sobre mi la tienda recetas eventos

5.30.2010

SEMANA 21 DE 2010: MAGDALENAS SANÍSIMAS


La semana pasada me salté la edición de la magdalena de la semana. Me la salté porque con los preparativos de la fiesta de cumpleaños no hice magdalenas. Tiré mano de congelador y fui sacando magdalenas varias que había ido congelando a lo largo de las semanas, una de arándanos, una de chocolate, dos de manzana... Al principio era reacia a congelar magdalenas o bizcochos, pero la verdad es que al descongerlarse recuperan la esponjosidad y textura y se puede decir que no se nota que hayan estado congeladas.
Cuando empecé a hacer magdalenas era invierno y una vez se enfríaban después de salir del horno las metía todas en el tarro de cristal y aguantaban bien la semana. Ahora, desde hace como unas 5-6 semanas, noto que florecen a los pocos días, no aguantan la semana entera. Es por eso que a los 3 o 4 días las meto directamente en el congelador, y luego cada mañana me saco la magdalena que voy a tomar en el desayuno. Nada más levantarme lo primero que hago es sacar la magdalena del congelador, y en 30-40 minutos ya está perfecta para tomar.
Esta semana estoy muy contenta de las magdalenas que he hecho. Se trata de unas magdalenas sanísimas que no llevan nada de grasa y llevan además MUCHA fibra. Aún estoy sorprendida de su jugosidad y sabor, me han encantado, y estas tengo ganas de repetirlas. Intentaré hacer alguna variación partiendo de la receta base.
Son unas magdalenas hechas a base de harina integral, copos de avena y salvado de trigo (una buena dosis de fibra), y no llevan nada de aceite ni mantequilla, en su lugar fruta. Os aseguro que están muy buenas. Quizás, la única pega que les puedo encontrar, es que haya gente que las note demasiado "integrales", con mucho sabor a cereal. Pero supongo que eso se podrá solucionar usando solamente harina blanca.
La receta la vi en el blog albahaca y canela.


MAGDALENAS "SANÍSIMAS"
Ingredientes:
70g de harina integral
35g de harina de espelta integral
55g de salvado de trigo integral
65g de copos de avena
1 cucharada de semillas de amapola
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela
50g de azúcar moreno
30ml de melaza
(yo sustituí azúcar moreno y melaza por 80g de sirope de agave)
1 huevo
1 naranja pequeña (la piel rallada y el zumo)
1 manzana pelada y rallada
media pera pelada y rallada
1 yogur de soja

Preparación:
No os asusteis al ver tantos ingredientes. El procedimiento es el mismo que para todas las recetas de muffins. Mezclar por una parte los ingredientes secos (harinas, especias, azúcar...), y batir por otra los ingredientes líquidos (huevo, yogur, sirope de agave si se usa, etc, y por último la fruta). Incorporar ambas mezclas y repartir en las cápsulas de magdalenas.
Precalentad el horno a 180º y hornead durante unos 15-20 minutos.
Salen 12 unidades.

21 comentarios:

  1. Sanísimas y además tienen que estar riquísimas! Qué gozada tener una magdalena diferente todas las semanas para el desayuno, me das una envidia...

    ResponderEliminar
  2. Además de sanas tienen muy buena pinta, esto de tener variedad de magdalenas congeladas parece muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto levantarse Rosana, un buen café y una deliciosa magdalena...muchos besitos rellenitos de colores...Muak

    ResponderEliminar
  4. Rica y sana, me ha encantado esta receta de magdalenas. Tiene una pinta muyh apetecible... uff qué ganas de llevarme una para el desayuno, jiji.
    un abrazo guapa, feliz semana,

    ResponderEliminar
  5. Supersanas y el aspecto no puede ser más apetecible a estas horas de la mañana.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues se ven estupendas...a mi me gustan asi, con muchos cereales y especias. Me las apunto. un besito

    ResponderEliminar
  7. Rosanna: a mi eso de notar los cereales integrales me gusta cuanto más mejor, igual me pasa con el pan, así que estos muffins son de los que me gustarían mucho. Encima sin aceite ni mantequillas mejor que mejor, que en cuanto veo una receta que lleva mucha me echo para atrás.
    Lo de mantener los muffins ahora con el calor y la humedad que tenemos es difícil,mejor congelar, yo suelo regalar siempre la mitad de los que hago a un familiar y directamente los congela y siempre me dice qu están estupendos una vez descongelados.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Rosana gracias por la recomendación de congelar las magdalenas y supongo demás bollería...es verdad que con la calor todo se guarda menos y claro da pena tirar la comida....
    Estas magdalenas yo tambien las vi en el blog de Albahaca y canela y han de ser deliciosa....las haré seguro y mas si dices que tienen este gusto a cereal, a integral que particularmente me encanta.....yo como tu soy de las que por la mañana comen dulce pero sinceramente con una me quedo corta....je je.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimas y muy muy sanas, vaya que sí....Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  10. Si, si, sanísimas y riquísimas. No veo el momento de hacerlas y de recrearme con su sabor.
    Me encanta la magdalena Rosanna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una fuente estupenda de fibra y tienen una pinta deliciosa! unas magdalenas geniales

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que nos viene bien ahora de cara al verano, unas magdalenas así de sanas y ricas! Eso si que es empezar bien el día, con una magdalena casera diferente cada día jeje. Muacks

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que os han gustado mucho a todas, las magdalenas "sanísimas". Ya veo que no os hecha para atrás el sabor "integral", y que os gusta la idea de que no lleven nada de grasas. Si las probais ya me direis.
    Respecto a lo de congelar magdalenas es ideal, porque es cierto que así puedes disponer de variedad de magdalenas en cualquier momento.
    Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza y además sanas!!! Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien unas magdalenas, que se llevan bien con la operación bikini.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. Anda los has encontrado en Carrefour? Pues me pasaré también, que me pilla más cerca que la tienda esta que te comenté. A mi con el yogur de mora me gustaron mucho.
    Con moras frescas no las he probado, pero seguro que quedan muy bien, le aportarán más jugosidad a la masa y el sabor será más intenso.
    Lo que igual cambia un poco la textura de la masa al no llevar el yogur no?
    Yo si usara moras frescas lo que haría sería triturarlas y luego pasarlas por el colador, y sobre la cantidad... pues que quedaran unos 70 o 90 gr después de colarlas, en relación a la receta que colgué el otro día. Es una idea, o si no pues poner las moras enteras en la masa.
    Cuéntame que tal si las haces, a ver si veo moras frescas yo también y me pongo a ello.
    Por cierto, no se si has probado la harina de la marca harimsa que ya viene con levadura, te la recomiendo que viene muy bien para este tipo de masas. Bss

    ResponderEliminar
  17. Huy muy buena pinta. Tengo yo tb una receta en mi pagina parecida. Me da tu receta idea de ponerle a la mia manzana e includo zanahoria picada para hacerla mas substanciosa :-) Ayer hice las mias, son geniales para desayunar.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, es verdad, no llevan ni aceite ni mantequilla, las probaré!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda para probarlas, lo tienen todo y el resultado es impresionante. Tengo que probar y hacerlas, el sabor tiene que ser genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya las probé de cuando las publicó Akane y son una delicia, me encanta la primera foto, se ve sensacional, para darle un buen bocado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails