sobre mi la tienda recetas eventos

3.29.2013

HUEVOS DECORADOS: FELICES PASCUAS


Esta semana nos hemos entretenido en casa decorando huevos duros siguiendo la técnica de decorado con servilletas de papel que vi en el blog La Receta de la Felicidad. En cuanto vi la entrada de Sandeea sentí unas ganas enormes de ponerme a decorar huevos de pascua con las servilletas de Green Gate que tengo en casa. Soy adicta a las servilletas de papel, es algo que me encanta acumular. Allá donde voy y veo servilletas estampadas bonitas tengo que cargar con ellas. Y esta idea de decorar los huevos duros pegando servilletas me pareció tan ideal!


El único problemilla es que Sandeea recomienda usar huevos blancos y yo lo hice con huevos marrones. El efecto hubiese sido mucho más limpio y definido con blancos, pero no lo hice porque no tengo huevos blancos ni sé donde encontrar. ¿Verdad que los huevos blancos están prácticamente extinguidos? ¿Qué ha pasado con ellos?

Además es que como ya sabreis por otras veces que he hecho algún comentario mi padre tiene un huerto donde cultiva verduras y algo de fruta para nuestro propio consumo y desde hace un año tenemos también un corralito con gallinas.  Desde que tenemos las gallinas tenemos una "cosecha" de unos 10 huevos diarios y ya os podeis imaginar lo bien que viene disfrutar de unos huevos bien hermosos y sanos. No recuerdo el tiempo que hace que no compro huevos en el supermercado, y con tantos huevos en casa ¿cómo me voy a ir a comprar huevos a otra parte?

Bueno, os explico la técnica de decorado de huevos duros con servilletas de papel. Es muy sencillo y podeis pasar un ratito entretenido. A los niños además les encantará.

¿qué necesitais?
huevos duros
una clara de huevo
un pincel
servilletas de papel decoradas

¿cómo se hace?
primero abrimos la servilleta y separamos las capas. Nos vamos a quedar con la capa externa, decorada. 



Pintamos el huevo con la clara.



Aplicamos la capa decorada de la servilleta. Veremos cómo se adhiere con facilidad. Poco a poco vamos plegando y pegando los lados y la cara trasera. En la cara trasera necesariamente acumularemos bastantes pliegues de papel, que una vez seco el papel podremos recortar y "asear".


Y ya tenemos nuestros preciosos huevos duros decorados.


¿No son ideales?


Que paseis unas FELICES PASCUAS.

13 comentarios:

  1. Que bonitos,y que sencillos de hacer. BSS.

    ResponderEliminar
  2. una idea muy fácil y resultona!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también los he hecho, son preciosos y muy originales, me inspiré en La Receta de la Felicidad, aunque ya tenía desde hacía años un precioso huevo decorado de avestruz que subiré hoy para que lo veais. Enhorabuena por tu blog, y por tus huevos...jajaja, mi blog es aún un bebe, pero espero que crezca...y ¡¡¡Que vivan los huevos de pascuas decorados en casa!!!. besos
    Te dejo mi dirección por si quieres verme

    eltealastres.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he quedado con las ganas de hacerlo y es que quedan preciosos. Y también me encantan las servilletas jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas facil y que bonitos quedan...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con razón tu blog se llama cosas con encanto, es que es una monada lo que acabas de presentarnos. Me encanta!!! y con lo fácil que es, el resultado es espectacular. Es un placer ver un blog tan bonito y de tan buen gusto. Felicidades por la publicación. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantaron cuando los vi en La receta de la felicidad. Te han quedado monísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. qué bonitos Rosanna!!! Yo también me he quedado con la idea. Me han dicho de tres sitios en Zaragoza donde venden huevos blancos,a sí que me voy a esperar a la semana que viene. Mira que es difícil encontrarlos ahora eh!!! si de pequeña lo raro eran ver los morenos :P

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  9. Però què elegants!

    Seria incapaç de trencar-los!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué monada!! Te han quedado muy bonitos aunque no fueran blancos, qué suerte poder disponer de huevos frescos de gallinas de corral, tienen un sabor y un color espectaculares, hasta los bizcochos quedan diferentes cuando se utilizan.
    Yo lo de las servilletas ya lo dejo para el año que viene :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosanna,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  12. Que chulos te han quedado!Yo tampoco pude resistirme cuando los vi en el blog de Sandeea!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails