sobre mi la tienda recetas eventos

4.08.2013

SALTIMBOCCA DE POLLO CON TRIGUEROS Y PESTO. ¡Y GANADOR DEL SORTEO DEL SET DE TOALLAS!


En casa nunca faltan un tarro de pesto verde y otro de pesto rojo (de tomates secos) en la nevera. Con ellos siempre puedes improvisar una comida en cuestión de minutos (pasta con pesto) y puedes animar una cena a base de pechuga de pollo a la plancha, de verduras al vapor, de pescado blanco al horno... Son muy versátiles, también pueden darle un toque excepcional a un sandwich o panini de jamón serrano y queso, a una pizza... Vamos, que en mi nevera son componentes esenciales.
Por eso cuando vi en el blog Rico Sin Azúcar esta receta de saltimboca de pollo con trigueros y una sabrosa salsita al pesto no dude ni un segundo en buscarle el momento para hacerla. Y hoy os la traigo junto con el nombre del ganador del sorteo del set de toallas de Green Gate que finalizaba el 5 de abril:

el ganador del sorteo del set de toallas de Green Gate de Cosas con Encanto es el 
comentario número 15:  Patri, de "Sabores y Momentos"

Enhorabuena a Patri y muchísimas gracias a todos los que habeis participado con la ilusión de que os tocara. Como siempre digo me encantaría poderos mandar un set de toallas a todos y cada uno de vosotros, en agradecimiento a vuestro apoyo y por estar ahí.

Por eso, y para compensaros por haber participado
desde hoy, martes 9 de abril, hasta el viernes 12 de abril a las 24h
podeis beneficiaros de un
20% de descuento
en todos los artículos de la tienda.

¿Cómo? Solo teneis que introducir el código especial.descuento en la casilla de los vales de descuento que aparece justo debajo del carrito de la compra.

Y ahora volvemos con nuestra receta de hoy:


Hasta hace un par de días yo no sabía que se llama "saltimbocca" a la carne envuelta con jamón serrano. Había oído ese nombre en muchas ocasiones pero no sabía muy bien a qué se refería. El saltimbocca es un plato originario de Roma y consiste en eso, en envolver la carne con jamón para cocinarla.
Casualmente estuve cenando en un Carluccio's (los famosos restaurantes italianos que hay por toda Inglaterra) el pasado jueves y uno de los platos del día era un saltimbocca de pollo con pesto. Lo pedí y cual fue mi sorpresa al ver qué era justo lo que yo había preparado hace tan solo un par de semanas.


El hecho de envolver la pechuga con una loncha de jamón serrano le añade un extra de sabor a la carne que además se ve potenciado por la salsa de pesto. Los trigueros resultan también sabrosísimos en esta receta. Y me parece que se convertirá en una receta recurrente en nuestro día a día. No es complicada de hacer y es una exquisitez.



SALTIMBOCCA DE POLLO CON TRIGUEROS Y PESTO
Ingredientes (para 4 personas):
4 filetes de pechuga de pollo
300 g de espárragos verdes frescos
140 ml nata líquida para cocinar (30% m.g.)
4 lonchas de jamón serrano
4 cucharadas de salsa pesto (podeis hacerla vosotros mismos o comprarla hecha, la que venden en mercadona refrigerada tiene un saborcito muy aceptable. La podeis encontrar junto a la pasta fresca)
una pizca de sal y pimienta negra molida
unas hojas frescas de albahaca (para decorar)
Preparación:
Lavamos y cortamos los espárragos en trocitos largos y los salteamos en una sartén a fuego medio durante unos 10-15 minutos. Reservamos.
Envolvemos los filetes de pechuga con las lonchas de jamón y los freímos en la misma sartén (conviene que sea algo honda) con un poco de aceite, unos 2-3 minutos por cada lado, a fuego medio.
Vertemos la nata líquida y las cucharadas de salsa pesto y removemos bien. Añadimos los espárragos y dejamos que la salsa espese unos minutos.
Servimos acompañando de unas hojitas de albahaca y opcionalmente de unos piñones tostaditos en sartén.




15 comentarios:

  1. Ese consejo de tener siempre salsa pesto en el frigo, es muy útil. Mañana mismo lo compro.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena Patri
    una receta que hay que probar, mm se ve delicioso
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que rico Rosanna, me llevo la receta tal cual...felicidades a la ganadora...un besote

    p.d. te mando un e-mail en cuanto tenga un momento ok???

    ResponderEliminar
  4. Qu´ñe buen acompañamiento para esas pechugas,m se ven mas jugosas y apetecibles! un beso

    ResponderEliminar
  5. Umm que rico plato. Tu como yo eres fan del pesto. Mira que me gusta incluso mas el rojo que el verde. Aunque a ninguno le hago ascos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. guaua menuda pinta, me encanta... me la queedo a ver si la hago...

    Ha salido el ganador del sorteo??

    ResponderEliminar
  7. O sea que se llama "saltimbocca"! y yo buscándole como loca un nombre a la receta.... X-D
    Te ha quedado estupendo, ¿verdad que está buenísimo así el pollo? y es más fácil de hacer de lo que parece.

    Enhorabuena a Patri, por cierto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las saltimbocca, yo preparo una un tanto diferente, pero los espárragos y esa salsita con la nata ummm!!! quién se resiste. La presentación y las fotos geniales. Te ha quedado un post muy bonito como suele ser habitual en tí. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Exquisito el plato Rossanna, una delicia con esos espárragos.
    Felicidades a la ganadora!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh muchísimas gracias!!!!! Que ilusión me hace de verdad!! A parte de por que cuando ganas algo, siempre es una alegría por pequeño que sea el premio, en este caso el premio me encanta!!!!
    La receta fantástica, muy apetecible para esta época, yo estos días preparando también muchos platos con verduritas!

    De verdad, mil gracias por el premio y enhorabuena por el blog y la tienda, tienes cosas con verdadero encanto!!! Un besote muy fuerte Rosanna!!

    ResponderEliminar
  11. mmm qué buena pinta!!! Nunca he comido pollo preparado de esta manera y se ve tan tentador... a ver si me animo un día de estos. El pesto rojo es tan pero que tan bueno.... yo no puedo tener en la nevera porque desaparece rapidísimamente jajjaja, pero cuando me apetece darme un capricho y hacer una excepción, es mi salsa favorita para la pasta.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua al ver estas fotos. Tiene que estar de vicio con loncha de jamon o no.

    Tengo dos sorteos activos. Te apuntas?
    Aceite de argan http://anyolenfemenino.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-3-ganadores-del-tratamiento-de.html?utm_source=BP_recent
    1 copa menstrual http://aanyol.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo-en-miss-manicuras_11.html

    ResponderEliminar
  13. que receta mas rica me llevo un bocado

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la receta y la fotografía, acabo de conocer tu blog y es una pasada, me encanta. Así que me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me iba a cenar ahora mismo a tu casa...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails