sobre mi la tienda recetas eventos

9.04.2010

COCA RÚSTICA DE TOMATES

Esta tarta me viene volviendo loca últimamente. Se me ocurrió un día y resultó tan deliciosa y buena que la vengo haciendo cada dos por tres. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. A quien le guste el tomate estoy segura de que le gustará. El tomate seco hace que quede una coca crujiente y muy sabrosa. Os estoy hablando de ella y se me hace la boca agua...


COCA RÚSTICA DE TOMATES

INGREDIENTES:
1 lámina de masa brisa (la de Lidl es de las mejores)
2-3 tomates
hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, albahaca...)
un puñadito de queso rallado (emmental, mozzarella...)
un puñadito de parmesano rallado

PREPARACIÓN:
Estirar la lámina de masa brisa en una bandeja para horno.
Repartir el pesto rojo sobre la masa. Dependiendo de si os gusta más o menos el pesto rojo podeis hacer la capa más o menos espesa. A mí me encanta el pesto rojo, así que le pongo bastante.
Cortar los tomates a rodajas y repartir sobre el pesto rojo.
Espolvorear con un poco de queso rallado. Yo le pongo solo un poco porque se trata tan solo de darle un puntito, no de cubrir la coca como si fuera una pizza.
Espolvorear con el parmesano rallado. El parmesano ayudará a que sea una coca crujiente.
Espolvorear con las hierbas provenzales.
Llevar al horno unos 20-30 minutos hasta que los bordes de la masa se vean dorados.


27 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm!qué bien me sabe, a ésto se llama comer con la vista.
    ¿Es como una pizza, no?

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea, se ve estupendo, me imagino lo rico que tenía que estar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué coca tan rica! Con lo bueno que está el pesto rojo debe ser una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que fácil y que rica, creo que la incorporaré a mi recetario
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si, realmente debe quedar muy rica. El pesto rojo es lo mejor que he descubierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Puff super sencillo y con ese pesto de tomates secos me apuesto a que esta de muerte. Me encanta el pesto verde y rojo, yum, yummy!

    ResponderEliminar
  7. Riquisima esta coca. Me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Casi me llega el aroma tan delicioso que tendrá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. This flatbread looks AMAZING with a slightly different texture than pizza it looks like. I love all these tomatoes-so yummy!

    Have a great weekend!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmm

    Ke riiica! A mi seguro que me gustaria!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, lástima que en Barcelona no tenga horno, pero me lo apunto, que tiene que estar deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que rica coca linda me llevo un trocito besos

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm...me encantan este tipo de recetas, tengo que probarla!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricaaa!!!!

    Me encantan las cocas de tomate....
    me anoto la tuya....
    Que disperso esta blogs in rio?? no??? a ver si nos ponemos en contacto...

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  15. Que buenas estan las cocas y esta tiene un aspecto 10...la probaremos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bien se te dan las cocas y esta te quedó además muy colorida con el tomate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Rosanna: este verano es el verano del pesto rojo, qué bueno está con todo y a esta coca seguro que le da un toque especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu página en Directo al Paladar, y me parece hermosa, la coca muy buena me servira para iniciarme.

    Penotets

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... que buena Rosanna, es toda una tentación y con la masa finita y crujiente como a mi me gusta.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  20. Suerte que ya he cenado , que buena pinta.....muchos besitos rellenitos de buenos ingredientes...muak

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta, me llevo un pedacito a ver qué tal sabe y me la apunto para la cena.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea, me encantó la receta, nutritiva, sencilla, liviana y rica!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola rosanna¡¡ que tal ha ido el verano??

    Veo que no has parado y que sigues preparando verdaderas maravillas, me encantó tu coca, rápida y con ingrediente muy ricos ... si duda esto es para probarla.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  24. Me apetece muchísimo hacerla, pero no sé donde puedo comprar el pesto rojo (parece que todo el mundo lo conoce, menos yo...)Gracias

    ResponderEliminar
  25. yo tampoco sé que es el pesto rojo...

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails