sobre mi la tienda recetas eventos

8.19.2016

LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TE


Hace un par de años que uso aceite de árbol del té. Es un excelente regenerador celular y cuenta con un montón de propiedades, así que desde que lo descubrí no ha faltado en casa. En verano le damos mucho uso. Diluyo unas gotas en agua de colonia infantil, en una botellita de spray, y esta mezcla nos resulta muy refrescante tras una exposición solar o tras la depilación.
Hoy he encontrado esta pastilla de jabón con árbol del té en Sainsbury's y ya la tengo en casa.


El aceite de árbol del té se obtiene a partir de la destilación de las hojas de este árbol australiano. No es un aceite tan popular como el de argán o el de rosa mosqueta, pero se ha empleado durante siglos y tiene tantas propiedades que merece la pena incorporarlo a los cuidados de la piel.

PROPIEDADES DEL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ
- Regenera y sana la piel agredida o irritada.
- Tiene efectos antisépticos, bactericidas y fungicidas, ayudando a la eliminación de bacterias, hongos, virus...
- Es cicatrizante (evitar el uso sobre heridas abiertas)
- Antiinflamatorio.


En casa nos va muy bien para los típicos granitos que salen con la depilación y los pelos enquistados, así como con los granitos e impurezas de la piel en general. Se recomiendo mucho para tratar el acné.

Se pueden añadir unas gotas de aceite puro a la crema facial o corporal, también al champú habitual, para regular las glándulas sebáceas en caso de cabellos secos y grasos.

Si lo buscais encontrareis ya cremas, lociones, champús, que llevan aceite de árbol del té en su composición. Yo para el verano compré este gel de aloe vera con aceite de árbol del té y caléndula que hidrata y refresca la piel y no engrasa en absoluto. Es más que ideal para el verano y tiene una fabulosa textura en gel.


¡Creo que me estoy volviendo adicta a todo lo que lleve aceite de árbol del té! Si no lo conoceis os recomiendo mucho probarlo y disfrutar de sus beneficios.

1 comentario:

  1. También es un gran repelente para los piojos, yo a mi hija cuando era pequeña le lavaba el pelo con champú al cual le añadía unas gotitas del aceite del árbol del te y mano de santo

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails