sobre mi la tienda recetas eventos

3.01.2016

CREAMY MUSHROOMS ON TOAST, TOSTADA DE CHAMPIÑONES CREMOSOS, DE JAMIE OLIVER, SIN GLÚTEN Y SIN LACTOSA



Esta es una de mis comidas favoritas cuando estoy en Inglaterra. La comí por primera vez en el Jamie's Italian de Cheltenham, y recuerdo como disfruté de aquella comida yo sola, en aquel restaurante tan impresionante, ubicado en los antiguos juzgados de la ciudad, en un edificio espectacular. Qué rica aquella comida, aquellos champiñones cremosos, sabrosos, servidos sobre dos tostadas de pan... A partir de aquel momento me dijé y las tostadas de champiñones cremosos suelen aparecer en las cartas de comidas del mediodía. Las he pedido en otros restaurantes y bares y os confieso que los ingleses saben bordar esta receta.

Yo de vez en cuando me los hago, como plato único acompañados de ensalada o un poco de verdura, a mediodía, también a veces como salsa para pasta, para la cena como guarnición de un filete de carne...


Esta vez me los preparé con unas tostadas de pan de molde sin corteza Proceli, una marca que hace pan sin glúten y sin lactosa. Me llegó una barra en la caja Degustabox de Enero. Me sorprendió por lo increíblemente tierno que está, con si fuera un bizcocho dulce. Y tostado está exquisito.



CREAMY MUSHROOM ON TOAST  
TOSTADA DE CHAMPIÑONES CREMOSOS, SIN GLÚTEN Y SIN LACTOSA

Ingredientes:
400g de champiñones
150ml de nata
50g de mantequilla
perejil picado
albahaca picada (opcional)
sal
4-6 rebanadas de pan de molde

Preparación:
Preparamos los champiñones eliminando la parte terrosa, lavándolos bien y cortándolos en cuartos.
Calentamos mantequilla en una sartén y freímos los champiñones. Los pondremos a fuego medio y los taparemos con una tapa para que se cuezan en su propio jugo. 
Vertemos la nata y tapamos, removiendo de vez en cuando.
Cuando vemos que ya están hechos destapamos y subimos el fuego, para reducir un poco la salsa y dorarlos ligeramente.
En el momento que subimos el fuego añadimos el perejil picado (también la albahaca si decidimos ponerla) y salamos. Reservamos un poco de perejil para el emplatado.
Tostamos las rebanadas de pan.
Servimos los champiñones sobre las tostadas y espolvoreamos  con el perejil que habíamos reservado.

Esta receta tengo que repetirla pronto. Definitivamente me he quedado sin cámara reflex y he tenido que recurrir al móvil para sacar estas fotos.  Mi cámara llevaba un tiempo funcionando mal, cada vez peor, y esta vez ya no he podido ni sacar fotos de esta receta. Me urge comprar una cámara. ¿Por qué estas cosas siempre surgen en los peores momentos? ¿Será la ley de Murphy?
En fin, lo que os digo, que las fotos las he sacado con el móvil, que menos mal que tenemos los móviles, y que menudas cámaras llevan incorporadas, son una pasada. 
Y bueno, yo me anoto los "creamy mushroom" y así tengo excusa para preparar pronto de nuevo estos champiñones, tan pronto como solucione el tema de la cámara nueva...

Si os apetece probar a recibir la caja Degustabox en casa os dejo este código (B68V6) con el que podréis conseguirla por 9,99.-euros en lugar de los 14,99 habituales.  ¿Os animais?

1 comentario:

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails