11.28.2015

MERMELADA DE NARANJA SIN AZÚCAR AÑADIDO


Es muy fácil encontrar en los supermercados gran variedad de productos sin azúcar añadido, elaborados con edulcorantes: galletas, bizcochos, tabletas de chocolate, mermeladas... Y algo que me aburre mucho es el sabor de las mermeladas, porque las variedades sin azúcar siempre son las mismas (fresa, albaricoque, melocotón...). Además ahora que han proliferado tanto los sabores de las mermeladas y confituras, que fácilmente puedes encontrarlas de cebolla, de zanahoria, de calabaza, de higos... pues se echa de menos tener un poco más de variedad sin azúcar, la verdad.
Yo lo que hago es hacerme mis propias mermeladas, y Dayelet tiene unos productos perfectos para poder elaborarlas con éxito. Su edulcorante especial para confituras es excelente, y si además usas la pectina te aseguras una mermelada de textura nada envidiable a las azucaradas. 

MERMELADA DE NARANJA SIN AZÚCAR AÑADIDO

Ingredientes:
3 naranjas grandes (unos 750 g).
400 g de DAYELET CONFITURAS (o a 400 g de azúcar).
1 cucharadita de pectina, DAYELET PECTINA CITRUS.
Zumo de un limón.

Preparación:
Lavamos bien las naranjas y las pelamos.
Cortamos la piel en tiras finas.
Troceamos la pulpa y le retiramos semillas y filamentos.
Ponemos la pulpa troceada y la piel en tiras en una cacerola a fuego lento durante 40 minutos. Vamos removiendo con frecuencia.
A mitad cocción añadimos la cucharadita de pectina.
Añadimos el endulzante para confituras y el zumo de limón y seguimos cociendo unos 20 minutos más, y ya la tenemos lista.

Está exquisita sobre pan o brioche tostadito:


Y también puedes usarla para elaborar el exquisito bizcocho de chocolate y mermelada de naranja:

NARANJAS. RECOPILATORIO DE RECETAS CON NARANJAS

Naranjas. Noviembre, diciembre, enero, febrero... huelen a naranja. La producción de naranjas aquí en la zona de La Ribera, al sur de la ciudad de Valencia, es muy abundante, y se consumen en grandes cantidades y a diario. La naranja es el postre por excelencia de los meses de invierno. Puede llegar a aburrir!!!!!!!
Yo nunca he comprado naranjas, nunca, como la gran mayoría de la gente aquí. Vivimos entre huertos de naranjos. Casa sí, casa también, tiene huerto de naranjos, y si no tiene, cuenta con algún familiar que sí que tiene. Y en caso de no tener a nadie cercano, uno tranquilamente y sin remilgos se va a cualquier huerto con unas bolsas de plástico y se aprovisiona...
Por eso os digo que cuando tienes un producto de la tierra así de fácil y en abundancia, te parece una aberración pagar por él si te ves en el caso.


Y ya que las tenemos van surgiendo platos, postres, dulces y recetas en las que darles uso y consumirlas. Porque peladas y a gajos, o en zumo, son una delicia, pero por qué no dar un paso más allá? 
Culturas como la británica, que es la que más conozco yo después de la mía, son muy dadas a emplear sus productos locales y de temporada en gran variedad de recetas. Son verdaderos maestros en ello, a pesar de que su gastronomía ha estado menospreciada durante muchísimos años. Si ellos tuvieran las naranjas tan ricas que tenemos aquí... ¡estoy segura de que les sacarían un tremendo partido!
Lo que os hecho en este post es un recopilatorio/recordatorio de las recetas con naranjas publicadas en el blog a lo largo de estos años. Este es el momento de echar mano de ellas.
(Accederéis a las recetas clickando sobre el nombre de las mismas).


 MERMELADA DE NARANJA, exquisita en unas tostadas con cualquier tipo de pan o brioche.




tiernas como los bizcochos pero con tamaño y forma de galleta, y cubiertas de chocolate negro. 










11.09.2015

LIQUIDAMOS


LIQUIDAMOS. 
Y tenemos absolutamente TODO con un 50% de descuento, hasta agotar existencias. 
Tan solo tenéis que pasar por la tienda online y elegir todo lo que os guste y todo lo que vuestro bolsillo os pueda permitir. Pero ya os digo yo que con un 50% de descuento cunde muchísimo. 
Este año os podéis lucir mucho en los regalitos de navidad!!!!!!!

Un abrazo grande a todos y disfrutad de la liquidación. 
Arrasadme todo el stock que en breve nos vamos... 
¡¡¡¡¡¡¡con la música a otra parte!!!!!!!!


11.04.2015

BIZCOCHO DE JENGIBRE


Noviembre. Esto suena ya a que se termina el 2015. No nos queda nada de año!!!!! Ya mismo estamos entrando en el 2016!!!!! Por favor qué locura, no quiero que el tiempo vuele tan rápido. A la que nos despistemos estamos celebrando ya la entrada en el nuevo año, y me parece que no, que esto no está bien así, que el tiempo pasa demasiado rápido...
2015 se termina, y no me atrevo a decir si ha sido un año positivo o negativo. Definitivamente ha sido un año de muchos cambios, pero creo que necesito un poco de distancia para ser capaz de hacer balance y ver más claramente. ¿Verdad que cuando estamos atravesando algo no podemos ser objetivos y juzgar?


Bueno, pues mientras termina Noviembre y cogemos distancia, mientras los días se hacen cada vez más cortos y las noches más y más largas, vamos a disfrutar de lo bonito de esta época. Ahora da gusto encender el horno y recomfortarse con un café calentito y un trozo de bizcocho. Para los bizcochos sabores otoñales: de calabaza, de manzana, de jengibre... 



En el norte de Europa es muy habitual emplear jengibre como ingrediente en recetas tanto dulces como saladas. Hay un montón de repostería con jengibre, con ese toquecito picante y estimulante de esta raíz. Las típicas galletas británicas de jengibre me encantan, y tengo pendiente reproducirlas en versión sin azúcar. Pero de momento hoy os propongo este bizcocho de jengibre que está muy muy rico y me parece muy apropiado para estos primeros fríos. Lleva jengibre, canela, nuez moscada... así que el olorcito que os va a dejar por toda la casa va a ser muy embriagador.

BIZCOCHO DE JENGIBRE

Ingredientes:

  • 1 cup de yogur griego
  • 1 cup de aceite vegetal (de girasol o de oliva suave)
  • 2 cups de azúcar
  • 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 3 cups de harina (previamente tamizada)
  • 1 sobre de levadura Royal (16g aprox.)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5g)
  • 1,5 cucharadas de jengibre en polvo
  • - See more at: http://www.momentocupcake.com/navidad/bizcocho-de-jengibre/#sthash.d8ax8uo0.dpuf
    • 125g de yogur griego
    • 125g de aceite vegetal (girasol, semillas...)
    • 250g de azúcar
    • 3 huevos
    • 375g de harina tamizada
    • 1 sobre de levadura Royal (16g)
    • 1 cucharadita de canela
    • 1 cucharadita y media de jengibre en polvo
    • 1 pizca de nuez moscada
    • mantequilla a temperatura ambiente para engrasar el molde
    • 125g de gotas de chocolate (opcional)
    • azúcar glass (opcional)

  • 1 cup de yogur griego
  • 1 cup de aceite vegetal (de girasol o de oliva suave)
  • 2 cups de azúcar
  • 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 3 cups de harina (previamente tamizada)
  • 1 sobre de levadura Royal (16g aprox.)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5g)
  • 1,5 cucharadas de jengibre en polvo
  • - See more at: http://www.momentocupcake.com/navidad/bizcocho-de-jengibre/#sthash.d8ax8uo0.dpuf

    Preparación:

    Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde que vayamos a utilizar (lo intamos con mantequilla o lo cubrimos con papel de horno).
    Mezclamos por una parte los ingredientes secos: harina, levadura y especias.
    Por otra parte batimos el aceite con el azúcar. Añadimos el yogur y seguimos batiendo para incorporarlo. Añadimos ahora los huevos, uno a uno.
    Vamos incorporando los ingredientes secos a esta mezcla líquida, sin batir en exceso, solo lo necesario para que queden incoporados.
    Si queréis añadir gotas de chocolate este es el momento. Las echamos y las repartimos bien por la masa.
    Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 35 minutos.
    Antes de sacar del horno nos aseguramos de que esté bien cocido el bizcocho probando con un palillo, debe salir seco.
    Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla antes de desmoldar.
    Espolvoreamos con azúcar glass en el momento de servir.

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails