sobre mi la tienda recetas eventos

3.13.2013

BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA Y NARANJA (SIN AZÚCAR)

Estos bizcochitos son otra de mis recetas low fat/low carb/sugar free (baja en grasas, baja en hidratos de carbono, sin azúcar). Son unos bizcochitos muy tiernos y jugosos, de un color anaranjado muy atractivo, y con un saborcito a avellana super delicioso.


Los vi hace cierto tiempo en el blog Chin Up, (que a su vez había visto la receta en el blog de Kako Enguete) y el nombre de "cake light de zanahoria y naranja" me sedujo al instante. Sin embargo nunca veía el momento de hacerlos. Si es que hay tantas recetas que veo a diario y quiero hacer que ¡¡¡¡una no da abasto!!!!!!! Pero bueno, por fin ayer por la noche, tras la cena, teniendo en mente que no tenía nada interesante que desayunar esta mañana (no contemos el muesli, las tostadas, la mermelada, las galletas maría... ¡yo quería algo hecho por mí!) cogí la receta y encendí el horno.


Los hice en molde de muffins con capsulitas de papel, pero esta no es una masa de muffin, así que me resultaron unos "muffins" completamente planos, nada crecidos, por debajo del borde de la cápsula de papel. Cuando repita la receta la haré en forma de bizcocho alargado. Esta vez la hice así porque me interesaba tener bizcochitos individuales y congelarlos para ir sacando para los desayunos.


BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA Y NARANJA (SIN AZÚCAR AÑADIDO)
Ingredientes:
125 g de zanahoria rallada fina (entre 2 zanahorias grandes y 3 pequeñas)
La piel rallada de una naranja
100 g de avellanas molidas (o almendras, nueces...)
2 huevos
1 pizca de sal
70 g de tagatosa (o 85g de sirope de agave). Para versión con azúcar 125g de azúcar moreno.
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de levadura
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC.
Separar las claras de las yemas y batir las yemas con la tagatosa (o sirope o azúcar) y el zumo de naranja hasta lograr una mezcla espesa y esponjosa.
Incorporar las zanahorias, la piel de naranja y las avellanas.
Batir aparte las claras, con la pizca de sal, hasta que monten.
Incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Finalmente incorporar la harina mezclada con la levadura.
Verter en un molde o en moldes individuales, previamente engrasados con mantequilla si no son de silicona. Hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera éste salga limpio.
Dejar enfríar sobre una rejilla.

Yo los espolvoreé con cacao edulcorado (cola-cao light).



Por cierto, habreis notado que no he podido evitar hacerme con uno de estos platos de metal galvanizado que han llegado a la tienda. Y estaba tan impaciente por darle uso!!!!!
Fijaros que bonitos que son, en esta foto he intentado sacar bien ese borde ondulado precioso:


Estos platos tienen 28cm de diámetro, son ideales para usar como bajoplatos, como bandeja, como centro de mesa, como base para un conjunto de velas... Clickando AQUÍ podreis ir directo al plato en la tienda.

13 comentarios:

  1. Todo apuntado ;)
    Estan ricas,ricas Rosanna.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosos Rossana, gracias por la mención, es una receta muy rica, yo te diría que si quieres hacerlos en cápsulas los llenes hasta el borde porque no suben mucho, yo los hice en moldes de silicona, puedes verlo en mi blog.
    Me encanta que los hayas probado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo como tu, necesito desayunar algo hecho por mi (durante la semana es difícil pero el fin de semana lo disfruto) Estos bizcochitos me vienen de perlas para mi padre que es diabético y se queja de que no le hago nada.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  4. Rosanna que ricos, yo hice los de Kako y salieron muy ricos pero me han entrado ganas de hacer tu versión con tagatosa y con el cacao por encima...ay me pasa como a ti que tengo tantas recetas por hacer, por probar....pero bueno poco a poco todo se hace...me ha encantado el plato...es precioso....un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué color tan bonito, Rosanna! la zanahoria tiene que dar mucha esponjosidad a la miga, y la naranja mucho aroma.
    Lo del cacao es el colmo de los golosos ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Interesante bizcochito que me llevo a mis recetas pendientes, tengo tantas, que como bien dices, no doy abasto yo tampoco, es que hasta se me olvidan que las tengo ahí!
    Se ven deliciosos y ahora me interesa mucho guardar la línea, jaja.

    Besos guapa.

    PD: me falta la tagatosa o ágave, a ver si me compro un tarro.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta escandalosa...

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Rosanna¡¡¡ con que presentacion tan bonita. El plato me puede¡¡¡ Te he enviado mensaje por facebook. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!! Tienen un aspecto irresistible y la combinación de sabores es muy acertada. El estilismo te ha quedado precioso, los tonos oscuros contrastan muy bien con el bonito color anaranjado de los pastelitos.
    Van directos a mi lista de pendientes.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde que probé los bizcochos con zanahorias, me siento realmente atraída por este tipo de recetas. Tienen una pinta estupenda y si además quitamos un cuantas calorías pues mejor. La vajilla divina y las fotos estupendas. Me encanta tu blog. AH!!! Y ya estoy cotilleando en las cositas que tienes en tu tienda me parecen muy del estilo de mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ainsss madre que necesidad tan grande de esa maravilla de plato. Y si encima va acompañado de esos ricos bizcochitos luce mucho mejor. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Em tornen boja les postres amb safanòria! ;D

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails