sobre mi la tienda recetas eventos

5.26.2014

BODA CON DECORACIÓN EN COLOR CORAL Y CANDY BAR.


El sábado pasado lo dedicamos a hacer de la boda de Miguel y Rocío un día especial e inolvidable. Después de un año reuniéndonos con ellos, conociéndolos y tomando nota de sus deseos, llegó el día de la boda y trabajamos intensamente en prepararles el día que habían soñado.




La ceremonia se celebró al aire libre en una zona destinada a este tipo de eventos y ceremonias en las instalaciones de Rex Natura, del Grupo Rex.  El bonito camino con alfombra blanca quedó flanqueado por pétalos y por bouquets de claveles color coral.



Tras la ceremonia se celebró un cóctel también al aire libre, en una zona ajardinada protagonizada por unas iniciales gigantes y muy divertidas de la pareja de novios.


La comida se sirvió en una carpa acristalada donde decoramos las mesas con arreglos florales y detalles en color coral y en gris, quedando así de preciosa:




La mesa presidencial quedó divina con dos corazones hechos de claveles en color coral, una guirnalda de boj y hiedra, unos amarilys y de nuevo las dos iniciales de la pareja, esta vez en pequeñito:







Rosas, claveles, peonias... daban un punto romántico y fresco a la celebración



Tras la comida los novios y los invitados disfrutaron de una candy bar y largas horas de baile


Golosinas y más golosinas de nuevo en el color elegido para el evento: el coral.





Enhorabuena a Miguel y Rocío y muchas gracias por confiar en nosotros y dejarnos un hueco en vuestro día tan especial.

5.19.2014

BIZCOCHO DE ARROZ, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN AZÚCAR, BAJO EN GRASAS


Esta semana he preparado este bizcocho jugoso y super esponjoso basándome en una receta de archivo: magdalenas de arroz. 


Se trata de un bizcocho hecho con harina de arroz, así que no contiene gluten; y con leche de arroz, así que tampoco contiene lactosa. En lugar de azúcar lo he hecho con edulcorante, por lo que no tiene azúcar añadido, tan solo los azúcares presentes en la harina. Y como lo preparé con puré de manzana y pera sustituyendo la mantequilla es un bizcocho bajo en grasas. ¡Creo que no se le puede quitar nada más! Y además está riquísimo.


Para prepararlo aproveché la leche de arroz y los vasitos de puré de manzana y pera que venían este mes en la Degustabox. ¿Ya la recibís en casa? Como os decía el mes pasado la podeis conseguir por 9,99 euros (gastos de envio incluidos) si introducis el código que os doy: 1Z16W.
Este mes nos llegaron todas estas cosas irresistibles. Las patatas fritas, como veis, fueron abiertas y devoradas de inmediato...


Los ingredientes se pueden comprar en los supermercados y podeis preparar este bizcocho igual que lo hice yo, pero también podeis perfectamente cambiar la leche de arroz por leche de vaca (si no teneis problemas con ella), la harina de arroz por harina de trigo (si podeis tomar gluten), el edulcorante por la misma cantidad de azúcar (si no sois diabéticos como yo), y el puré de manzana y pera por mantequilla.
Podeis adaptar el bizcocho a vuestras necesidades/gustos.


La receta no es complicada de elaborar, en absoluto. Y solo se necesita balanza para pesar los ingredientes, batidora o varillas eléctricas para mezclarlos y un molde. Yo usé uno rectangular pero podeis hacer el bizcocho con molde circular, cuadrado... lo que tengais. Incluso ¡hacer magdalenas!


BIZCOCHO DE ARROZ (SIN GLUTEN/SIN LACTOSA/SIN AZÚCAR/BAJO EN GRASA)

INGREDIENTES:
3 huevos
250 ml de leche de arroz Alpro
225 gr. de harina de arroz
1 cucharadita (de café) de levadura
150 gr de Dayelet Bizcochos
75 gr. de puré de manzana y pera Pom'Bel

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos y tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos primero los huevos hasta espumarlos. Luego vamos añadiendo y batiendo el resto de ingredientes: la leche, el edulcorante, el puré de manzana y finalmente la harina.
Vertemos en el molde elegido y horneamos unos 40 minutos. Comprobamos con una brocheta de madera antes de apagar el horno.






5.12.2014

FIESTA DE PRIMERA COMUNIÓN CON CANDY BAR (MESA DE DULCES), MAYO 2014


Ya estamos de nuevo en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones y como cada año quiero enseñaros las cositas tan monas que estamos preparando. El pasado domingo 4 de mayo preparamos una candy bar divina para la fiesta de primera comunión de dos hermanitas.



Tanto la decoración de las mesas de los niños como la candy bar iban decoradas en tonos de rosa y gris


Hubo galletas decoradas con el diseño realizado para la ocasión, brochetas de gominolas, tarros llenos de chuches...





Incluso vasitos de palomitas saladas para el empacho de dulce


Aquí podéis ver los servilleteros y el detalle del corazón de papel que coronaba las copas de los comensales:


El ambiente de la carpa al aire libre donde se sirvió la comida quedó definidamente delicado y dulce, marcado por el rosa y la inocencia que connota.


 El panel de la distribución de los invitado en las mesas quedó así de bonito:


Y el momento de la tarta así de espectacular con el fondo de la candy bar:


Un día mágico para los niños, en especial para las dos "comunioneras"


Mi hijo, que contaba entre los invitados, llegó a casa con estos detalles:


Si os ha gustado, tenéis algún evento a la vista y os apetece algo de esto ya sabeis que para cualquier información o presupuestos, tanto para candy bars como para decoración de la sala, arreglos florales de las mesas, etc, teneis este teléfono de contacto: 630 630 098, y este e-mail: rosanna@cosasconencanto.com

5.06.2014

TARTA DE QUESO JAPONESA (SIN AZÚCAR)


Estoy preparando la entrada de la candy bar que preparamos el pasado domingo para una fiesta de primera comunión, pero mientras tanto os dejo un bocadito dulce que sabe a gloria.


Esta tarta de queso ha sido publicada en muchos blogs, yo hace tiempo que la hago, sin embargo aún no había encontrado la ocasión de publicarla. Y quería publicarla porque es una manera de tener recopiladas mis recetas habituales para recurrir a ellas en cualquier momento o para que lo hagáis aquellos que me seguís y os gustan mis recetas.


Parece que ahora en primavera apetezca tomar postres más frescos, y esta tarta de queso está riquísima con unas fresas, rebanaditas de kiwi... cualquier fruta. También se la puede servir con unos hilitos de chocolate fundido. O simplemente tal cual, espolvoreada con azúcar glass por ejemplo.


TARTA DE QUESO JAPONESA (SIN AZÚCAR AÑADIDO)

INGREDIENTES:
250g de mascarpone
200g de queso crema Philadelphia (o cualquier marca blanca)
100ml de leche
55g de mantequilla
mantequilla para engrasar el molde
6 huevos
150g de Dayelet Semifríos o 150g de azúcar normal
60g de harina de repostería (con levadura)
20g de harina de maiz (maicena)
1 sobre blanco de gasificante (solo el blanco, el azul no) o, en su defecto, 1/2 cucharadita de cremor tártaro
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150ºC.
Ponemos en un cazo los quesos, la mantequilla, la leche y el endulzante/azúcar a fuego medio. Removemos de vez en cuando hasta obtener una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior. Integramos y añadimos los dos tipos de harina tamizados. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el sobrecito de gasificante o cremos tártaro y la pizca de sal.
Añadimos las claras con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y ponemos el molde en una bandeja de horno que sea honda con un dedo o dos de agua. Tenemos que hornear la tarta al baño maría.
Horneamos durante 1 hora - hora y media. Nos aseguraremos de que la tarta esté hecha probando con un palillo de brocheta, que deberá salir limpio.
Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta entreabierta, hasta que el horno esté frío. Entonces desmoldamos y pasamos a la nevera. 
Este tipo de tartas ganan con varias horas de reposo en nevera.
Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails