8.14.2010

RESTAURANTE RECOMENDADO: L'ALEGRE, CULLERA

Hace tiempo que me venía rondando por la cabeza empezar un apartado en el blog de restaurantes recomendados. Este verano parece que finalmente no vamos a salir a ninguna parte de viaje, pero desde luego que no nos hace falta, que parar no hemos parado, que yo hasta me siento la necesidad de parar un poco y estar en casa. Que también tengo ganas de quedarme en casa y cocinar y estar tranquila!!!!!!
Hemos estado saliendo mucho a comer y a cenar, y anoche estuvimos en este sitio en Cullera que nos habían recomendado, y hoy os quiero hablar de él y recomendaros que vayais si os pilla por Cullera o alrededores.
L'alegre es un pequeño restaurante en el centro de Cullera, en el barrio de Sant Antoni, que destaca por su decoración minimal y moderna. Paredes blancas, mobiliario blanco, mantelería y vajilla blanca... todo blanco. Look blanco sobre blanco, impoluto y relajante, base perfecta para dar protagonismo a los platos y los alimentos. La estética del local está conseguida. La única decoración son unos pececitos de estilo naïve que cuelgan del techo (pececitos de metal) y que también decoran la cristalera de la entrada (pececitos de vinilo). Un estilo muy veraniego y refrescante.
En cuanto a la carta se compone únicamente de aperitivos, fríos y calientes, que ofrecen un amplio surtido de preparaciones mediterraneas con ingredientes autóctonos.
Nosotros empezamos con dos aperitivos fríos, un surtido de terrinas y patés (me encantan las terrinas, y tengo muchas ganas de preparar una) y una degustación mediterranea: escalibada con sal negra, sobrasada con miel, mousse de anchoas, queso fresco con mermelada de tomate...
Luego siguieron unos aperitivos calientes: guiso de pescado de roca, choricitos con cebolla confitada y queso gratinado, timbal de verduras con gratinado de queso de cabra. Todo excelente.
De postre tarta de avellanas y tarta de chocolate. Debo decir que como postre me hubiese gustado algo más autóctono, como flan, tarta de queso, algo con calabaza... no sé, algo de aspecto más casero. Pero de todos modos las dos tartas estaban ricas.
El servicio fue excelente, Rafa Alegre nos atendió y nos guió sobre su manera de trabajar, sus recomendaciones, su filosofia..., nos habló de sus proveedores, su apuesta por ingredientes autóctonos, etc. Desde aquí le mando un saludo y le deseo un gran futuro. También un saludo a Blai, que nos atendió hasta el final de la velada y con quien comenté ideas de cara al invierno. El local me pareció de tamaño perfecto para cursos de cocina con grupos reducidos, sesiones gastronómicas de esas que me gustan a mí...


Lamento no haber llevado la cámara de fotos detrás (cosa extraña en mí!!!), así que siento no poderos mostrar ninguna foto de L'alegre ni de sus platos, pero os prometo que no os defraudará si podeis llegar hasta allí y os dejais agasajar. Os lo recomiendo.

14 comentarios:

  1. Hola Rosanna,me encantan estos tipos de restaurantes,encantadores,tranquilos y en donde se respira un ambiente a aire fresco,el blanco nos invita a una frescura y a una calidad extraordinaria,yo vivo lejos de aquí pero si algún día viajo,lovisitaré.
    Nada Rosanna,llevo un tiempo de seguidora tuya y la verdad me encanta tu blog y tus post,yo te invito a visitar mi blog,un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información

    La tendremos en cuenta. Siempre es bueno saber donde podemos comer bien y en mi caso cerquita de casa.

    Besitosssssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto tiempo sin ir por Cullera...!
    Me atrae lo que comiste, sobre todo la Escalivada. Me lo apunto por si aparezco por allí. Me gustaría.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, gracias por la recomendación, a lo mejor cuando vuelva voy un fin de semana a Valencia, así que si está cerca me viene muy bien!
    Por cierto, he estado unos días fuera, bueno sigo estándolo, así que hasta hoy no he visto tus post de platos vegetarianos, tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  5. que pena que no me coja mas cerca jiji besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea lo de los restaurantes, porque nunca se sabe dónde puedes llegar a estar no?....muchos besitos rellenitos de ingredientes mágicos.....Muak.
    Por cierto me encantó la entrada de la cena vegetariana...Muak

    ResponderEliminar
  7. Hoola!! Joo me he kedado con las ganas de las fotos.. asi que ya sabes.. volved!! jajaja seguro que si.. si os gustó tanto!!

    Un beso y felices vacaciones yo mañana ya marcho!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosanna!!!!

    Que tenemos las mismas ideas!!!!

    Yo tambien ando con la idea de promocionar sitios en el blog.
    Y precisamente esa era la idea que llevaba yo de BLOGS IN RIO....(todo se andará)
    Mañana voy a cenar a un bistró frances AUTENTICO en el casco antiguo que ya comentaré......por que tiene una pinta estupendisima.......
    Gracias por todo tu cariño y tus comentarios y mensajes....eres un sol y te adoro,

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosanna. Ayer descubrí tu blog y realmente ¡es fantástico! He intentado buscar por internet el restaurante que recomiendas "L'Alegre" en Cullera y no lo encuentro. Necesitaría la dirección y el teléfono para reservar. ¿Podrías darme tú estos datos?
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Susana, es cierto, L'alegre no aparece aún en internet. Sé que están trabajando en la página web, pero aún no la tienen operativa.
    La calle no sé decírtela, no recuerdo el nombre, pero cuando llames les preguntas. Diles que has visto la recomendación en mi blog, en cosasconencanto, seguro que les gustará saber que les llega gente a través de estos sitios. Eres de por aquí?
    Si todo va bien estuve comentando con ellos de organizar algún tipo de curso de cocina este invierno allí en el restaurante. Estaría muy bien poder hacer cosas así, verdad?
    Bueno, el teléfono: 96 297 8539.
    Si vas me tienes que contar qué te ha parecido, vale?
    Estoy intentando entrar en tu perfil y ver si tienes blog pero no me deja ver nada. Tienes?

    ResponderEliminar
  12. Voy a ir este viernes y gracias a ti. Espero que esté abierto!!!

    ResponderEliminar
  13. Calidad, originalidad y buen trato definen esta nueva idea de gastronomía no existente hasta ese momento en Cullera.

    Por cierto, ¿Dónde está Rafa?

    ResponderEliminar
  14. mucha apariencia, pero nada, una mierda y además todo en valenciano. Si salieran de la caverna verían que hay mundo ahí fuera

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails