9.27.2011

2 AÑOS DE BLOG Y SORTEO



El último comentario que me acaba de llegar al blog viene de Ana, de Delicias y Tentaciones, uno de los primeros blogs que empecé a seguir y que me abrieron todo un mundo nuevo. Qué tiempos aquellos, hace tres años yo no tenía ni idea de lo que era un blog! De repente, y no sabría ni decir cómo, los descubrí, y rápidamente me volví adicta, dependiente, enganchada... y finalmente me decidí a crear uno. Ana dejó el blog hace cierto tiempo y ahora acaba de regresar a la blogosfera tras un largo tiempo de silencio. Ayer de repente me encontré con su entrada anunciando que volvía, y me dio muchísima alegría. Rapidamente le dejé un comentario haciéndoselo saber y hoy ella me ha visitado y me ha dejado también comentario, el último que he recibido hoy en el blog. Esto de la blogosfera es así, las bloggers ya lo sabeis...
Bueno, pues ha sido muy simbólico porque me hallaba preparando esta entrada cuando Ana me ha enviado el comentario. Me dice que siente muchísimo que la tienda Veranda haya cerrado.
Y digo simbólico porque esta entrada del segundo aniversario del blog contiene una gran notícia. Porque es que os tengo que decir algo. Os tengo que anunciar algo, os tengo que informar, contar, explicar, aclarar...
que voy a seguir con la tienda online yo misma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí, algunos de vosotros que estais más cercanos a mí ya sabreis algo de esta ilusión mía por tomar yo las riendas de la venta online, pero muchísima otra gente no sabe nada aún. Veranda cerró sus puertas este verano, pero desde esta semana la tienda online vuelve y vuelve porque me he decidido a hacerlo y ya no hay nadie que me pare.
Me ha costado un poquillo llegar a tomar la decisión, pero finalmente está tomada y tengo muchísima ilusión en este proyecto. Esta misma semana me van a llegar ya la selección de artículos de Pomax, y en unos diez días llegaran los de Green Gate. Vais a poder volver a comprar tarteras, campanas, tarros para dulces, para galletas, para magdalenas, platos estampados, tazas preciosas, cucharas de porcelana estampadas... todo lo que nos pierde tanto a las bloggers culinarias.


La foto es de Pomax, de lo que llega esta semana.
Tengo una ilusión tremenda con este nuevo proyecto.
Y para celebrar la apertura y el segundo aniversario del blog voy a hacer un sorteo y ofrecer a la persona agraciada un vale por valor de 20.-euros para que elija lo que quiera de la tienda.
Llevo tiempo pensando qué regalo ofrecer pero como es difícil satisfacer a todos finalmente me he decidido por un vale de 20.-euros y que la persona sea libre de elegir según sus gustos y necesidades. Os parece bien?
No sabeis cómo me gustaría poderos enviar a todos y cada uno de vosotros que estais ahí a diario un regalo de mi parte, pero lamentablemente es imposible! Son muchas las amistades que he hecho a lo largo de estos dos años de blog y os agradezco a todos los que estais ahí que continueis ahí, que sigais al otro lado de la pantalla, con o sin comentarios, y que me leais cada nueva entrada.
Os animo a dejar comentarios para entrar en el sorteo del regalo. Para participar debeis dejar un comentario y especificar vuestro e-mail (es importante para localizaros en caso de resultar elegidos). El plazo para dejar comentarios finalizará el próximo domingo 2 de octubre a las 22h, momento en el cual mediante un programa de números al azar elegiré al ganador.
Muchísima suerte a todos!!!!!!!!

9.25.2011

DÍA DE CUMPLEAÑOS Y AIG 2011

Hoy hemos pasado un día muy bonito al aire libre, celebrando el cumpleaños de mi sobrinita Julia. Aunque las temperaturas siguen siendo altas se nota ya que estamos en otoño y el calor no agobia tanto. Hemos comido al aire libre una fideuà exquisita.


Para la ocasión utilizamos los platos, vasos y servilletas de usar y tirar tan preciosos de Green Gate. En los cuales me inspiré para decorar la tarta y unos cupcakes.




Hice una tarta con bizcocho de chocolate y almendra (receta que tengo pendiente colgar) y un frosting aromatizado de almendra y coloreado en rosa. Una tarta deliciosa.



Voy a aprovechar la entrada de hoy para comunicar que este año tenemos la suerte de poder volver a disfrutar del juego del Amigo Invisible Gastronómico. Este año tenemos que agradecer a Jo, de Mis Recetas Bordadas, que haya tomado las riendas de la organización de algo tan tremendo como esto. Y también debemos agradecer a Design with Love el diseño del logo que este año caracteriza el AIG 2011.

Estoy deseando conocer ya de quien voy a ser yo amiga invisible, para empezar a pensar el regalo, preparar el envio, etc etc. Lo he disfrutado mucho estos dos años anteriores, así que tengo mucha ilusión en volver a disfrutarlo este año también.
Y para facilitar la tarea a mi amigo invisible aquí van algunas pistas:
Me apasiona, por supuesto, TODO aquello relacionado con la cocina: utensilios de todo tipo, ingredientes, libros... cualquier cosa relacionada con la cocina y con cocinar me encanta. Con eso puedo ser MUY feliz.
Advierto que soy diabética y que si me enviarais ingredientes con azúcar (chocolate, miel, mermeladas...) me haríais sufrir un poquito, la verdad.
Me dedico a la organización de eventos y monto mesas de dulces, con lo cual estoy en continua búsqueda de cupcake liners estampados que sean bonitos y originales, colorantes, toppings, sprinkles...
cualquier cosa de este mundillo.
Y bueno, pues no se me ocurre con que más ayudar a mi AIG de este año, pero que sepa que con cualquier cosa me va a hacer feliz, porque solo por venir de su parte ya me va a hacer una ilusión tremenda.

9.18.2011

CHICKEN SLENDOR SANDWICHES PARA EL TE DE LAS 5


Hace un par de semanas invité a mis amigas al té de las 5 para celebrar mi recién cumpleaños.
No me apetecía preparar una cena, una comida... una merienda normal... Me apetecía algo solo para chicas, algo romántico, femenino, chic, coqueto, y se me ocurrió preparar un té de las 5 con una mesa llena de tes y exquisiteces delicadas.


Estuve un par de días buscando y pensando qué poner en la mesa, tanto de dulce como de salado, intentando dar con las recetas que fueran más apropiadas para la ocasión.
Finalmente me decidí por unos macarons que rellené con una ganache de crema de cacahuete.


Repetí el pan de pera y frambuesa que hice por primera vez en Julio.


Y me estrené con la receta de shortbread, que hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar. ¿Qué mejor que unas galletas shortbread para un té a las 5?


También probé a hacer algo que hacía tiempo que venía pensando en hacer, un blondie. Lo serví cortadito en cuadraditos.


Y en la parte salada los protagonistas fueron estos sandwiches de pollo, éxito total. Con un sabor marcadamente "british" estos sandwiches fueron sin duda alguna todo un descubrimiento para todas, incluida yo!



De hecho me los pidieron ya la semana pasada para la mesa buffet de un cumpleaños.


La receta la encontré, buscando por la red, en una web que me gustó muchísimo: Old Fashioned Living. Y como bien decía en la receta su autora: all the ladies beg for this recipe!  Pues así me sucedió, la receta fue aclamada por varias de mis invitadas!!!!!!!!!!!!!  Cuelgo hoy la receta para ellas y para todos los que querais probar estos sandwiches tan deliciosos.

CHICKEN SLENDOR SANDWICHES
(SANDWICHES DE POLLO SLENDOR)

Ingredientes para 10 sandwiches:
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
20 lonchas finas de fiambre de pollo (pechuga o jamón)
2 tallos de apio
2 puñados de nueces picadas groseramente
1 cucharadita de curry en polvo
2 cucharadas de chutney de mango
4 cucharadas de mahonesa
sal y pimienta


Preparación:
Cortar el apio muy finamente y mezclar con las cucharadas de mahonesa y chutney. Añadir el currry, la sal y la pimienta al gusto y remover bien. Añadir finalmente las nueces.
Dejar reposar un par de horas en la nevera.
Untar las rebanadas de pan de molde con esta mezcla y montar los sandwiches con dos rodajas de fiambre cada uno.

9.17.2011

EVENTO DEPORTIVO

Hoy os muestro otro de los eventos que realizamos en julio, una cena al aire libre para una fiesta de entrega de trofeos en un club deportivo. De la cena se encargó íntegramente Exquisit. Caterings y eventos. Y yo me encargué de la decoración general del evento. La distribución y colocación de las mesas, alquiler de copas de cristal, arreglos florales, velas...


250 asistentes al evento. Fue una noche preciosa con una buena temperatura y un ambiente agradable.
La cena que se sirvió constó a base de platos fríos: ensaladas, tortillas, empanadas, escalibada...

Unas fotos de los arreglos florales que animaban las mesas:




9.12.2011

MESA DE POSTRES

Necesito actualizar y contaros todo lo que ha estado pasando y todo lo que he estado haciendo.

Ya os habreis dado cuenta de lo poco que estoy posteando últimamente, y no es porque no tenga nada que contar, al contrario!!!!! He estado haciendo muchas cosas y tengo que contaroslas y enseñaroslas todas, así que manos a la obra y a ver si estos próximos días me cunde y lo cuelgo todo. También tengo que hacer un post con el nuevo rumbo de Cosas con Encanto, porque hay muchas novedades...




La entrada de hoy es de una mesa de postres que preparé para un cumpleaños el pasado mes de Julio.

El cumpleaños se celebró en un barraca valenciana junto a la Albufera de Valencia.
De la comida y de la organización del evento en general se encargó Catering Hidromiel, que hizo todo un despliegue de zonas, rincones... y no faltó detalle de nada. Los invitados eran recibidos con una agua de valencia y se les facilitaba un sombrerito blanco de marinero, sombrillitas de madera y tela, abanicos...
Había un photocall preparado y una mesa con un libro de firmas para felicitar al anfitrión.
Junto al embarcadero todo un despliegue de sillas y mesas donde sentarse a comer tras servirse en las mesas buffet.
Nosotras nos encargamos de los postres montando una mesa de dulces.
Por supuesto montamos una mesa decorada con el motivo general de la celebración: el mar.



Con una tarta fondant de dos pisos.


Un montón de yogures fresquitos y apetecibles en un día de mucho calor.


 Por supuesto también galletas decoradas. Esta vez con motivos marineros: barquitos, faros, anclas...


Tarta de queso y tarta crumble de pera.



Y un cupcake stand con cupcakes también muy veraniegos: de tiramisú!


Y tras la comida un maravilloso paisaje que disfrutar...



9.01.2011


Fotos del último curso/taller de gin-tonics que realizamos.




Muchísimas gracias a todos los participantes por su entusiasmo. Esperamos lo disfrutarais mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails