sobre mi la tienda recetas eventos

9.27.2010

SEMANA 33 DE 2010: CHOCOLATE CHIP MUFFINS



Es increíble cómo pasan las semanas... ya es otra vez domingo. Mañana empieza una nueva semana, y rápidamente, como en un abrir y cerrar de ojos, será de nuevo domingo... y nada puede parar este ritmo tan frenético...
Ya es otoño y ya tenemos aquí las calabazas, las manzanas... y dentro de poco las castañas... Yo este fin de semana ya he estado otoñeando por la cocina con una calabaza y una cesta repleta de manzanas. Hoy os dejo la receta semanal de manzanas y esta semana ya os pongo recetas puramente otoñales, de acuerdo?

Hoy os traigo una magdalenas con azúcar que he preparado con la harina de Santa Rita para bizcochos y magdalenas. Con esta harina no hay que añadir levadura, pero si haceis la receta con una harina normal recordad ponerle levadura!
Agradezco a Santa Rita el lote de tres harinas que me envió hará un mes, con su práctico y tan atractivo packaging. Conocereis estas harinas de los supermercados, pero es alucinante el repertorio de harinas y preparados que tienen, pues en los supermercados tan sólo se ve la punta del iceberg. Echad un vistazo a su web por curiosidad...: http://www.santaritaharinas.com/, os sorprendereis.


CHOCOLATE CHIP MUFFINS
Ingredientes:
4 huevos
1 yogur natural
ahora, utilizando el envase del yogur como medida:
3 medidas de harina para bizcochos y madgalenas de Santa Rita
1 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
un puñado de chips o trocitos de chocolate
(yo los compré en Cacao Sampaka, Valencia, son chips que se quedan enteros y no se deshacen con el calor del horno)

Preparación
Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve.
Batir las yemas con el resto de ingredientes excepto los chips de chocolate.
Incorporar la mezcla a las claras batidas a punto de nieve, con cuidado para que no bajen.
Añadir los chips de chocolate.
Repartir la masa en los moldes de magdalenas.
Hornear a 180º unos 15-20 minutos o hasta que se vean hechos.



17 comentarios:

  1. Buena pinta la tienen y mucha, aunque desconocía totalmente esta marca de harina, alguna vez tendré que probarla a ver que tal.
    La receta, deliciosamente dulce :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! estos me los llevo todos, lo siento pero..me los voy a comer yo solita!! jajaja
    Buenoo va, los compartiré...

    Me encantan lo muffins y a tí te han salido divinos!!!
    Las fotos preciosas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Rosanna!!!!!Yo tampoco conozco mucho esta marca de harinas, la que he visto normalmente es para hacer rebozados y como los fritos y yo estamos enemistados.......
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que pena que estés tan lejos....me invitarías verdad??.Tienen una pinta!!!!
    Bss y feliz semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. hola Rosanna! qué ricas estas magdalenas y qué monos los moldes y la servilleta a juego!!
    me preguntas de dónde he sacado la receta de las magdalenas de cacahuete, es un libro que compré en la fnac, se lla ma paso a paso reposteria y panadería, (de parragon),de todas maneras, si es por el aspecto, la presentan con la cobertura de queso tal cual, extendida con una espátula...
    besos

    ResponderEliminar
  6. hola Rosanna! qué ricas estas magdalenas y qué monos los moldes y la servilleta a juego!!
    me preguntas de dónde he sacado la receta de las magdalenas de cacahuete, es un libro que compré en la fnac, se lla ma paso a paso reposteria y panadería, (de parragon),de todas maneras, si es por el aspecto, la presentan con la cobertura de queso tal cual, extendida con una espátula...
    besos

    ResponderEliminar
  7. que te voy a decir yo?? me pierden!!!! jejejejje
    Tienen una pinta estupenda!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya echaba de menos tus muffins, se ven deliciosos con el chocolate.
    beeesos

    ResponderEliminar
  9. trocitos de chocolate que hacen de estos muffins una delicia...muchos besitos rellenitos de chispitas de chocolate...Muak

    ResponderEliminar
  10. Hola,me emcantan estas muffins de chips de choco.Acabo de descubrir tu blog y me encanta,ya tienes una seguidora mas.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rosanna se ven muy ricos estos muffins con ese chocolate chip por encima. besitos...

    ResponderEliminar
  12. que pintaza tienen madre miaaaaaaaaaaa me muero por un bocadito de una

    y si el tiempo pasa casi sin pestañear enn finnnnnnnn
    besos wapa

    ResponderEliminar
  13. Guapi! Como va todo? Vaya muffins tan estupendos que has hecho ehh. Me gustan mucho los papelillos de topos. Bsss

    ResponderEliminar
  14. ains, yo que venía a ver dónde habias comprado esas chispas de chocolate sin azúcar, snif.

    Bueno, que ricas un rato, eh!!! jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos muffins, se ven suculentos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenos , estos muffins de chocolate y que pinta!!! ahhh y felicidades por tu año en el blog besoos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails