sobre mi la tienda recetas eventos

8.19.2016

LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TE


Hace un par de años que uso aceite de árbol del té. Es un excelente regenerador celular y cuenta con un montón de propiedades, así que desde que lo descubrí no ha faltado en casa. En verano le damos mucho uso. Diluyo unas gotas en agua de colonia infantil, en una botellita de spray, y esta mezcla nos resulta muy refrescante tras una exposición solar o tras la depilación.
Hoy he encontrado esta pastilla de jabón con árbol del té en Sainsbury's y ya la tengo en casa.


El aceite de árbol del té se obtiene a partir de la destilación de las hojas de este árbol australiano. No es un aceite tan popular como el de argán o el de rosa mosqueta, pero se ha empleado durante siglos y tiene tantas propiedades que merece la pena incorporarlo a los cuidados de la piel.

PROPIEDADES DEL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ
- Regenera y sana la piel agredida o irritada.
- Tiene efectos antisépticos, bactericidas y fungicidas, ayudando a la eliminación de bacterias, hongos, virus...
- Es cicatrizante (evitar el uso sobre heridas abiertas)
- Antiinflamatorio.


En casa nos va muy bien para los típicos granitos que salen con la depilación y los pelos enquistados, así como con los granitos e impurezas de la piel en general. Se recomiendo mucho para tratar el acné.

Se pueden añadir unas gotas de aceite puro a la crema facial o corporal, también al champú habitual, para regular las glándulas sebáceas en caso de cabellos secos y grasos.

Si lo buscais encontrareis ya cremas, lociones, champús, que llevan aceite de árbol del té en su composición. Yo para el verano compré este gel de aloe vera con aceite de árbol del té y caléndula que hidrata y refresca la piel y no engrasa en absoluto. Es más que ideal para el verano y tiene una fabulosa textura en gel.


¡Creo que me estoy volviendo adicta a todo lo que lleve aceite de árbol del té! Si no lo conoceis os recomiendo mucho probarlo y disfrutar de sus beneficios.

8.18.2016

ETON MESS, EL POSTRE BRITÁNICO



El Eton Mess es un postre británico que me parece perfecto para el verano. Su combinación de texturas es muy acertada, y en los meses de mucho calor se puede sustituir la nata montada por helado de nata. En realidad es el típico postre de fresas con nata, pero la adición de merengue horneado desmenuzado y coulis de fresas lo hacen infinitamente superior en sabor y en presentación.








ETON MESS
Ingredientes:
400ml de nata con alto contenido en materia grasa (lo que los británicos llaman double cream)
450g de fresas
4 cucharadas de azúcar glass
4 merengues (horneados)
coulis de fresas (para el coulis trituraremos unas fresas con azúcar glass, dos cucharadas de mermelada de fresa y un chorrito de almíbar si teneis)

Preparación:
Montar la nata y reservar en la nevera.
Lavar y cortar las fresas y espolvorear con el azúcar glass.
Trocear los merengues.
En una fuente o en recipientes individuales (copas, vasos...) verter la nata, las fresas, los trozos de merengue y rocíar con el coulis de fresa.

La última vez que preparé Eton Mess fue hace un par de semanas, como postre para rematar una rica paellita de pescado.






Una paella de pescado, una ensalada fresquita y un vino blanco bien frío, fue una perfecta comida veraniega que rematamos con un este Eton Mess dulce y delicioso. Esos son los placeres del verano.



8.14.2016

TORRE DE QUESADILLAS DE POLLO Y AGUACATE


La mayoría de las veces preparar una cena apetitosa y atractiva no es cuestión de tiempo sino de idea. Improvisar es uno de los placeres de la cocina. Enfrentarse al reto de preparar algo con lo que haya por la nevera y la despensa es estimulante.

Esta receta de quesadillas presentadas en forma de torre no requiere más que ingredientes fáciles de tener en casa: pollo, maiz, queso, aguacate, tortillas de trigo o maiz...

TORRE DE QUESADILLAS DE POLLO Y AGUACATE

Ingredientes:
un paquete de quesadillas
pechugas de pollo
una lata de maíz
una bolsa de mozzarella rallada
un aguacate

Preparación:
Hacemos las pechugas a la plancha y después las desmenuzamos
Cortamos el aguacate en láminas o trocitos
Cogemos una sartén de un diámetro similar al de las tortillas. La ponemos al fuego y la dejamos calentar.
Ponemos una tortilla en la sarten caliente. Añadimos pollo desmenuzado, maiz y aguacate. Salpimentamos y coronamos con abundante queso rallado.
Cubrimos con otra tortilla.
Cuidadosamente damos la vuelta a la tortilla y dejamos unos instantes al fuego para que la mozzarella se derrita.
Sacamos y servimos en un plato.
Seguimos preparando quesadillas y colocándolas unas sobre otras.


8.10.2016

HOJALDRE DE JAMÓN CON PESTO Y MOZZARELLA



Los meses de mayo y junio fueron meses de mucho trabajo. Junto con Julio son los meses más fuertes de trabajo de la empresa, y el ritmo es intenso. Pero lo bueno de la temporada es que el mes de Julio lo paso en Inglaterra y estar allí es algo que me encanta. Este año han sido 4 semanas, pero en ese tiempo he estado en el norte de Inglaterra, en Londres y en mis queridos Cotswolds.


Como siempre he comido fabulosamente en Inglaterra, no comparto en absoluto el estereotipo de que allí se come mal. Pero al regreso a casa me moría por disfrutar del jamón serrano y otras exquisiteces nuestras. El calor este mes de agosto está siendo intenso aquí en Valencia, pero no me disuadió de encender el horno para preparar este hojaldre de jamón serrano ibérico con pesto y mozzarella.


Para preparar este hojaldre es imprescindible que uséis un hojaldre de calidad, así como un buen jamón. Yo lo hice con un jamón ibérico de cebo de la firma Redondo Iglesias. Merece la pena además usar un buen pesto. A mí me gustan los pestos refrigerados, no los que se venden en tarro de cristal y a temperatura ambiente, y una buena mozzarella di buffala. Con buenos ingredientes tenéis el éxito más que asegurado.

Redondo Iglesias me envió una fabulosa degustación de sus principales productos. Exquisitos con una buena rebanada de pan y acompañados de un buen vino, en la elaboración de un sandwich especial... y por supuesto en una receta como el hojaldre de esta entrada.

(fotos instagram)

Con estos ibéricos casi que se me pasa la nostalgia de mis días en Inglaterra...

 (York)

(Carluccio's, Covent Garden, Londres)

(Bicerin, postre en Carluccio's, Covent Garden, Londres)

(refrescos deliciosos de aperitivo, The Costwolds)


HOJALDRE DE JAMÓN IBÉRICO CON PESTO Y MOZZARELLA

Ingredientes:
1 masa de hojaldre rectangular
150g de pesto verde
150g de jamón ibérico (de cebo, Redondo Iglesias)
1 mozzarella fresca
1 huevo

Preparación:
Extendemos el hojaldre.
Cortamos la mozzarella en láminas.
Cubrimos la parte central con el pesto. Ordenamos las lonchas de jamón sobre la parte untada de pesto. Terminamos repartiendo las láminas de mozzarella fresca.
Cerramos el hojaldre, intentando sellar bien los extremos.
Pintamos con el huevo batido.
Precalentamos el horno a 200ºC, y mientras tanto reservamos el hojaldre en la nevera, durante unos 15 minutos.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre dorado.
Caliente está exquisito, pero una vez frío los sabores están más asentados y también se disfruta mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails