sobre mi la tienda recetas eventos

3.19.2013

PHOSKITOS CASEROS SIN AZÚCAR!!!!!!!


Por lo que estoy viendo no soy la única persona que acumula listas interminables de recetas que hacer. A diario veo recetas que me tientan y no puedo evitar guardar algunas de ellas en un listado de "recetas para hacer" que empecé hace 3 años. Este listado tiene ahora mismo un total de unas 700 recetas saladas y unas 1200 recetas dulces... ¡casi nada! He hecho muchas de ellas, muchas, pero son más rápidas ellas, acumulándose, que yo haciéndolas, así que empiezo a pensar que nunca las haré todas...
Sin embargo hay veces que ves una receta y te tienta de manera que no va a lista sino directamente a la encimera de la cocina, pasando por encima de todas y siendo realidad en menos de 24 horas. Eso fue lo que me pasó con esta receta de phoskitos caseros que vi en el blog Kanela y Limón hace unos días. No lo pude evitar, y aquí están mis phoskitos caseros sin azúcar añadido, hechos con tagatosa... ¡¡¡¡¡¡una delícia!!!!!!!!!!!


Un lujo poder saborear un phoskito con la garantía de que no lleva azúcares de absorción rápida. Desde luego no es algo para comer todos los días, pero si para disfrutar y darse un capricho ocasionalmente.


PHOSKITOS CASEROS (SIN AZÚCAR AÑADIDO, CON TAGATOSA)
Ingredientes:
-Para la plancha de bizcocho:50g de leche
50g de aceite
4 huevos
40g de tagatosa (o 70g de azúcar para versión normal, con azúcar)
80g de harina
Una pizca de sal

-Para la crema de leche:
100g de nata montada
80g de leche condensada sin azúcar (hay una receta publicada en el blog Con las zarpas en la masa)
1 cucharada de sirope de agave

-Para la cobertura de chocolate:
200g de chocolate negro sin azúcar (suelo usar Valor 70% sin azúcar)
50g de agua
50g de mantequilla

Preparación:
Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con la leche, el aceite, la harina, 20g de tagatosa y la sal. Batimos las claras a punto de nieve, con los 20g de tagatosa restantes, que añadiremos en dos veces.
Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes y volcamos la crema resultante en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, intentando alisar bien la superficie.
Introducimos en el horno, precalentado a 160ºC durante 15 minutos.
Retiramos la plancha de bizcocho del horno y la volcamos sobre un nuevo papel vegetal, retiramos el que ha ido al horno y con el nuevo enrollamos y lo dejamos así hasta que se enfríe por completo.
Preparamos ahora la crema de leche, mezclando los tres ingredientes. Recordad que la nata debe estar ya montada. Lo reservamos en el frigorífico mientras se termina de enfriar el bizcocho.
Una vez frío desenrollamos el bizcocho, lo cubrimos con una fina capa de la crema y lo volvemos a enrollar. Vamos cortando porciones de un dedo y medio de ancho.
Derretimos ahora el chocolate con el agua y la mantequilla al baño maría o al microondas.
Cubrimos las porciones con el chocolate bien derretido y líquido y dejamos enfriar en el frigo otra vez.

22 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!!!! Phoskitos!!!!
    Te han quedado perfectos!!! Y, aún encima, sin azúcar!!!!
    Creo que voy a caer en la tentación y ponerme con ellos cuanto antes!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado ideales!! y encima con tagatosa, me gusta mucho la idea!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me muero por conseguir la Tagatosa, pero ya me di por vencida, aqui no llega.
    Se ven una delicia, es envidiable la receta, me encanta como la has modificado.
    Voy corriendo a ver el enlace de la leche condensada, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! A mi me pasa lo mismo! Pero ésta, ésta si que tengo que hacerla! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno!!!, el día que me de por hacerlos, pues como tu bien dices mi lista es interminable, mi marido me hace la ola, es un fanphoskitero!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Rosanna ya los vi...me gusta tu versión...otra para la lista...si sí niña yo también tengo listas...pero bueno igual al final lo logramos je je...besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay! Lo de las recetas pendientes me suena a mi tambien....
    Los phosquitos, un 10!! Pintaza!!

    ResponderEliminar
  8. Esta receta, desde que la vi en Kanela y Limón, no dejo de darle vueltas y tengo unas ganas tremendas de hacerlos, y si es sin azúcar ya es para volverse loca. Además, preciosas fotos!. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos pastelitos y, la verdad, creo que no necesitan más azúcar añadido. Te han quedado perfectos. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Mi lista de recetas por publicar, aunque no es tan grande como la tuya va creciendo día a día y estos phoskitos caseros están en ella. Me parecen una delicia.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Yo también leí la receta y me encantó!!! fíjate que nunca llegué a comer un Phoskito "auténtico" de pequeña... ¿será ahora el momento? :-D

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien almaceno listas de recetas y labores pendientes de hacer, no se si viviré tanto tiempo como para poder hacerlas todas. La de los phosquitos me la apunto también. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pues me apunto la receta, mi madre es diabetica y seguro que a nosotros nos viene bien no comer tanto azucar, así que será de las que haga algún día para darle el caprichito.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta! Habrá que probarlo! Me gusta tu blog, lo voy a recomendar en el mío ;)

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen, estan diciendo comeme!!!!!!! Que artista eres, en cuanto pueda me pongo con ellos.
    Saludos. Rosa

    ResponderEliminar
  16. Eso de acumular recetas nos pasa a todos pero hay que ser realista, es imposible llegar a hacerlas todas, así que yo ahora me limito a anotar aquellas que puedo hacer a corto plazo. Estos pastelitos resultan tentadores. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Uno de mis dulzajos preferidos, ya no tengo excusas, habra que hacerselos a los peques. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. qué ricos Rosanna!!! Se los prepararé tal cual a mi padre, seguro que se sorprende ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  19. Phoskitos caseros y en versión más saludable :O. Me encanta :). Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Vaya pedazo de recetaza que te has marcado, tiene una pinta increible!! Gracias!!

    Un saludo

    http://www.cocoatutoriales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Holaa, me dejarías poner esta receta en mi blog, es que me ha encantado, por supuesto diciendo que no es mia sino tuya.
    Pasate! http://dulcediabetespostres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails