7.31.2010

CÍRCULO WHOLE KITCHEN: NEW YORK CHEESECAKE (SIN AZÚCAR AÑADIDO)

 

Por los pelos pero ya está aquí mi NY cheesecake. He llegado hoy a casa a las 17 de la tarde, estrenando vacaciones, y lo primero que he hecho ha sido darme una ducha y meterme en la cocina. Llevaba toda la semana queriendo hacer esta tarta, toda la semana, y no había podido encontrar el momento. Pero hoy no podía dilatarlo más, era el día de la publicación de la propuesta dulce del Círculo Whole Kitchen, así que había que hacerlo, sacarle fotos, hacer la entrada...  Y encima teníamos que salir a cenar!!!!!
La tarta la he preparado en versión mini. Vamos, que he reducido la receta que nos daba el Círculo Whole Kitchen a una quinta parte. Ha salido una tartita pequeña, muy mona, que he ofrecido a mi amiga, una de los miembros de Our Stylish Cooking Club, como despedida antes de marcharse a estudir a Cambridge este mes de agosto. En la despedida no han podido faltar ni las flores ni el champan.


La tarta nos la hemos llevado al restaurante donde teníamos la cena. Hemos cenado de tapeo, en una terraza a ras de arena en una de las playas de El Faro de Cullera, con unas vistas magníficas e insuperables de la bahía de Cullera. 
A la tarta le he puesto una mermelada de kiwi para que tuviese un color veraniego. Estaba riquísima. Yo ya tenía una receta de TARTA DE QUESO publicada, pero de nuevo, una vez más, la propuesta del Círculo Whole Kitchen nos ha encantado. 


NEW YORK CHEESECAKE

INGREDIENTES Base
210 gr. de galletas maría sin azúcar
120 gr. de mantequilla

INGREDIENTES Relleno
1 Kg. de queso crema
160 gr. de sirope de agave (o 190g de azúcar)
35 gr. de harina de repostería
5 huevos
80 ml. de nata
1/4 cdta. ralladura de limón o extracto de limón
1 cdta de extracto de vainilla


PREPARACIÓN:
Trituramos nuestras galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta.
Colocamos nuestra masa sobre el molde desmoldable y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.
Ponemos en el bol de nuestra batidora el queso crema, el azúcar (o sirope de agave) y la harina, batimos a velocidad media durante unos dos minutos, seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adicción y mezclamos, a continuamos culminamos añadiendo la nata, el limón y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, no queremos introducir aire en nuestra masa.
Vertimos la masa sobre nuestra base de galletas y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120º grados y lo dejamos durante 1’5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).
Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar. Conviene pasar un cuchillo alrededor de la tarta, ayudándola a soltarse del molde. Esto nos hará que desmolde luego mejor, pero sobretodo ayudará a evitar que la superficie se agriete.
Una vez frío, lo refrigeramos durante al menos 6 horas, es mejor toda la noche, de un día para otro la tarta toma mayor firmeza y sabor.

7.26.2010

SEMANA 29 DE 2010: MAGDALENAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE


Una semana más... y ya no nos queda nada para las vacaciones...
Esta semana os traigo unas magdalenas de plátano y chocolate fruto de unos plátanos que habían madurado excesivamente en un par de días, debido al calor, y nadie queríamos comer. Fue una solución riquísima!
Y bueno, la próxima receta de las magdalenas, la semana que viene, os la traigo ya en plenas vacaciones. 
No voy a dejar de publicar y estar por aquí, precisamente lo que más anhelo poder hacer ahora cuando esté de vacaciones es cocinar y disfrutar de mi hobby. Y por supuesto bloguear, actualizar el blog, poneros al día de todas las actividades que me han tenido tan ocupada a lo largo del mes de julio, etc. También quiero hacer un índice de recetas... veo que es necesario ya después de tantos meses. Así que voy a estar disfrutando del blog y de lo mucho que me gusta este mundo.
También queremos hacer alguna escapada a algún sitio, todavía no sabemos donde, España... extranjero?
Teneis sugerencias????


MAGDALENAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
Ingredientes:
2 cucharadas de zumo de limón
250g de plátano
250g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
100g de sirope de ágave (o 125g de azúcar)
1 sobre de azúcar avainillado
80g de aceite vegetal
250g de yogur natural
100g de chocolate negro en trocitos (chocolate sin azúcar para una versión de la receta sin azúcar añadido)

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar y cortar los plátanos en dados. Rociarlos con el zumo de limón.
Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato.
Batir el huevo con el sirope de ágave (o azúcar), el azúcar avainillado, el aceite y el yogur.
Agregar el plátano.
Combinar las dos mezclas.
Añadir los trocitos de chocolate. Repartir bien y distribuir la masa en las doce cápsulas de papel de magdalenas.
Hornear unos 30 minutos.
Dejar reposar unos 5 minutos en el molde de magdalenas y luego retirar y terminar de enfriar sobre una rejilla.

7.21.2010

HAMBURGUESAS CASERAS, PROPUESTA DEL CÍRCULO WHOLEKITCHEN JULIO 2010

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la comida contemporánea como lo es la Hamburguesa.

Esto sí que ha sido, casi casi, fast food...
Julio ha sido un mes muy intenso para mí, con mucho trabajo, muchos proyectos... muchos compromisos, de todo. La verdad es que he andado un poco apartada de la cocina, muy a mi pesar, pues me gusta dedicar mis dos horas diarias a preparar la cena y organizar nuestra dieta, pero no podía ser. No por ello hemos dejado de comer sano, eso nunca!, pero no he disfrutado de mi día a día en la cocina, y tengo muchas ganas de que llegue el agosto, las vacaciones, y poder estar horas cocinando y preparando cosas ricas y sanas.
El caso es que con tanto jaleo me despisté y cuando me di cuenta estábamos ya en la segunda quincena de julio y no sabía nada de las propuestas del Círculo Whole Kitchen para julio. Me puse manos a la obra y consulté y ahí estaba la receta, nada más y nada menos que hamburguesas caseras, varias recetas para preparar el pan, la hamburguesa y el ketchup. Casi me da algo...


Pero bueno, superado el primer susto me di cuenta de que no era para tanto. Y como el sábado noche no salimos y estaba en casa preparando salsa de tomate (fijaros bien en esto: un sábado noche en la cocina preparando salsa de tomate, qué glamour!!!!!!), se me encendió la bombilla y saqué la receta del ketchup y me puse a hacerlo. Qué rico salió!
Y un par de días después me dispuse a seguir las recetas de la hamburguesa y el pan. El pan!!!!
Os podeis creer que llevo medio año queriendo hacer pan y no encontrando el momento y ahora va y en cuestión de un día para otro me veo haciendo pan???? Yo misma no dejo de sorprenderme. Esto es lo que tiene estar en el Círculo Whole Kitchen!
En fin, estoy super contenta con el reto y con mi primer pan. Por fin he hecho pan! Y ahora no pienso parar!!!!!
También contentísima con mi primera hamburguesa. Había hecho albóndigas de carne, pero hamburguesas nunca!!!!
Y por supuesto super orgullosa de mi primer ketchup. Mi propio ketchup! Sanísimo, nutritivo, hecho con los tomates ecológicos que hace mi padre en su huerto!!!! Qué mejor ketchup puede haber en este mundo? Vamos, que ahora le estoy sacando el bote de ketchup a mi hijo cada día... ¿quieres ketchup? ¿Te pongo ketchup? Y mi hijo debe estar alucinando...
En casa no somos de comer hamburguesa. Bueno, la comemos a veces, pero en el plato, casi nunca montada con pan y el acompañamiento típico, así que esta vez fue muy especial y lo disfrutamos todos mucho. Creo que repetiremos.
En fin, vamos con las recetas:

HAMBURGUESA
Ingredientes (para 6 unidades)
12 crackers (se puede sustituir por pan rallado)
8 ramitas de perejil fresco picado
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
500 g de carne de ternera picada
1 huevo grande
sal y pimienta
aceite de oliva

Elaboración:
Tritura los crackers hasta dejarlos con la textura del pan rallado.
Pica fino el perejil y ponlo junto con la mostaza y la carne en un cuenco. Casca el huevo encima y añade una pizca de sal y de pimienta.
Con las manos limpias, amásalo y mézclalo todo muy bien.
Divide la masa en 6 partes y moldea y aplasta cada una de ellas en una torta redonda de un grosor de 2 centímetros.
Riega las hamburguesas con un chorrito de aceite, cúbrerlas y guardalas en el frigorífico para que cojan consistencia, al menos una hora.




PANECILLOS
Ingredientes (para 6 unidades):
70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina de panadería
3 grs. de levadura seca de panadería

Para el glaseado
1 huevo o leche
semillas de sésamo (yo puse semillas de amapola)

Elaboración:
Ponemos hacerlo de dos formas, con un robot eléctrico o manualmente, si la hacemos con un robot, pondremos todos los ingredientes en el bol de nuestro robot junto con el el gancho de amasar y lo dejamos unos 8 minutos a velocidad baja, (si lo hacemos manual, ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos amasando con las manos unos minutos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa se despegue) en ambos casos, sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más.
Engrasamos con un poco de aceite o mantequilla un bol y dejamos reposar la masa dentro bien tapada , en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen.
Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa.
Pesamos la masa y la dividimos en 6 porciones (según deseemos que nos queden de grande los panecillos)
Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, la vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos ya sea con huevo o con leche y le espolvoreamos el sésamo, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se os junten en este último proceso.
Ponemos en nuestra bandeja de hornear un cuenco con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear.durante unos 18 minutos aproximadamente.


KETCHUP
Ingredientes
700 gr. de tomates triturados
media cebolla
2 cdtas de aceite de oliva
1 cda. de pasta de tomate concentrado
75 gr. de azúcar moreno
120 ml de vinagre
1/2 cdta. de sal
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de mostaza molida (opcional)

Preparación:
Picamos la cebolla en trozos pequeños y la rehogamos a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado. Añadimos el resto de ingredientes y lo dejamos cocinar a fuego lento (sin tapar), removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate haya reducido y adquiera una consistencia sólida.
Pasamos la salsa a un bol y lo batimos hasta obtener un consistencia fina. Lo dejamos enfriar y lo guardamos en el frigorífico.


Yo la monté con lechuga, rodajas de tomate, rodajas de aguacate, la hamburguesa, queso fundido sobre la hamburguesa, pepinillos y cebolla frita de ikea. La parte de abajo del pan la unté con mahonesa y un poco de mostaza. La de arriba con ketchup. Espectacular.

7.20.2010

SEMANA 28 DE 2010: MUFFINS DE FRAMBUESAS Y QUESO CREMA CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Ha habido un lapsus considerable en el proyecto de la magdalena de la semana. Durante unas cuantas semanas no he podido hacer magdalenas, pero ya estoy aquí de nuevo. La semana 27 ya hice magdalenas, pero no encontré el momento de colgar la entrada, y esta semana 28 me pongo ya al día con receta y entrada.
He estado terriblemente ocupada, pero parece que recupero ya mi ritmo normal, que ya de por sí es bastante ajetreado, pero bueno, vuelvo a tener tiempo para cocinar, para colgar las recetas, publicar entradas, y por supuesto visitaros a todos los que teneis blogs y os sigo. Os he ido visitando pero la gran mayoría de las veces no me podía parar ni a dejar comentarios. Ahora a ver si me pongo al día.
Este fin de semana ha sido tranquilo, muy tranquilo, y tenía muchas ganas de que fuera así. Necesitaba recuperar energías, poner la casa al día, perderme en la cocina unas cuantas horas, y volver a "mis cosas". El fin de semana pasado estuve en un rodaje, encargándome de la decoración y el atrezzo, y lo disfruté un montón, pero fue enormemente agotador. Con solo deciros que necesité casi la semana entera para recuperarme del esfuerzo!
De este proyecto os tengo que mostrar fotos y os tengo que enseñar el vídeo. En cuanto tenga material disponible os lo enseño.
Y bueno, la receta que os traigo hoy son unas magdalenas riquísimas hechas con queso crema y frambuesas, una deliciosa combinación que se vuelve crujiente con las semillas de amapola. Deliciosas.

 

MUFFINS DE FRAMBUESAS Y QUESO CREMA CON SEMILLAS DE AMAPOLA
(Para 12 unidades)

INGREDIENTES:
150g de frambuesas congeladas
250g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
120 g de sirope de ágave (o 150g de azúcar)
125g de mantequilla derretida (esta vez puse la mantequilla light de hacendado)
2 huevos
125ml de leche
150g de queso crema (philadelphia)
50g de semillas de amapola

PREPARACIÓN:
Descongelar las frambuesas sobre un escurridor.
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar bien los ingredientes secos: harina, levadura, semillas de amapola y sal.
Batir los ingredientes líquidos: la mantequilla, los huevos, la leche, el queso y el sirope de ágave.
Incorporar las dos mezclas y añadir las frambuesas cuidadosamente.
Repartir la masa en las cápsulas de magdalena y hornear durante unos 25 minutos.
Enfriar sobre una rejilla.

7.15.2010

THAI GARDENS VALENCIA

Mañana cenamos en Thai Gardens. Se trata de una cena maridada con la bodega Torre Oria.
El menú es fantástico, y mañana se van a servir varios cavas entre otros vinos con los platos tan espectaculares de Thai Gardens.


Somos "fans" de Thai Gardens desde hace 8 años. Lo descubrimos por casualidad en Madrid y desde entonces no hemos desaprovechado cada oportunidad para deleitarnos con sus platos.

Hace 15 días estuvimos en Thai Gardens Valencia (hay Thai Gardens solamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sao Paulo, Casablanca y México) en la cena maridada con bodegas Chozas Carrascal.
Nos gustó tanto que mañana repetimos experiencia...

A ver si esta vez os puedo traer fotos. Lo intentaré.

7.11.2010

DECORANDO...


Fin de semana decorando... preparando attrezo y rodando!!!!!

(La foto es de archivo, la semana que viene os muestro las de este fin de semana.)

7.05.2010

PUDDING DE HORCHATA Y FARTONS

Supongo que habreis notado que tengo el blog un poco abandonado. Llevo ya dos semanas incluso sin publicar la magdalena de la semana. Pero nada, es ya cuestión de una semanita y vuelvo a mi ritmo habitual. Esta semana será complicada, intensa, tengo MUCHO trabajo, tengo un proyecto entre manos que culmina este fin de semana. Cuando termine os enseñaré los resultados, y os explicaré.
Ahora brevemente os dejo una receta que hice hace un par de semanas para participar en el concurso de fartons polo.



Se trata de un pudding hecho con fartons y horchata como ingredientes principales y prácticamente únicos. Salió riquísimo, mucho mejor de un día para otro, más sabroso, como supongo que pasa con todos los puddings.

PUDDING DE HORCHATA Y FARTONS
INGREDIENTES:
2 paquetes de fartons (12 unidades)
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
700 ml de horchata
6 huevos
75 g de pasas
4 cucharadas de té fuerte
1 cucharada de brandy
75g de nueces troceadas
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar glass


PREPARACIÓN:
Poner las pasas en un cuenco con el té y el brandy y dejar en remojo durante un mínimo de 2 horas.
Partir los fartons por la mitad a lo largo y untar la cara interna con la mantequilla.
Engrasar una fuente para horno y depositar una capa de fartons con la cara de la mantequilla hacia arriba. La capa debería estar formada por 8 mitades de fartons.
Escurrir las pasas y repartir la mitad sobre los fartons de la fuente. Hacer lo mismo con las nueces.
Depositar otra capa de fartons con la cara de la mantequilla hacia arriba.
Repartir el resto de pasas y nueces sobre los fartons.
En este punto deberían haberse utilizado dos terceras partes de los fartons, es decir 16 medios fartons.
Batir los huevos con la horchata, añadir la canela.
Verter dos terceras partes de esta mezcla sobre los fartons en la bandeja de horno.
Dejar reposar unos 45-60 minutos, para que los fartons absorban el líquido.
Precalentar el horno a 180ºC.
Verter el resto de la mezcla líquida en la fuente con los farton y depositar la tercera capa de fartons. Presionar bien con una pala para que esta capa de fartons absorba líquido.
Espolvorear con un poco más de canela y las dos cucharadas de azúcar glass.
Poner la fuente sobre una bandeja para horno con dos dedos de agua, de manera que el pudding se cueza al baño maría.
Hornear durante unos 35-40 minutos o hasta que el líquido haya cuajado y la capa superior se vea dorada.
Dejar enfriar y después refrigerar hasta el momento de servir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails