sobre mi la tienda recetas eventos

8.18.2016

ETON MESS, EL POSTRE BRITÁNICO



El Eton Mess es un postre británico que me parece perfecto para el verano. Su combinación de texturas es muy acertada, y en los meses de mucho calor se puede sustituir la nata montada por helado de nata. En realidad es el típico postre de fresas con nata, pero la adición de merengue horneado desmenuzado y coulis de fresas lo hacen infinitamente superior en sabor y en presentación.








ETON MESS
Ingredientes:
400ml de nata con alto contenido en materia grasa (lo que los británicos llaman double cream)
450g de fresas
4 cucharadas de azúcar glass
4 merengues (horneados)
coulis de fresas (para el coulis trituraremos unas fresas con azúcar glass, dos cucharadas de mermelada de fresa y un chorrito de almíbar si teneis)

Preparación:
Montar la nata y reservar en la nevera.
Lavar y cortar las fresas y espolvorear con el azúcar glass.
Trocear los merengues.
En una fuente o en recipientes individuales (copas, vasos...) verter la nata, las fresas, los trozos de merengue y rocíar con el coulis de fresa.

La última vez que preparé Eton Mess fue hace un par de semanas, como postre para rematar una rica paellita de pescado.






Una paella de pescado, una ensalada fresquita y un vino blanco bien frío, fue una perfecta comida veraniega que rematamos con un este Eton Mess dulce y delicioso. Esos son los placeres del verano.



1 comentario:

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails