sobre mi la tienda recetas eventos

2.03.2016

LOS BLOGS E INSTAGRAM, ¡EL VICIO DE INSTAGRAM!

Hace 6 años y medio que empecé mi blog. Mi idea inicial era compartir cosas bonitas con vosotros, decoración, libros, cocina, y sin embargo prácticamente desde el principio fue un blog de cocina. Se dio a conocer como un blog de recetas, mayoritariamente recetas sin azúcar, aptas para diabéticos, y como blog de cocina vivió sus momentos de esplendor. En aquellos momentos mi vida era muy diferente a ahora, cocinaba mucho, horneaba prácticamente a diario, y publicaba frecuentemente. Erais muchos los seguidores y en aquellos tiempos los comentarios estaban a la orden del día. Eso ha cambiado sustancialmente. No solo en mi blog sino en la blogosfera en general. Ahora existen miles de blogs y lo que prima es lo inmediato. Es más fácil seguir los blogs a través de facebook y más aún seguirlos en instagram. Los blogs y lo que no son blogs, porque ahora lo que nos gusta es seguir esas cuentas que no son reflejo de un blog sino simplemente una cuenta de alguien que postea fotos a diario sobre su vida, su negocio o su hobby.


Instagram es vicio puro. Yo no sé lo que tiene pero engancha. Soy capaz de tirarme una hora larga pasando fotos y fotos y clickando doble. No acabo de entender qué es lo que tiene que nos atrapa. 14 millones de usuarios. Una aplicación facilísima de usar. ¿Qué es lo que la hace tan mágica?

Observo que hay cuentas con una media de 600 seguidores y cuentas con media de 500k. Y no veo término medio. Uno es “seguidor” o “seguido”. Hay fotos con media de 90 likes y fotos con media de 2.000 likes. Estás en un extremo o en el otro. Hay una corriente mágica que hace que de repente seas muy seguido en instagram. ¿Es la frecuencia con la que posteas fotos? ¿Es la intimidad que cuentan tus fotos? ¿Es el estilo de vida que transmiten? Es cierto que, tras todos los años de blogger que llevo a mis espaldas, hay cosas que no se me ocurriría publicar en el blog y publico sin dudar en instagram. Instagram es más directo, más cotidiano, más íntimo, más personal... Tanto publicar como seguir se vuelve adictivo.

(con mi hijo, despertando un sábado, 
¡foto a cara lavada! es lo que tiene instagram...)

Facebook ha añadido recientemente la opción de guardar algo que te gusta y quieres poder disfrutar con calma en otro momento. A instagram quizás le falte esto, pero entiendo que con este tipo de opciones dejaría de ser una red social sencillísima de usar. Solución: “capturas de pantalla”. Mi carpeta “capturas de pantalla” está llena de capturas de instagram. Platos que quiero cocinar, ropa que quiero encontrar, libros que quiero leer, interiores que quiero reproducir, imágenes que me inspiran...


¿Ya me seguís en instagram? @rosannaguillemcherp. ¡¡¡¡¡¡Os espero allí!!!!!!

1 comentario:

  1. Toda la razón, la vida va cambiando y la manera de moverte por las redes sociales también ¡esto es un no parar! ;D

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails