7.31.2010

CÍRCULO WHOLE KITCHEN: NEW YORK CHEESECAKE (SIN AZÚCAR AÑADIDO)

 

Por los pelos pero ya está aquí mi NY cheesecake. He llegado hoy a casa a las 17 de la tarde, estrenando vacaciones, y lo primero que he hecho ha sido darme una ducha y meterme en la cocina. Llevaba toda la semana queriendo hacer esta tarta, toda la semana, y no había podido encontrar el momento. Pero hoy no podía dilatarlo más, era el día de la publicación de la propuesta dulce del Círculo Whole Kitchen, así que había que hacerlo, sacarle fotos, hacer la entrada...  Y encima teníamos que salir a cenar!!!!!
La tarta la he preparado en versión mini. Vamos, que he reducido la receta que nos daba el Círculo Whole Kitchen a una quinta parte. Ha salido una tartita pequeña, muy mona, que he ofrecido a mi amiga, una de los miembros de Our Stylish Cooking Club, como despedida antes de marcharse a estudir a Cambridge este mes de agosto. En la despedida no han podido faltar ni las flores ni el champan.


La tarta nos la hemos llevado al restaurante donde teníamos la cena. Hemos cenado de tapeo, en una terraza a ras de arena en una de las playas de El Faro de Cullera, con unas vistas magníficas e insuperables de la bahía de Cullera. 
A la tarta le he puesto una mermelada de kiwi para que tuviese un color veraniego. Estaba riquísima. Yo ya tenía una receta de TARTA DE QUESO publicada, pero de nuevo, una vez más, la propuesta del Círculo Whole Kitchen nos ha encantado. 


NEW YORK CHEESECAKE

INGREDIENTES Base
210 gr. de galletas maría sin azúcar
120 gr. de mantequilla

INGREDIENTES Relleno
1 Kg. de queso crema
160 gr. de sirope de agave (o 190g de azúcar)
35 gr. de harina de repostería
5 huevos
80 ml. de nata
1/4 cdta. ralladura de limón o extracto de limón
1 cdta de extracto de vainilla


PREPARACIÓN:
Trituramos nuestras galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta.
Colocamos nuestra masa sobre el molde desmoldable y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.
Ponemos en el bol de nuestra batidora el queso crema, el azúcar (o sirope de agave) y la harina, batimos a velocidad media durante unos dos minutos, seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adicción y mezclamos, a continuamos culminamos añadiendo la nata, el limón y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, no queremos introducir aire en nuestra masa.
Vertimos la masa sobre nuestra base de galletas y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120º grados y lo dejamos durante 1’5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).
Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar. Conviene pasar un cuchillo alrededor de la tarta, ayudándola a soltarse del molde. Esto nos hará que desmolde luego mejor, pero sobretodo ayudará a evitar que la superficie se agriete.
Una vez frío, lo refrigeramos durante al menos 6 horas, es mejor toda la noche, de un día para otro la tarta toma mayor firmeza y sabor.

17 comentarios:

  1. Me gusta bastante tu blog, te he conocido a través del circulo WholeKitchen.
    Te ha quedado muy linda la tarta

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre te ha quedado estupenda Rosanna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. MONICA LES PLAMERETES31 de julio de 2010, 11:09

    Que bona pinta Rosanna de pastís!! A vore si encara tindre que marxar de vacances per que hem cuines un pastís amb eixa pinta.
    Espere que ens pugam vore prompte i quedar.
    BONES VACANCES!!!1

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular! Por cierto, nunca he probado la mermelada de kiwi, ni tan sólo sabía que se hiciera, pero me han entrado ganas.
    Que pases unas buenas vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm que buena y sin azúcar como yo (Rosana la único, a la base le pusiste azúcar o se te coló al pasar la receta ) me encanta tu cobertura.
    Un besito guapetona!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog, por el circulo! Me ha encantado tu tarta y ya me he hecho seguidora para seguir leyendo lo que tienes por aqui y lo que vendra!
    Saluditos
    www.sugg-r.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu tarta y todo tu blog,yo también soy nueva seguidora y a tomar nota,que hay super recetas muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te ha quedado y muy gordita como me gustan y sin azúcr....me la llevo a ver si tengo un ratillo y la hago.
    besos

    ResponderEliminar
  9. MMMMmmm que buenaaa!! y sin azúcar para cuidar la línea!!! bieeenn!!!!

    Buenísima, como todo lo que cocinas!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Lo tuyo es amor al arte culinario, qué barbaridad...Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Mmm Ke tarta mas buena.. se muy bien..

    Seguro que a tu amiga le encantó.. lo que no se es como te pudiste resistir ha hacer una para casa.. con lo rica que se ve..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La tartase ve exqusita Rosanna pero hasta elnombre tiene glamour tarta de queso NY....muhos besitos rellenitos de azúcar pastelera...Muak

    ResponderEliminar
  13. Muy rica tu mini tarta!!Y encima con mermelada de kiwi,ummmm.....me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rossana!! Para mi si que es un placer volver a leerte...he estado tanto tiempo desconectada, que me voy poniendo al día poco a poco.

    Me han encantado todos tus proyectos... las meriendas, las clases de macarons, las novedades en tu tienda....

    Espero que sigamos en contacto!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene unas pintas exquisitas y la receta promete. Gracias por compartir receta e imágenes.
    Rosalía

    ResponderEliminar
  16. Magnífica tu versión mini, tiene una pinta muy buena. Bueno guapa veo que ya coges las holiday así que disfruteis mucho de este tiempo y ya nos veremos a la vuelta, yo me quedo aquí guardando los blogs jejejeje

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. Te he dejado, contestándote tu comentario, mi plan de viaje en mi blog, por si te sirve de ayuda para planear el tuyo si al final vas o cualquier cosa.
    Espero que te sirva!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails