sobre mi la tienda recetas eventos

4.04.2014

CREMA DE HORTALIZAS BLANCAS


En casa tomamos purés y cremas de verduras prácticamente a diario, es una manera muy acertada de ingerir una buena dosis de vitaminas y minerales. Y hay mil maneras de preparar purés y cremas, variando su consistencia y aporte calórico. Con patata o sin ella, con nata o sin, con huevo, sin huevo, sofriendo antes las verduras o no... Las opciones son múltiples.


La crema que os traigo hoy tiene la peculiaridad de presentar un color muy claro, casi blanco, y una textura suave y cremosa. Se prepara con hortalizas blancas, que no son de consumo muy habitual, y su sabor es excepcionalmente delicioso. Un sabor, además, muy de invierno... ¿no os parece?





CREMA DE HORTALIZAS BLANCAS

Ingredientes (para 4 raciones):
2 patatas medianas
1 puerro
media cebolla dulce
1 rama de apio
1 rama de cardo
un calabacín pequeño
1 nabo mediano
1 nabicol mediana
2 chirivias
3 cucharadas de nata fresca
sal y pimienta


Preparación:
Pelamos las hortalizas y las cortamos en 3 o 4 trozos.
Las ponemos en un cazo u olla con abundante agua. Cocemos hasta que estén tiernas.
Retiramos practicamente toda el agua de cocción y batimos bien con la batidora. Si es necesario podemos volver a verter cucharadas del agua de cocción, para poder obtener una textura no demasiado espesa.
Añadimos las cucharadas de nata fresca, sal al gusto y batimos bien.
Espolvoreamos con un poco de pimienta fresca molida al servir.

4 comentarios:

  1. Que color mas bonito tiene esta crema, muy sana y original, la probare. Bss.

    ResponderEliminar
  2. me encanta! yo la hago muy parecida! pero me gusta darle color, a todas mis cremas acabo añadiendoles zanahoria, me encanta la textura q le aporta! ummmm

    ResponderEliminar
  3. También sucede en la mia casi a diario verduras y muchas cremas de hortalizas ....son sanisimas , ideal esta receta y las fotos preciosas , besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails