sobre mi la tienda recetas eventos

5.04.2012

TARTA DE ALMENDRA Y NARANJA CON GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO


Esta es una tarta verdaderamente deliciosa, dulce, jugosa. Es como una tarta de santiago pero con naranja, que combina increíblemente bien con la ganache de chocolate negro. Es un postre elegante o una merienda nutritiva. No lleva nada de harina, los ingredientes son fáciles y la preparación es rápida.


La receta me la facilitó una compañera de este mundo de la repostería que tanto nos entretiene. Me la pasó por vía telefónica un día que andaba liada preparando una comida y necesitaba un postre urgente y sin complicaciones. Isabel es una mujer fantástica, con una energía arrolladora. No dudó ni un minuto en llamarme y facilitarme esta receta. Y yo hoy la comparto con todos vosotros. 

TARTA DE ALMENDRA Y NARANJA CON GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES:
250g de azúcar
250g de almendra molida (yo la pongo de grano grueso)
4 huevos
1 naranja mediana
Para la ganache:
200g de chocolate negro
50ml de agua

PREPARACIÓN:
Lavar bien la naranja (mejor si es de piel más bien fina) y triturarla con los huevos batidos.
Añadir el azúcar y la almendra molida y mezclar todo bien.
Para la presentación que veis en mis fotografías verter en dos moldes de unos 16cm de diámetro previamente engrasados. También se puede hornear en un solo mode de unos 23-25cm de diámetro.
Hornear durante unos 30-40 minutos hasta ver que la superficie se ha dorado.
Preparar la ganache derritiendo en chocolate al baño de vapor (o microondas).
Una vez derretido el chocolate añadir unos 50ml de agua batiendo manualmente con unas varillas.
Dejar enfriar removiendo de vez en cuando hasta tener una textura cremosa.
Si hemos preparado dos moldes cubrir una de las dos partes con la ganache de chocolate y colocar la segunda parte encima. Espolvorear con azúcar glass tamizado.
Si hemos preparado un mode cubrir la tarta completamente con la ganache de chocolate.



Recordad que quedan ya solo dos días para disfrutar de los vales de descuento de 4 euros en Cosas con Encanto.  Hemos incorporado incluso una categoría de plantas naturales donde podeis encontrar regalitos para las mamis muy interesantes.

16 comentarios:

  1. Que alta y deliciosa huuuu te felicito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda. Si es como una tarta de Santiago, está deliciosa seguro. Y además in lactosa y sin gluten, pensada para todos los estómagos!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso pastel, la combinación no podría ser más rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho se ve delicioso!, yo le quito el relleno y listo, me parece una estupenda receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Cómo va todo?
    Ya sabes que no me van mucho los dulces, pero esta tarta reconozco que tiene muy buena pinta...
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. realmente delicioso,me llevo un trocin...besss

    ResponderEliminar
  7. Rosanna al verla es lo priemro que he pensado que jugosa y tierna...esta la tengo que hacer...besitos

    ResponderEliminar
  8. mmm pero qué buena pinta tiene esta tarta!!! Me encanta la combinación naranja chocolate negro, y, aunque nunca he probado la famosa tarta de Santiago, no tengo ninguna duda de que esta me encantaría!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que deliciaaaaaa!!!! Tiene una pinta exquisita, nunca he comprobado ésta combinación de sabores pero vamos no dejaré de probarlo!!
    un besito

    http://elbauldenatilandia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta tarta, además muy nutritiva, jeje

    ResponderEliminar
  11. qué pinta tiene tu tarta, todos los ingredientes se llevan de maravilla. Una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene un combi de sabores muy apetecibles!!!Bss

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta es estupenda, que color más bueno tiene el bizcocho y se ve además muy jugosa supongo que gracias a las almendras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, cómo me gustan los bizcochos de naranja, y la ganache es una combinación perfecta!
    Ya echaba de menos una recetita tuya por aquí ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Que pinta tiene esta tarta, me quedo la receta para probarla que el viernes que viene visitamos a mi suegro y le va a encantar.
    Me quedo como seguidora, soy del grupo Cocinilla Valencian@, bs.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails