sobre mi la tienda recetas eventos

8.10.2016

HOJALDRE DE JAMÓN CON PESTO Y MOZZARELLA



Los meses de mayo y junio fueron meses de mucho trabajo. Junto con Julio son los meses más fuertes de trabajo de la empresa, y el ritmo es intenso. Pero lo bueno de la temporada es que el mes de Julio lo paso en Inglaterra y estar allí es algo que me encanta. Este año han sido 4 semanas, pero en ese tiempo he estado en el norte de Inglaterra, en Londres y en mis queridos Cotswolds.


Como siempre he comido fabulosamente en Inglaterra, no comparto en absoluto el estereotipo de que allí se come mal. Pero al regreso a casa me moría por disfrutar del jamón serrano y otras exquisiteces nuestras. El calor este mes de agosto está siendo intenso aquí en Valencia, pero no me disuadió de encender el horno para preparar este hojaldre de jamón serrano ibérico con pesto y mozzarella.


Para preparar este hojaldre es imprescindible que uséis un hojaldre de calidad, así como un buen jamón. Yo lo hice con un jamón ibérico de cebo de la firma Redondo Iglesias. Merece la pena además usar un buen pesto. A mí me gustan los pestos refrigerados, no los que se venden en tarro de cristal y a temperatura ambiente, y una buena mozzarella di buffala. Con buenos ingredientes tenéis el éxito más que asegurado.

Redondo Iglesias me envió una fabulosa degustación de sus principales productos. Exquisitos con una buena rebanada de pan y acompañados de un buen vino, en la elaboración de un sandwich especial... y por supuesto en una receta como el hojaldre de esta entrada.

(fotos instagram)

Con estos ibéricos casi que se me pasa la nostalgia de mis días en Inglaterra...

 (York)

(Carluccio's, Covent Garden, Londres)

(Bicerin, postre en Carluccio's, Covent Garden, Londres)

(refrescos deliciosos de aperitivo, The Costwolds)


HOJALDRE DE JAMÓN IBÉRICO CON PESTO Y MOZZARELLA

Ingredientes:
1 masa de hojaldre rectangular
150g de pesto verde
150g de jamón ibérico (de cebo, Redondo Iglesias)
1 mozzarella fresca
1 huevo

Preparación:
Extendemos el hojaldre.
Cortamos la mozzarella en láminas.
Cubrimos la parte central con el pesto. Ordenamos las lonchas de jamón sobre la parte untada de pesto. Terminamos repartiendo las láminas de mozzarella fresca.
Cerramos el hojaldre, intentando sellar bien los extremos.
Pintamos con el huevo batido.
Precalentamos el horno a 200ºC, y mientras tanto reservamos el hojaldre en la nevera, durante unos 15 minutos.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre dorado.
Caliente está exquisito, pero una vez frío los sabores están más asentados y también se disfruta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails