12.24.2015

TURRÓN DE CHOCOLATE AL CARAMELO CON CEREALES Y AVELLANAS


Todos los años hago turrón de chocolate en casa. Cuesta bien poquito de tiempo y está infinitamente más rico que el industrial. Y además es que viene fenomenal para rematar con cualquier resto de galletas o cereales que haya por casa. Y si no tenéis sobras podéis comprar lo que más os apetezca mezclar con el chocolate, todo vale: galletas de cualquier tipo, cereales, frutos secos, maiz tostado, lacasitos...


Yo hice estas tabletitas individuales con mi molde de silicona de Silikomart Marsigliese, y con medio paquete de Weetabix con chocolate. El verano pasado en Inglaterra estuvimos dos semanas desayunando unas barritas de cereales que se llaman Weetabix y hace unos meses mi hijo tuvo el antojo de desayunar como en Inglaterra. Al principio mucho éxito, pero pronto se cansó, así que las aproveché para hacer estas barritas de turrón.



TURRÓN DE CHOCOLATE AL CARAMELO CON CEREALES Y AVELLANAS

Ingredientes:
una tableta de chocolate con leche al caramelo, postres, de Chocolates Valor
100g de chocolate negro
40g de manteca de cerdo
70g de Weetabix Minis Choco
40g de avellanas


Preparación:
Trocear los chocolates y fundirlos en un baño de vapor junto a la manteca de cerdo.
Picar las barritas de cereales y las avellanas. Yo lo hice con un mortero para que quedaran trozos irregulares.
Mezclar todo y verter en el molde de silicona. Los moldes de silicona son perfectos para preparar turrones porque se pueden desmoldar muy fácilmente. Si no tenéis molde de silicona podéis utilizar cualquier otro molde pero forradlo antes con papel sulfurizado (de horno).
Dejar enfriar.
Una vez frío dejar reposar en el frigorífico un mínimo de un par de horas. 
Una vez desmoldadas las barritas aproveché el hueco que deja el molde para espolvorearlo con los cereales picados.




2 comentarios:

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails