sobre mi la tienda recetas eventos

11.23.2009

GALLETAS DE m&ms

El sábado por la noche estuve haciendo el "nutella cake" de Nigella Lawson visto en el blog de Trotamundos, Food and Cook, y mientras se estaba horneando me senté a bloggear un ratito y en el blog de Lydia, Just a little bite, me encontré con estas galletas de m&ms que me resultaron muy atractivas. Ni corta ni perezosa, como tenía un paquete recien comprado de m&ms en la despensa, le lancé la idea a mi hijo y nos pusimos a ello. El pequeñajo pocas veces rehusa mis proyectos culinarios, ¡siempre está a punto! ¡tremenda compañía!

Antes de comenzar estuve comparando con otras recetas de galletas, pues como Lydia decía en su post sus galletas tenían cierta textura de bizochito, y aquí en casa somos todos de texturas crujientes. Así que después de mucho comparar y marearme con cantidades de ingredientes hice mi propia versión, y os aseguro que ha salido estupenda. Han sido mis primeras galletas y no serán las últimas, ¡por supuesto!




INGREDIENTES:
100g de mantequilla derretida
100g de mantequilla de cacahuete
75g azúcar blanco
75g de azúcar moreno
1 huevo
100g de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura
50g de copos de avena
m&ms




PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º.
Con las varillas eléctricas batir la mantequilla y el azúcar blanco. Añadir la mantequilla de cacahuete y seguir batiendo. Añadir entonces el azúcar moreno.
Añadir el huevo y batir.
Añadir la harina y la levadura.
Cuando esté todo bien mezclado verter los copos de avena e integrarlos con una paleta o espátula.
Formas bolitas y depositarlas en una bandeja de horno. Aplastarlas con una cuchara y decorarlas con los m&ms de colores.
Hornear durante unos 15-20 minutos hasta que tomen color y queden crujientes.
Sacarlas del horno y dejarlas enfriar en la misma bandeja durante unos 5 minutos.


10 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas y se ve que tienen que estar crujientitas.
    Ya verás como engancha hacer galletas, creo que es lo que da mejor resultado teniendo en cuenta lo fáciles que son de hacer y la inacabable variedad que hay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lolah. La verdad que tengo muchas ganas de seguir haciendo galletas, ahora cuando pase el cumple de mi hijo, que estoy muy atareada con los preparativos, me lanzo a hacer galletas de navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmmmmm que ricas!!!!!
    huelen desde aquí!!!!

    ResponderEliminar
  4. seguro ke no son tan dulces como tu!!!!jejejeje...
    muchas gracias por tu regalo!!!
    muchos besos desde el frio norte!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, estaba esperando la receta.. jeje habrá que probarlas así de crujientes también. que gracioso tu niño que te ayuda jeje. besos

    ResponderEliminar
  6. boutique carrusel: pues sí que ha llegado lejos el rico aroma que desprendían... jeje.
    Xirimiri: gracias, efectivamente soy una persona "muy" dulce, corre demasiado azúcar por mis venas...
    Lydia: esta vez te toca a ti decirme si las haces, vale?

    ResponderEliminar
  7. Vaya que buena pinta tienen, y me encanta la forma de presentarlas con el lacito. Echaré un ojillo a las demas recetas...

    ResponderEliminar
  8. Hola Ros:
    Magnífica receta. Se puede sustituir la mantequilla de cacahuete por otra ?. Mi nene no come frutos secos todavía...Por si se puede probar con otra cosa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Miss Marble, muy bonito tu blog también. Muy interesante además. Gracias por tu comentario, de esta manera he podido conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosanna!! esta tarde me pondré con mis peques a hacer las galletas ya te contaré que tal... Tengo un par de dudas, los copos de avena le dan algun toque especial a las galletas?? y la otra es que si en lugar de m&ms utilizo lacasitos saldrá igual?? o se derritiran??; hoy voy a seguir tu receta al pie de la letra a ver que tal, a Maricelita y a Sofi les hace un ilusión tremenda y a mi el olor y sobretodo el sabor de galleta me encanta jejeje besitos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails