sobre mi la tienda recetas eventos

5.26.2010

GALLETAS DE QUESO

Os dejo hoy las recetas del buffet de la fiesta de cumpleaños del post anterior.


Y aprovecho la publicación de las galletas de queso para participar en el concurso de galletas del blog PepeKitchen. El ganador del concurso recibirá un fantástico lote de accesorios de Caprichos de Cocina. ¿¿¿¿¿No tendré la suerte de ganarlo?????
Por cierto, la receta de las galletas es de Clemenvilla.



GALLETAS DE QUESO

Ingredientes:
150g de mantequilla a temperatura ambiente.
100g de queso rallado (gruyere, emmental...)
2 cucharadas de queso parmesano rallado.
150g de harina.
2 cucharadas soperas de agua.
Una pizca de sal.

Instrucciones:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos mezclando con los dedos hasta que se unifique todo. No hay que amasarlo demasiado, si no se nos quedará la masa correosa.
Hacemos una bola y dejamos enfriar una media hora en la nevera.
Estiramos la masa con el rodillo entre dos láminas de papel film, así no se nos pegará. Cuando la masa tenga aproximadamente entre 50-100mm cortamos las galletas con un cortapastas. Si no tenemos cortapastas podemos hacerlo con un vasito o taza. Vamos dejando las galletas en en una placa de hornear cubierta con papel sulfurizado. Crecen un poco, así que mejor no dejarlas demasiado juntas.
Horneamos a 180º durante 15 minutos, o hasta que veamos que están doradas. Dejar enfríar bien, antes de guardar.

12 comentarios:

  1. Aqui todo sabe bien...ummmmm....muchos besitos rellenitos de colores...me alegro que te gustara el show room...Muak

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosanna,
    Gracias por visitarme y dejarme un comentario tan bonito.Yo si conozco tu blog y aunque en silencio(alguna vez dejé también comentario) te visito a menudo.
    Me tiene fascinada tu destreza en la cocina(eres un ídolo para mi desde que vi tus macarons) y me encantan tus recetas y tu tienda que parece una preciosidad.
    Muchos besos y hasta pronto,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Gracias otra vez Rosanna,te dejé un mensaje cuando pedías consejo sobre tiendas de cocina en Madrid.Te recomendé ALAMBIQUE (no se si la conoces),pero no me contestaste y pensé que no lo hacías habitualmente.Ya veo que no es así.
    Yo también te he incluido en mi blogroll y te dejaré mis comentarios de vez en cuando.
    Encantada de conocerte mejor Rosanna,me pareces un encanto.
    Un abrazo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen las galletas!
    Pero lo que más me gusta es el pesto rojo, me vuelve loca!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta estupenda! Creo que lo del pesto rojo voy a probarlo, me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta esas galletas, ojalá te las valoren bien en Pepekitchen, claro que sí.

    Muy originales sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Compartimos la cocina y la literatura como pasiones personales. Tu cocina es verdaderamente una pasión, porque te sale muy bien, todo lo que he visto es de lujo.
    Te sigo desde ahora y deseo que tengas mucha suerte con el concurso. Yo he dado clases con Pepe, pero no me atrevo a presentarme al concurso, después de ver todas las galletas que participan.
    Suerte y besitos. Buen día.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta venir a verte por aquí Rosanna. Hay tantos detalles y cosas en las que fijarse. Unas galletas deliciosas sin duda ;) Y del cumple de la entrada anterior, que bonito todo! Besos

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado lo del pesto rojo ¡tomo nota!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Unas galletitas divinas, y el pesto rojo fantástico!

    ResponderEliminar
  11. te han quedado estupendas, mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails