sobre mi la tienda recetas eventos

12.31.2015

CALDO DE NAVIDAD ANETO. Comiendo sencillo y ordenando armarios el último día del 2015.

Justo arriba de la campana extractora tengo un armario pequeño, de poca profundidad. Es el armario de las especias, las semillas, las sales, los aceites... Me encanta ese armario. Me gusta lo que contiene. Es un armario que se abre a diario, tanto para comidas sencillas como para más elaboradas. Lo he abierto buscando el tarrito de curry y he terminado vaciándolo todo, repasando las fechas de caducidad y tirando tarritos caducados. Armario ordenado y listo. 
¿Y si hago lo mismo con el armario donde tengo las pastas, arroces, harinas...? Hecho. Armario vaciado, ingredientes caducados en la basura. Otro armario puesto a punto.
¿Y si ya que estoy hago lo mismito con el armario donde guardo...?
Resumen: la sobremesa del día 31 la he pasado ordenando armarios de cocina y tirando ingredientes caducados. Me siento renovada.
Y eso es lo que hay que hacer hoy, no???? Renovarse y pasar a la nueva etapa con buen pie. ¿Estáis preparados?


Nosotros hoy hemos comido sencillo: un sabroso caldito con galettes y unos trocitos de choricito. Una comida rápida, calentita y de elaboración muy sencilla con el Caldo de Navidad Aneto.
Este caldo de la marca Aneto está elaborado con una larga variedad de ingredientes: 
  • agua
  • Codillo de ternera
  • Costilla de cerdo
  • Jamón ibérico de bellota
  • Gallina
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Col
  • Puerro
  • Garbanzos
  • Patata
  • Ajo
  • Sal marina

Y está rico de verdad. A mí me llego en la caja Degustabox de Noviembre, que llegó a principios de Diciembre, la caja especial de Navidad, con un montón de cosas exquisitas. Y este brick de caldo, para días como hoy, en que no quieres abusar comiendo ni tampoco dedicar mucho tiempo a la preparación de la comida, viene genial.
También nos llegaron unos cubitos de almendra exquisitos, de El Almendro, con un toque de sal, mmmm. Nos encantaron.  Unos zumos de Solán de Cabras, un paquete de wraps de espelta y trigo, de Mission Wraps, unos tabletitas de Milka con galletas saladas Tuc, deliciosas! en casa nos gusta mucho el contraste dulce/salado. En fin, un montón de cosas especiales. Tenéis que probar a recibir la Degustabox en casa, hace muchísima ilu! Y con este código (DBXM8) si os apetece probar la caja os costará 9,99.-euros en lugar de los 14,99.-euros habituales. Recibir la caja en casa es ideal para probar esas cosas que no sueles encontrar en los supermercados, novedades, ediciones especiales... y productos que seguramente no se te ocurriría comprar!!!!

Para preparar esta comida rápida pon a calentar el caldo en una olla. Cuando empiece a hervir añade galettes o pasta en cualquier otro formato que os guste, y un chorizo ibérico a trocitos (estos que suelen poner en las cajas regalo de navidad van fenomenal). Sirve cuando la pasta esté cocida.
También puedes añadir un huevo por persona al final de la cocción, si queréis un plato más completo.
Hemos llegado a las dos a casa y en 20 minutos estábamos sentados a la mesa comiendo. Y como tampoco hemos pringado mucho cacharro preparando la comida enseguida estaba todo recogido y me he podido dedicar a la ordenación de armarios.

¡¡¡¡Qué ligereza de cocina para esta entrada al 2016!!!!!

Y ahora voy a darme una ducha y a preparar unas ENSALADAS DE MARISCO para la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails