en lugar de 14,99, recibirla en casa.

3 comentarios:

  1. Me imagino como tiene que estar....

    ResponderEliminar
  2. Què bo deu estar! té una pinta increïble. Jo vaig a vore què faig amb la resta...
    un beset,
    Angela

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, me lo anoto. ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails