sobre mi la tienda recetas eventos

2.20.2011

PASTEL DE CARNE (MICROONDAS)


Quizás os resulte extraño que ponga una receta hecha en el microondas, hasta yo misma me sorprendo. Nunca he sido amante de ese pequeño electrodoméstico, por mí no estaría ni en casa (como el televisor), y sin embargo llevo unas semanas probando a preparar recetas con él y estoy muy sorprendida.
Todo empezó cuando hace un mes o así me pidieron un curso de cocina con microondas. No lo podían haber pedido a nadie más anti-microondas que a mí!!!!! No uso el microondas ni para calentar la leche, la tomo fría!!!!!
El caso es que el tema me picó la curiosidad y me puse a buscar recetas con microondas en internet. Encontré un montón, hice una selección y empecé a experimentar. Mi primer experímento fue una crema de calabacín que salió exquisita. Tan fácil, ensuciando tan poco, tan rápida... y riquísima!
Y el domingo pasado preparé este pastel de carne que me volvió a sorprender por lo mismo: fácil, limpio y rápido. Y riquísimo.
Hice todos los preparativos después de desayunar, en unos 15 minutos, y dejé el pastel preparado en su fuente, tapado ya con film, a punto de ser llevado al microondas. También preparé una fuente con patatas panadera y la dejé tapadita con el film. Y entonces salimos. Cuando volvimos lo primero fue meter el pastel en el horno, luego quitarme la chaqueta, los zapatos... 14 minutos y pastel listo. Lo saqué y metí las patatas, mientras preparaba la mesa para comer. 12 minutos y todos sentados a la mesa con la comida servida.

  



PASTEL DE CARNE (HECHO EN MICROONDAS)
4 raciones

INGREDIENTES:
300 gr. de carne picada
1 zanahoria
media cebolla
4 champiñones medianos
un puñado de guisantes
1 huevo
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de ajo molido
sal y pimienta
queso en láminas, al gusto
200g de bacon en lonchas

PREPARACIÓN:
Lavar y cortar las verduras en taquitos pequeños.
Poner la carne picada en un bowl y mezclarla bien con el huevo, la mostaza y el ajo. Salpimentamos al gusto. Añadimos las verduras picadas finas e integramos.
Engrasamos una fuente o molde apto para microondas.

Repartimos la mitad de la mezcla de carne y cubrimos con lonchas de queso. Acabamos de poner el resto de mezcla de carne y cubrimos con las lonchas de bacon.
Tapamos con plástico transparente, hacemos unos agujeritos con un tenedor o cuchillo, para que salga el vapor, y metemos al microondas durante 10-12 minutos a máxima potencia.
Pasado ese tiempo dejamos reposar unos minutos antes de retirar el film y servir.

33 comentarios:

  1. Qué pastel de carne más sabroso!! Yo no utilizo mucho el microondas (sólo para fundir chocolate) pero mi madre si le da uso. Cocina pescado y pasteles de carne, atún, calabacín...

    bessisssss

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta deliciosa. Me gustado.
    Yo suelo hacer alguna que otra cosa y la verdad es que sorprende.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Es que el micro tiene muchísimas posibilidades, muchísimas más de las que usamos en el día a día.
    Yo también era anti microondas hasta que vine a Bcn, como no tengo horno he tenido que aprender a convivir con el micro de vez en cuando :P.
    El pastel, estupendo, lo probaré un día de estos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece una receta fácil, y sin mucha complicación un día de estos la pruebo para la cena.

    Por cierto hoy he hecho el pesto de espinacas inspirado en el tuyo, porqué al final le he puesto 3 daditos de albahaca congelada, y super bueno.

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Pues mira yo tampoco soy mucho del microondas y me está picando la curiosidad porque este pastel tuyo tiene una pinta deliciosa!!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy anti-microondas, aunque el pastel tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy anti-microondas, pero hay que reconocer que algunas recetas son espectaculares...
    El pastel de carne se ve muy bueno, así que habrá que probarlo...
    Gracias por compartirlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este tengo que probarlo sin remedio, porque aunque yo solo uso el microondas para calentar la comida, en días de prisas y agobios, cuando nos falta el tiempo, creo que es perfecta!!!!
    Por cierto, sabía que tu también eras adicta al libro de Ottonleghi, pero no recordaba tu receta de las endivias... creo que no me cabe ya tanta información en la cabeza.....
    Siempre me ha sorprendido la variedad de cocinas que tocas, así que tendré que dar un repaso serio a tu blog...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado par chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te animes con el micro, a mi me encantan estos pasteles de carne, en pocos minutos y sin ensuciar cacharros te queda un pastel fantástico. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que suena extraño. Pero habra que probarlo, parece facilisisma. y últimamente es lo que ando buscando :-)

    Besos y enhorabuena por el pastel.

    ResponderEliminar
  12. Se ve divino, muy rico. No se me habría ocurrido hacer esto en el micro! Siempre que hago pastel de carne lo hago en el horno.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, yo era de las tuyas al principio, lo de las ondas esas , pero lo descubrí y hay cosas que preparo en él ,super fáciles, rápidas y limpias , que me parece bastante.Creo que hay cosas para pucheros, para ollas, para micro y para horno, en mi casa usamos todo.

    ResponderEliminar
  14. Ke pinta tan deliciosa! yo es ke solo lo uso para calentar, como el 70% de la población jeje, pero viendo este resultado, en cuanto me re-establezca voy a tener ke empezar a leer el libro de instrucciones ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Rosanna: a mi me encanta el microondas, si algo puedo hacerlo allí no hay duda que lo hago, es rápido y limpio, no se puede pedir más.
    Además ya me dirás viendo cómo te ha quedado este pastel, si alguien no lo utiliza, se anima seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmmmmm qué rico Rosanna. Además se hace en un momento.
    Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya delicia de pastel, te ha quedado sensacional!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene, no parece de microondas. Yo tampoco lo uso mucho, en casa todos tomamos la leche fría. Sí lo utilizo siempre para fundir el chocolate, es muy cómodo. Ese pastel de carne me lo apunto porque no tengo mucho tiempo para cocinar y me parece una gran propuesta. Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Jo no tinc microones, no me'n compraré tampoc, ja que no em fie massa d'aquest aparell. La veritat és que aquest pastís de carn té una pinta molt bona i en un momentet el tens fet, però jo seguisc els meus principis i preferisc no caure en la temptació, encara que sé que de tant en tant et va bé perquè et soluciona el menjar en un pis pas... Un beset.

    ResponderEliminar
  20. Sempre m'ha fet cosa cuinar amb el microones, però amb aquesta pinta que té el pastís de carn... M'hauré d'animar!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  21. ¿En 12 minutos se hace una cosa tan rica como esa?. Nunca he cocinado con el microondas, sólo lo utilizo para calentar la leche o descongelar... pobrecito el, infravalorado.
    Pero esa receta la tengo que probar.

    ResponderEliminar
  22. Rosanna, que rico se ve!!!..yo si cocino mucho con el micro, sobretodo para mi entre semna. Es super rapido y permite comer con cero grasas!..tu pastel me lo apunto que cae seguro!!
    Oye, no me olvidode losmoldes..pero este finde me voy a Bruselas, asi que si alli no encuentro la semana qu viene te encargo, porque son los mas bonitos que he visto!!
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tampoco lo uso pero te aseguro para que para un día con poco tiempo me llevo tu receta...una pinta muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  24. yo solo lo uso para calentar la leche, pero si abres nueva sección me iré animando a probar suerte, me gustaría mucho tener la receta de las patatas panaderas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ¿Sirven todos los microondas?No cocino nada con el,solo lo uso para calentar alguna cosa.

    ResponderEliminar
  26. que ricura de pastel! Me quedo con la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Rosanna!!! que pastel! está tremendo!!
    Yo tampoco uso mucho el microondas,reo que le tenemos que sacar partido porque viendo esta cosa tan tremenda vale la pena!!!
    Muchos Besoss guapa

    ResponderEliminar
  28. ¡Que velocidad! 14 minutos y listo!! La verdad es que el micro sorprende cuando empiezas a mirar sus posibilidades.

    Es un plato muy interesante y rico con su quesito, su bacon y su carne picadita... me lo guardo en la lista con tu permiso.

    Por cierto, sigo a la espera de tu email :-D.

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  29. Qué pastel más bueno Rosana.
    Yo estoy de acuerdo contigo en el microondas, yo si lo uso para la leche pero solo eso y para que los niños se puedan preparar ellos el desayuno, es que tengo 3.
    Bueno el caso es que a mi tambien me sorprende.
    un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  30. Que pastel mas rico!!! Yo adoro el microondas.....consigues recetas tan maravillosas como las tuyas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. aish que pinta por favor, me encantan todas las cosas con carne!

    besitos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails