8.31.2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MERMELADA DE NARANJA, SIN AZÚCAR. Y RECETA DE MERMELADA DE NARANJA SIN AZÚCAR.


Hace un par de años que me compré el famoso libro de Nigella Lawson How to be a domestic goddess. Es un libro precioso, que me encanta ojear con frecuencia. Las galletas de chocolate con glaseado de chocolate a la menta del verano pasado y los pastelitos jugosos de limón y avellana de la pasada primavera, son recetas sacadas de él. Y todas ellas, incluido el bizcocho de hoy, os las traigo en mi propia versión "sin azúcar añadido", con productos Dayelet.


Los ingredientes para la elaboración de este bizcocho incluyen mermelada de naranja. Y os traigo mi receta de mermelada de naranja sin azúcar para quienes os apetezca preparar también la mermelada.

 
La mermelada de naranja, con su toque amargo, le aporta un sabor muy característico a este bizcocho. En casa nos gustan los chocolates fuertes, amargos, y esta receta nos encanta.


 
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MERMELADA DE NARANJA, SIN AZÚCAR AÑADIDO

Ingredientes:
125 g de mantequilla.
100 g de gotas de DAYELET CHOCOLATE NEGRO 50% (o 100 g de chocolate normal, con azúcar).
150 g de DAYELET BIZCOCHOS (o 150 g de azúcar).
1 pizca de sal.
2 huevos grandes.
150 g de harina.
1 cucharadita de levadura   
300 g de mermelada de naranja sin azúcar -VER RECETA A CONTINUACIÓN- (o con azúcar)


Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cazo al baño de maría hasta que se fundan. Ha de quedar una mezcla suave y homogénea.
Añadimos la mermelada, el endulzante para bizcochos, la sal y los huevos previamente batidos y removemos bien con una cuchara de madera para que quede bien mezclado todo.
Mezclamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla de chocolate, también con la cuchara de madera, no nos interesa batir la masa, tan solo remover para mezclar bien los ingredientes.
Vertemos la mezcla resultante en el molde que hayamos elegido, previamente engrasado con mantequilla. Os aconsejo un molde de no más de 22cm de diámetro, para que el bizcocho no quede excesivamente plano y se reseque. Horneamos durante unos 45 minutos.
Comprobamos de todos modos antes con un palillo, para asegurarnos de que el bizcocho esté hecho.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


MERMELADA DE NARANJA SIN AZÚCAR AÑADIDO

Ingredientes:

3 naranjas grandes (unos 750 g).
400 g de DAYELET CONFITURAS (o a 400 g de azúcar).
1 cucharadita de pectina, DAYELET PECTINA CITRUS.
Zumo de un limón.

Preparación:
Lavamos bien las naranjas y las pelamos.
Cortamos la piel en tiras finas.
Troceamos la pulpa y le retiramos semillas y filamentos.
Ponemos la pulpa troceada y la piel en tiras en una cacerola a fuego lento durante 40 minutos. Vamos removiendo con frecuencia.
A mitad cocción añadimos la cucharadita de pectina.
Añadimos el endulzante para confituras y el zumo de limón y seguimos cociendo unos 20 minutos más, y ya la tenemos lista.



2 comentarios:

  1. Que pinta más buena tiene guapa!! Me encanta :D Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Rosanna que bo!!! ja veig que estàs per ací activa, jo a vore si comence dilluns que ve… Mentre em deleite amb aquesta recepta, xocolate i taronja fan una combinación excel.lent.
    Un beset
    Angela

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails