3.11.2013

CAKEPOPS CON NUTELLA

Tras unas cuantas recetas de dulces autóctonos me asaltaban ya las ganas de hacer algo más entretenido y fantasioso. Además por la cocina andaban unos restos de bizcocho que a nadie le apetecía ya comer, que se habían resecado un poco, y se me ocurrió hacer unos cakepops de nutella. Hacer cakepops no es difícil, sin embargo conseguir que salgan tan bonitos como los vemos en muchos blogs americanos... es ya cuestión de práctica y empeño. No gozan de tanta popularidad como los cupcakes, pero ¿quién no los conoce?, y ¿quién no se resiste a ellos?.
 Además estamos hablando de una excelente receta de aprovechamiento, perfecta para los tiempos que corren.  


Los cakepops se elaboran a partir de una masa de bizcocho desmigado, que puede ser perfectamente unos restos que como os decía se están resecando y ya no apetecen, o unos restos que nos han quedado al cortar un bizcocho para darle una determinada forma. Por supuesto podemos también hornear un bizcocho expresamente para elaborar cakepops. He llegado a ver cakepops red velvet, hechos con bizcocho red velvet, quedan bien rojitos por dentro y resultan una sorpresa al darles un bocado. Las opciones son ilimitadas...
Aparte del bizcocho desmigado necesitamos algo con materia grasa que apelmace la masa para poder moldearla: buttercream, queso crema, nutella, crema de cacahuete...
Los cakepops son algo que no tiene una receta fija. Se puede ir improvisando con aquello que tengamos o nos apetezca. La proporción será simplemente aquella que permita que la masa se pueda trabajar y dar forma.



Les di forma con un molde de la firma My Little Cupcake para que quedaran unas bolitas perfectas, pero no es imprescindible. Hace bastante tiempo ya hice algún intento de cakepop y no me salían bolitas perfectas, y ya sabeis que soy perfeccionista hasta la obsesión, así que no lo había vuelto a intentar hasta ahora que ya tengo un molde para bolitas perfectas.
Por cierto lo podeis adquirir en Cosas con Encanto, clickando AQUÍ (en caso de que os interesara únicamente este artículo poneros en contacto conmigo para ajustar los gastos de envío, podemos tramitar el envío por 4.-euros).

Los cakepops de hoy, en forma de bolitas, los hice con unos restos de bizcocho genovés y con nutella, por lo que resultó una masa oscura. Después los cubrí con chocolate negro. Se pueden cubrir con candy melts (chocolate ya coloreado), si los queremos de algún color determinado, ¡los hay de mil colores! Una vez cubiertos se puede dejar volar la imaginación para decorarlos. Yo los hice sencillos, con unas rosas de fondant en blanco y tonos de turquesa. El palito lo rematé con banderitas de papel estampado en colores pastel.


La próxima vez voy a probar a hacerlos con forma de cupcake. Ya tengo el moldecito (disponible también clickando AQUÍ) preparado en casa...

CAKEPOPS DE NUTELLA
Ingredientes:
restos de bizcocho
nutella (tanta como para que el bizcocho se apelmace y se pueda manejar, que no suelte migas)
chocolate negro fondant
un chorrito de agua

Amasar con las manos, o con pala de mezclar en kitchenaid, el bizcocho y la nutella.
Formar bolitas con las mismas manos o usando un molde tipo el que yo he usado (aquí)
Depositar las bolitas en una bandeja y meter al frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
Ahora derretimos el chocolate en un baño de vapor o al baño maría. También se puede hacer al microondas, pero tened mucho cuidado con no quemar el chocolate, deberéis ir parando cada pocos segundos para remover y evitar quemaduras. Al chocolate derretido le eché un pelín de agua para que me resultara más fácil cubrir los cakepops.
Finalizado el tiempo de enfriado, que hará que las bolitas queden duras y no se deformen fácilmente, cogemos palillos de cakepop, mojamos un extremo en el chocolate e introducimos en la bolita. Aquí atención también para que todos los palillos queden bien derechos y no torcidos (de nuevo aquí obsesión por la perfección...).
Dejamos que el chocolate endurezca un poquito y el palillo quede bien agarrado.
Ahora vamos sumergiendo las bolitas en el chocolate y las vamos depositando en la bandeja con el palillo cuidadosamente recto hacia arriba o pinchándolas por el palillo en una placa de corcho. Dependerá del aspecto que queremos para nuestros cakepops. Yo os recomiendo con el palillo hacia arriba para empezar.
Volvemos a enfriar en el frigorífico.
Finalmente solo queda decorarlos, si deseamos hacerlo. Podemos aplicar alguna decoración en fondant, o podemos decorarlos con una boquilla fina y glasa.
Si deseamos espolvorearlos con sprinkles deberemos hacerlo justo antes de introducirlos en el frigorífico, para que se adhieran al chocolate antes de endurecerse.

12 comentarios:

  1. Que rico, no sabia que se hacían así intentare hacerlos,una forma de aprovechar los bizcochos, haces cosas muy ricas te invito a mi blog un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosanna, he llegado a tu página a través de cocinándotelo, qué gozada encontrar un blog como el tuyo. Qué presentación, qué fotos!!!. Desde hoy tienes una seguidora más. No puedo perderme nada de lo que publiques je, je. Buen comienzo de semana y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos!!! Aunque no creo que me de por probar a hacer, estuve tentada a comprarme el molde de lékué para hornearlos ya con la forma y evitarme lo de untarlos, que es lo que me echa para atrás, pero no cabe en el horno de sobremesa, así que nada.
    Eso sí, reconozco que quedan super bonitos y que admiten un montón de posibilidades.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ole que bonitos! no sabia que habia un aparatillo para hacer las bolitas! que guay!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos!! y ni te digo que deben estar ricos.. puedo uno? :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos, te han salido de escaparate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Preguntas que quien no conoce los cakepops? Pues yo, no los habia vito en mi vida. Me parece una gran idea para aprovechar restos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No los he hecho nunca, pero viendo los tuyos me entran ganas de hacerlos ya!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente preciosos. Suelo hacerlos con mis sobrinos y casi nunca llegamos a bañarlos en chocolate porque se los han comido antes, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. mmhhh!!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  11. Que genial el molde Rossanna. Yo hice cake pops para el cumpleaños de mi sobrino, él mismo les iba poniendo las perlitas de colores, fué tremendo trabajo pero quedaron super lindos.
    Estos son super delicados y femeninos, me encantan!, super lindas las cosas que haces siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rosanna!,
    ¡Próspero Año Nuevo 2016!, ¡Felicidades!, Al servir los cake pops se ven mejor si ponemos los palitos dentro de una botella de vidrio, como las de leche, o en frascos altos. Podemos refrigerar por varios días cubriendo el postre con plástico.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails