sobre mi la tienda recetas eventos

3.24.2013

GALLETAS "DIGESTIVE" SIN AZÚCAR


Últimamente me apetecen más las recetas crujientes (rollitos, galletas... ) que las tiernas (bizcochos, muffins...) y hace un par de semanas hice estas galletas que me encantan y que no existen comercializadas en versión "sin azúcar". Me encanta su textura, su sabor ligeramente salado con un pelín de dulzor, son unas galletas sabrosísimas.


Las vi en el blog Directo al Paladar y me hizo tanta gracia lo de la palabra marcada sobre la masa de la galleta que quise hacerlo. Lo hice con la imprentilla de galletas que podeis encontrar también en Cosas con Encanto.


GALLETAS DIGESTIVE sin azúcar añadido (con tagatosa)
Ingredientes:
(salen 15-20 galletas)

55 g. harina de trigo
170 g. harina de trigo integral
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
45 gr de tagatosa (o 70g de azúcar glass)
50 ml (aproximadamente) de leche fría

Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC.
Mezclar en un recipiente las harinas con la levadura química y la sal. Añadir la mantequilla y trabajar con las manos o con un robot de cocina. Se formaran una especie de "migas".
Añadir la tagatosa (o el azúcar) y mezclar. Ir incorporando la leche, poco a poco, hasta conseguir una masa suave, maleable pero no muy pegajosa.
Amsar ligeramente sobre una superficie limpia hasta conseguir una textura suave, añadiendo un poco de harina si fuera necesario. Estirar con un rodillo hasta dejar un grosor de unos 4-5 mm. Recortar las galletas usando un molde redondo de unos 5-6 cm de diámetro.
Repartir las galletas en bandejas de horno cubiertas con papel sulfurizado.
Yo les estampé la palabra DIGESTIVE en el centro, con la imprenta de galletas. Y luego les hice unos agujeritos por toda la superficie de la galleta con una brocheta de madera.
Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado ligeramente.
Esperar unos minutos fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.




16 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, parecen comparadas, pero seguro que las tuyas están más ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te juro que cada dia necesito más la tagatosa!!!!, que voy a hacer!
    Se ven fenomenales, me encantaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ven ideales...yo desde luego las prefiero con azucar.Te han quedado de anuncio.un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las galletas y si son caseras mas. Te quedaron muy chulas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Rosanna es que te han quedado perfectas...y sin azúcar!!! me las llevo...beeesos
    KAKO TE MANDO MAIL CON UNA WEB DONDE VENDEN TAGATOSA...MUUUAKS

    ResponderEliminar
  6. que pintaza madre miaaaa me llevo la receta un besito

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, ¡estupenda receta, Rosanna! precisamente tengo un paquetito de Digestive a medio empezar y estaría muy bien saber cómo hacerlas en casa ;-)

    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!!! hace tiempo que pienso en el abecedario este para marcar galletas, me lo volveré a mirar. Unas galletas excelentes! Bss

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena idea!!! me encanta, tengo que hacerlas pues mi chiquitín de cuatro años es el monstruo de las galletas y no quiero que coma las industriales así que mañana mismo me pongo manos a la obra. Ah!!! las fotos geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Las galletas Digestive son unas de mis favoritas y te han quedado de EXPOSICIÓN. Ahora solo me queda darle un bocaditooooo. Me muero por una, y encima sin azucar.

    Por cierto he extreando ya el plato en la receta de hoy, y como verás ha quedado de lujo. Ha habido varias personas que me han preguntado por el plato y les he enviado el enlace de tu blog. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. qué bonitas te han quedado!! éstas hay que probarlas...

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Estaba pensando utilizar la imprenta de galletas que había adquirido hace tiempo y como a mi hija pequeña le encantan las digestive probaré hacerlas, cuando las tenga te las enseñaré. Gracias por el empujón.

    ResponderEliminar
  13. qué guay Rosanna, me encantan, te han quedado perfectas y muy bonitas con esa imprenta ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas estas galletas. Me gustan un montón.
    Me las apunto.

    ResponderEliminar
  15. Tienen pinta de ser muy ricas, seguramente les probare!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Requete apuntadas. Somos FANS de las digestive... y con chocolate tb ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails