1.12.2016

EL BRUNCH, ¿QUÉ?, ¿CÓMO?, ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?


Estoy practicamente segura de que ya sabes lo que es el brunch o al menos has oído la palabra, se oye mucho desde hace un tiempo por ahí. En internet, en las redes, en las zonas "in" de las grandes ciudades... Cada vez son más los bares o restaurantes que ofrecen brunch las mañanas de los fines de semana.
La palabra brunch proviene de la mezcla de “breakfast” (desayuno) y lunch (comida) y en EEUU hace muchos años ya que es popular en bares y restaurantes. Yo lo descubrí en mi viaje a Nueva Orleans el año 2002, hace casi 14 años ya. Allí tomé mi primer brunch, el típico brunch compuesto de huevos benedict y salsa holandesa sobre panecillos “english muffin”, bebiendo vino blanco y escuchando música jazz en directo. Tengo un recuerdo precioso de aquella mañana de domingo.
Desde entonces he preparado algunos brunch en casa, y casi siempre en invierno, curiosamente. De hecho durante varios años la tradición con unos amigos fue celebrar el brunch de año nuevo. Nos reuníamos en una casa u otra y nos desayunábamos/comíamos con calma, sin prisas, cada día 1 de enero. Me parece una bonita manera de empezar el año.


Por costumbre siempre he preparado brunch en invierno más que en verano. Los primeros domingos del año me parecen perfectos para preparar y disfrutar de un brunch. Me encantan. Son domingos fríos, de pocas horas de luz, apetece remolonear en la cama, retrasar el momento de abandonar las sábanas calentitas...
Cuando una finalmente se levanta es tarde para desayunar pero demasiado pronto para comer, así que un brunch es la solución perfecta.
Pero no es necesario que sea el día de año nuevo para servir un brunch, por supuesto. Cualquier fin de semana, festivo, puede ser el día para preparar y disfrutar de un brunch con la familia o amigos. ¿Me permites qué te dé unos consejos básicos?


EL BRUNCH

¿QUÉ?
Un brunch es como un desayuno completo, y además con él vamos a sustituir la comida, así que debemos procurar variedad:
- frutas y zumos
- lácteos (leche, yogures, quesos...)
- cafés e infusiones
- panes y bollería (panecillos, tostadas, croissants, brioches, ensaimadas, muffins...)
- cereales (muesli, copos de avena, arroz inflado...)
- huevos (huevos pochados, fritos, duros, tortilla...)
- charcutería (jamón serrano, jamón cocido, salchichón, chorizo...)
- para beber: agua, café, infusiones, zumos, cava, vino blanco...




¿CÓMO?
Puedes servirlo tipo buffet, presentando toda la comida junta en una mesa aparte de la mesa en la que nos vamos a sentar a comer, o servirlo todo en la mesa donde vamos a comer, ayudándote de una mesa auxiliar para lo que no nos quepa.
Imprescindible:
- un mantel bonito, de colores claros, con algún estampado suave. Puedes complementarlo con individuales, caminos... Pon también unas servilletas monas.
- una vajilla bonita, blanca o de colores suaves
- flores frescas y unas velitas, aunque sea de día dan un toque muy especial
- puedes poner también una música agradable, una música de fondo tranquila, con un jazz suave darás en el clavo.


¿DÓNDE?
Sirve el brunch en el comedor o en el office, en la cocina. Asegúrate de que hay un montón de luz natural.




¿CUÁNDO?
Cualquier día que no haya prisas. Tómate tu tiempo preparándolo, poniendo la mesa bonita, preparando el café, la tabla de charcutería... la música, las flores en unos vasitos o jarroncitos pequeños... Tras el brunch seguro que tenéis una sobremesa larga y agradable.

Invita a tus amigas un domingo y sírveles un brunch!!!!! Éxito garantizado.

1 comentario:

  1. Me encantan los Brunchs, los tengo asociados a los días siguientes d las fiestas grandes de Navidad.
    He disfrutado con tu entrada y tus espléndidas fotos y , como bien dices, ¿por qué no hacerlo en cualquier día en el que no se tengan prisas?

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails