sobre mi la tienda recetas eventos

12.13.2013

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON NUECES, GALLETA Y SEMILLAS DE AMAPOLA, SIN AZÚCAR,



Nunca me había tentado el chocolate blanco. Su sabor tan dulzón siempre me ha resultado empalagoso y yo soy de chocolate negro, así que el chocolate blanco estaba justo en el otro extremo de mis preferencias. Sin embargo últimamente le he dado unas oportunidades, he preparado algunas recetas con él, y creo que ha ganado posiciones. El chocolate blanco tiene un punto muy interesante si sabemos cómo y en qué medida utilizarlo. De todos modos yo creo que la causa principal de que esté tan mal considerado en general es que es bastante difícil encontrar chocolate blanco de calidad en los supermercados.
Sé que Chocolates Valor tiene unas gotas de chocolate blanco de mucha calidad, es un chocolate buenísimo, pero es cierto que es algo difícil de encontrar. 
Casualmente el mes pasado, cuando estaba mirando entre los productos sin azúcar de Dayelet, vi que tenían chocolate blanco, y como me había quedado con las ganas de disfrutar el blondie (brownie de chocolate blanco) que hago algunas veces, pensé que era el momento de cogerlo y hacer una versión sin azúcar. Ese blondie es todo un acierto (la receta la podéis ver AQUÍ) y siempre que lo hago se oyen elogios por todas partes...  Ahora, eso sí, como dije en la entrada de la receta, solo para paladares de sabores muy dulces, ¡aviso!


Y bueno, como estas últimas semanas nos ha dado por hacer turrones de chocolate en casa (hemos probado ya con el crujiente, con arroz inflado, con kikos, con frutos secos...) pues me apeteció probar a hacer un turrón de chocolate blanco sin azúcar. Lo podéis hacer perfectamente con azúcar. Yo lo hice con el chocolate de Dayelet, con unas galletitas de sésamo sin azúcar, de Gerblé, que iban en la degustabox de noviembre, y le puse nueces y semillas de amapola también. Las semillas de amapola las podéis omitir si no sabéis donde encontrarlas. Y las nueces podéis sustituirlas por cualquier otro fruto seco que os guste. Respecto a las galletas estas sin azúcar son perfectas para hacer el turrón en versión sin azúcar, porque tienen un saborcito a sésamo muy rico y porque le dan una textura crujiente al turrón muy interesante. Si haceis el turrón normal, con azúcar, podeis poner unas galletas tipo digestive.

Si es que ya veis... la última degustabox me ha dado mucho juego. Al llevar productos sin azúcar me ha venido más que genial. Y aún tengo cosas para preparar con ella.
Acordaros de que si os apetece probar a recibirla en casa tengo un código promocional con el que os costará sólo 9.99 euros (portes incluidos) en lugar de los 14.99 que es su precio habitual. Y por lo que he oído la degustabox de Diciembre va a  ser muy especial...



TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON NUECES, GALLETA Y SEMILLAS DE AMAPOLA, sin azúcar

Ingredientes:
250g de chocolate blanco 
50g de manteca de cerdo
10 galletas de sésamo sin azúcar, de Gerblé (o galletas digestive normales)
un puñado de nueces (la cantidad de frutos secos ponedla a vuestro gusto, dependiendo si os gusta encontraros con más o menos tropezones...)
dos cucharadas soperas de semillas de amapola

Preparación:
Derretid el chocolate en un baño de vapor junto con la manteca de cerdo.
Triturad o picad las galletas groseramente (que queden trocitos, no las hagais polvo)
Verted las galletas, las nueces y las semillas en el chocolate y removed.
Poner la mezcla en un molde de turrón o en un tetrabrick de leche partido por la mitad (este truco funciona perfectamente! yo lo he hecho así!)
Dejad enfriar.

El turrón no necesita nevera, a temperatura ambiente se conserva bien, y además será más fácil de cortar si está a temperatura ambiente que si lo conservais en nevera.


9 comentarios:

  1. mmm que maravilla
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A mi si que me gusta el chocolate blanco, pero no todas las marcas.
    Estaba esperando la receta de turrón de arroz inflado, para preguntar si te quedo crujiente el arroz???pero de momento me conformo con este turrón blanco, con nueces galleta y semillas de amapola.:)
    Seguramente esta deliciosa, a mi me gustaría!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, ¡¡¡qué potente!!!

    ResponderEliminar
  4. exquisito tu turrón, me parece una absoluta maravilla

    ResponderEliminar
  5. Qué turrón más original, deliciosa sin ninguna duda!

    ResponderEliminar
  6. Rosanna, no li cap més a este torró! que bó ha d'estar!! jo tampoc sóc molt fan del chocolate blanc però li donaré una oportunitat si tu m'ho dius... ;)
    Un beset
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Otra variedad más de turron que debe ser una delicia. Muy buena la receta.Gracias!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  8. Has preparado un turrón perfecto, a mi nunca se me hubiera ocurrido lo de las semillas de amapola pero quedan graciosas jejeje. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rosanna! Acabo de descubrir tu precioso rinconcito, me encanta todo lo que haces. Estaba buscando para seguirte, pero no lo encuentro, así que, te seguiré por bloglovin, porque no quiero perderme ninguna de estas cosas con encanto que haces =)
    Un beso dulce!!^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails