sobre mi la tienda recetas eventos

9.27.2009

MI PROPIA VERSIÓN DE MOUSAKA







La comida de hoy ha sido una mousaka. Posiblemente diste mucho de la mousaka original de berenjena, pero es mi propia versión y la que comemos a gusto, y la que mejor combina con mi dieta de ausencia de hidratos de carbono en la comida del mediodía.

Se trata de ir combinando capas de berenjena con carne picada. Al finalizar lo riego todo con bechamel y lo corono con queso mozarrella o emmental para que gratine. Los únicos hidratos de carbono que lleva son los de la harina de la bechamel, así que puedo tomar un plato sin miedo a una hiperglucemia.

MI PROPIA VERSIÓN DE MOUSAKA

INGREDIENTES:
2 berenjenas a rodajas de 1 cm aproximadamente
1 cebolla mediana picada fina
500gr. de carne picada de ternera o de ternera y cerdo
salsa de tomate
sal y pimienta
150 gr de queso rallado (mozarella o emmental o ambos)

PARA LA BECHAMEL:
1 cucharada de mantequilla
1 cuarto de cebolla picada fina
1 cucharada de harina
leche
sal y nuez moscada

PREPARACIÓN
Vamos a preparar primero la bechamel y la reservarmos.
En un cazo sofreir la cebolla en la mantequilla derretida. Cuando la cebolla tome color añadir la cucharada de harina y tostar un poco.
Antes de que la harina se pueda quemar añadir un chorro de leche y remover hasta que espese.
Echar sal y nuez moscada. Volver a verter un chorro de leche y llevar a ebullición, hasta que vuelva a espesar de nuevo. Así sucesivamente hasta obtener la textura deseada, ni líquida ni excesivamente espesa.

Preparamos ahora la berenjena, para ello pasamos las rodajas de berenjena por la sarten con unas gotas de aceite y las vamos reservando en una fuente sobre papel de cocina.

Sofreir la cebolla picada fina y añadir la carne picada. Ir removiendo. Salpimentar. Cuando la carne picada se vea dorada podemos añadir la salsa de tomate. Remover hasta que la salsa de tomate esté bien integrada.

Ya podemos montar la mousaka en una fuente o molde.

Verter una pequeña cantidad de bechamel que cubra ligeramente el fondo de la fuente o molde. Hacer una capa con las berenjenas. Cubrir la capa de berenjenas con carne picada. Añadir otra capa de berenjenas. Volver a cubrir con carne picada. Así sucesivamente hasta agotar los ingredientes y procurando acabar con una capa de berenjenas.

Verter toda la bechamel por encima de la mousaka rellenando los huecos de los lados. Espolvorear con el queso rallado y hornear en horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos.

6 comentarios:

  1. me uno a esta dieta!!! me encanta la mousaka!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste, ivana. Y muchas gracias por el comentario, que es el primero de mi blog. Gracias mil!!!! No sabes la ilusión que me hace, y más viniendo de ti. Para mí es todo un honor porque me apasiona tu blog y el encanto de todo lo que haces. Aprovecho para felicitarte por tu fantástico blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario
    Me encanta la tartera de pie d ela foto
    De donde es?

    ResponderEliminar
  4. Ballena Elena, gracias por tu comentario. Tu blog es para mí un blog de referencia. No sabes el tiempo que llevo entrando en él cada día. Me topé con él por casualidad un día que andaba buscando en la web proveedores de textil para la casa. No me preguntes cómo pero fui a parar a tu blog, y a través de él descubrí la blogosfera. Tengo tanto q agradecerte!
    La tartera es de la tienda que regento, Veranda. Por cierto tenemos web-tienda online recien estrenada. En la web se puede ver el producto que tenemos, pero es una larga tarea y de momento aún se puede ver tan solo la punta del iceberg. Hay tanto por ir colgando todavía en la web!!!! El link a la wb lo verás en mi blog.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  5. He llegado hasta aquí por el comentario que me has puesto en el bizcocho de clavo y canela.
    Decirte que esta moussaka estará deliciosa y tu versión me ha gustado mucho, como la pasta al pesto.
    He entrado también a tu espacio tienes cosas monísimas y por lo que he visto te tengo cerca, asi que cualquier dia me paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiii, Maria Dolores, estamos muy cerca!!!!!!
    Muchas gracias por tu comentario, me halaga mucho viniendo de ti, como ya te dije me encanta tu blog y lo sigo con asiduidad.
    Cuidate mucho y sigue cocinando tantas cosas maravillosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails