sobre mi la tienda recetas eventos

10.25.2011

PEANUT BUTTER AND CHOCOLATE MUFFINS. MUFFINS DE CHOCOLATE CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE.



El pasado mes de Marzo hice mi primer pedido a Amazon: dos libros de Martha Stewart, el recién publicado Pies & Tarts, y el archiconocido Cupcakes.



Por petición de un devorador de mantequilla de cacahuete de 7 años que tengo aquí en casa la primera receta que preparé fueron estos muffins de chocolate con mantequilla de cacahuete. Delicia pura (a mí también me encanta la peanut butter!).

En esta receta hay que preparar dos masas, una de chocolate y una de mantequilla de cacahuete, que se mezclan formando un remolino en la parte superior de cada muffin. Os aseguro a quienes os guste la mantequilla de cacahuete que estos muffins valen la pena.



MUFFINS DE CHOCOLATE CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE
Para 12 unidades

Ingredientes para la masa de chocolate:
75 g de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
115g de mantequilla
170g de chocolate puro
150g de azúcar
3 huevos

Ingredientes para la masa de mantequilla de cacahuete:
60g de mantequilla derretida
60g de azúcar glass
170g de mantequilla de cacahuete
1/4 cucharadita de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja de muffins con cápsulas de papel.
Mezclar los ingredientes secos (harina, levadura y sal)
Derretir la mantequilla y el chocolate juntos, bien en un baño de vapor, bien al microondas (vigilando muy bien en este caso de que no se queme, sacando la mezcla cada 20 segundos).
Dejar enfriar un poco la mezcla de chocolate y mantequilla y añadirle entonces el azúcar.
Añadir los huevos y batir bien.
Añadir la vainilla.
Añadir los ingredientes secos y mezclar sin batir en exceso, solamente lo justo para incorporarlos.
Preparar ahora la masa de mantequilla de cacahuete batiendo todos los ingredientes (mantequilla derretida, azúcar glass, mantequilla de cacahuete y sal), hasta conseguir una masa fina.
Llenar las capsulas de muffins hasta la mitad con la masa de chocolate.
Añadir entonces una cucharada de masa de cacahuete en cada muffin.
Ahora una cucharada de masa de chocolate.
Finalmente otra cucharada de cacahuete.
Formar con un palillo o bastoncito un remolino en la superficie de cada muffin.
Hornear durante unos 40 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

20 comentarios:

  1. Nunca he comprado mantequilla de cacahuete, tengo miedo que sea muy fuerte, ya he visto varias recetas, pero me gusta esta tuya!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que mezcla tan rica de sabores!! ¡Está claro que vas a amortizar bien tus compras en amazon, y despues de ver estos muffins no hay duda que has hecho una buena inversión!!
    Estará contento el que ha hecho el "pedido"(ja,ja,ja)
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los devoró...no he probado la mantequilla de cacahuete...no sé si me gustaría la mantequilla no es lo mio...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta tremenda, ya me tomaba un par de ellos con el café ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que nunca he probado esta mantequilla, no se por que me echa para atrás! Me da miedo que me guste demasiado o que sea muy empachosa jejeje
    Te han quedado unos muffins muy esponjosos, tienen muy buena pinta. No me extraña que le hayan gustado al nene.
    Y el otro libro, el de pies, lo has probado? Vale la pena??

    bessiss

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca la mantequilla de cacahuete, pero le tengo ganas!
    Yo tengo el libro de cookies de Martha S. que compré hace más o menos un año y estoy encantada, y ahora mi lista de "deseos" acaba de crecer al ver estos otros dos libros, porque la verdad es que los resultados de sus recetas son muy buenos!
    Los muffins tienen una pinta estupenda y jugosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver, a todas las que decís que no habeis probado la mantequilla de cacahuete os aconsejo 100% que la probeis y le deis una oportunidad. Se la llama mantequilla, pero de mantequilla no tiene nada. Yo pienso que si os gusta el cacahuete os tiene que gustar, porque es cacahuete triturado y amalgamado con sus propios aceites, practicamente.
    Paulitta, el libro de los pies sí lo he empezado ya, aunque tan solo he hecho un par de recetas. Es un libro maravilloso. Intento ponerlas pronto, de acuerdo?

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm... Qué buena pinta tiene ese muffin!!!... A mi la crema de cacahuete me encanta..

    ResponderEliminar
  9. ¡qué tentador!
    ten cuidado con los pedidos a Amazon... provocan adicción!!

    ResponderEliminar
  10. Yo probé esta mantequilla en NY y no me llamó la atención pero veo tantas recetas con ella que me animaré porque se me cae la baba cone esos muffins.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. te han quedado espectaculares tienen que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  12. Ya estás perdida con las compras en Amazon, son adictivas!
    Menuda pintaza que tienen los muffins, creo que voy a tener que comprar un botecico de peanut butter ya!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia esto es una autentica delicia, cuanto me acuerdo de aquellos botes de peanut butter que me traia mi primo de Inglaterra, que maravilla, besos

    ResponderEliminar
  14. Bufff...esto tiene que ser una engordadera de lo más suculenta!
    Qué sandwiches de mantequilla de cacahuete y chocolate me hacía cuando vivía en Londres....madreeeee!

    ResponderEliminar
  15. se ve delicioso!! :3
    guardo la receta para hacerla =D

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Aaah ese libro me encanta!! No me canso de mirarlo nunca! Deliciosos muffins, normal que a tu peque le encante. Bss guapa

    ResponderEliminar
  17. Uisssss Rosanna, me había perdido estos muffins, tengo unos pendientes con mantequilla de cacahuete, pero estos me tientan.
    Qué envidia de libros!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Se me acaba de hacer la boca agua, con eso te lo digo todo!!
    Así que con tu permiso me quedo por aquí, y por supuesto te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas! :)
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen no....seguro que estaban incluso mas buenos. Oye veo un cambio mejor en el blog :-) Me gusta

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails