sobre mi la tienda recetas eventos

12.20.2009

MUFFINS DE FRUTOS ROJOS

Como os dije cada semana pienso hornear mis propias magdalenas. De momento voy a intentar hacerlo así. Cada semana serán de un sabor diferente y de este modo iré probando recetas e iré cambiando sabores, porque desayunar todos los días lo mismo la verdad es que acaba cansando. Una semana serán de frutos rojos, otra de avena, otra de chocolate... iremos improvisando. El caso es que tengo ilusión con este proyecto, que voy a llamarlo así, proyecto, el proyecto de la magdalena de la semana.
Y con este fin me he traído de la tienda un precioso tarro de cristal de la firma francesa "Comptoir de Famille". Esta firma hace unas cosas divinas, con mucho encanto, y no podía resistirme más a tenerlo allí y no traérmelo a casa. Así que en cuanto le encontré utilidad tuve la ocasión perfecta para venirme cargada con él. Con las magdalenas de esta semana y el lazo en vichy rojo ha sido la alegría de esta semana.




MUFFINS DE FRUTOS ROJOS



INGREDIENTES:
165g de harina normal o integral
125ml de Sirope de Ágave o 1 taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
1/4 cucharadita de sal
1 huevo batido
175ml de leche entera o desnatada
60ml de aceite de semillas suave (girasol, maíz...)
1 taza de frutos rojos desecados.

PREPARACIÓN:
Engrasar o forrar con papeles el molde para muffins y reservar. Precalentar el horno a 200ºC.
En un cuenco mediano combinar harina, azúcar, levadura y sal. Formar un pequeño hueco en el centro y reservar.
En otro cuenco pequeño combinar huevo, leche y aceite.
Volcar de golpe los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar, SIN BATIR, solamente hasta que los ingredientes secos estén mojados (es normal que quede algún pequeño grumo).
Añadir la taza de frutos rojos desecados picados a la mezcla y repartirlos bien por la masa.
Repartir la mezcla en los 12 moldes, llenándolos aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear a 200ºC unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejarlos reposar 5 minutos y sacarlos de la bandeja, dejando que se enfrien completamente sobre una rejilla.

14 comentarios:

  1. Qué bonito recipiente y lazo Rosanna. Sí que nos conocíamos, yo recuerdo que te pedí una vez presupuesto de los cake stands que tienes en tu tienda, pero luego te perdí la pista y esta vez cuando te volví a encontrar, lo recordé. Aún no tengo un cake stand y estoy buscando, me gustan también tus salvamanteles, a ver si me pido algo por estas fechas.
    Me preguntabas si unto mucho las hojas con aceite, sí, una pasadita y luego la que queda encima la humedezco un poco con agua también. Se reseca con mucha facilidad.
    Te deseo que pases unas Felices Fiestas.
    Con cariño.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Comptoir de familie! me encantaaaa!!! aquí cuesta encontrar, aunque ya tengo una tienda localizada! en italia y en francia este estilo lo encuentras por todos lados, pero aqui me cuesta! como siempre maravilloso y ese proyecto de muffins me gusta!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Un muffin de los tuyos ahora para desayunar no vendría nada mal ehh, vaya pinta. Me gusta mucho como te ha quedado la foto, el recipiente es precioso y queda genial con el lacito... pero... y las dos patitas que se ven de fondo?? jejeje que son de reno? bsoss

    ResponderEliminar
  4. Unos muffins espectaculares Rosanna. Me parece estupenda la idea de comer casero y variar cada semana. Voy a intentar hacerlo yo también ;)

    Besos.

    PD: el bote de cristal es monísimo de la muerte.

    ResponderEliminar
  5. Entre el tarro frances y as madalenas....es un escandalo pasar siempre a saludarte y compartir tus fantásticas recetas....muchos besitos rellenitos de feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Los muffins deben estar riquísimos, y el tarro es una preciosidad!
    Ya estoy a la espera de nuevas magdalenas.
    Un besazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Rossana, yo seré tu seguidora con las recetas de muffins porque los tomo para merendar. Los voy congelando y saco uno por dia que es la cantidad que consumo. Soy fans de las muffins y tus recetas con agave me vienen como anillo al dedo.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosanna,
    Tienes todo mi animo en este proyecto de muffins que quieres emprender. El otro día me compré un libro de Muffins en Lidl por mitad de precio que en Carrefour. Es divino, tiene más de 150 recetas diferentes y unas fotos impresionantes. A ver cuando tengo el PC y me pongo yo también manos a la masa. Si necesitas cualquier recetilla cuenta conmigo.
    Aquí tienes a una amiga para el resto de año y para el año que entra.

    Besos y Felices Fiestas!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Proyecto estupendo y frasco espectacular, como todo lo de la tienda.

    Besos y Feliz Navidad

    Vicky

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros bonitos comentarios, por vuestros ánimos y por vuestros propósitos de seguirme en esto. Quien se apunta al proyecto de "la madalena de la semana"????
    Silvia se apunta. Ana (5sentidos) ha comprado el mismo libro que yo, el del lidl...
    Kako también toma un muffin al día...
    Bienvenidas al club de la madalena de la semana!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad y que tengas unas felices fiestas!!!
    tenemos un sorteo solidario , qi quieres pasarte
    mil gracias
    mademoisellealex.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu blog, ya que soy una apasionada de la decoración y además soy valenciana (de Canals), aunque vivo desde hace muchos años en Mataró (Barcelona), yo estoy empezando en este mundo, a ver si aprendo un poco y puedo mejorar el blog que acabo de empezar. Un beso y ¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rossana, hoy he descubierto tu blog y la verdad es que me gusta mucho; estos muffins los haré ademas con agave que descubrí hace poco y la verdad me gusta mucho.
    hasta pronto

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails