sobre mi la tienda recetas eventos

1.09.2010

HUMEANTE SOPA RECONSTITUYENTE PARA DÍAS GÉLIDOS




Hoy ha sido uno de esos días en que el clima te influye tremendamente en lo que te apetece comer. Tenía pensada una cena, tenía los ingredientes, pero hace tanto frío que no podía dejar de pensar en un sopa bien caliente, humeante, reconstituyente…
Últimamente me ha dado por hacer sopa de cebolla y gratinarla en el horno, tanto con pan y queso por encima, como con hojaldre. Y hoy hacía noche perfecta (después de un día de nieve y mucho frío) para cenar sopa de cebolla.
La cuestión es que tenía por la nevera unos ajos tiernos de hace unos días y tenía que hacerlos ya, así que digo, mira, los añado a la cebolla, no le irán mal. Y cuando ya había hecho el sofrito y había añadido el caldo de verdura, estaba rebuscando por el congelador y al dar con una bolsa de guisantes digo mira, esto también, un buen puñado de guisantes le quedarán también bien.
Y ya cuando la sopa estaba casi lista y he abierto el frigorífico para coger el queso rallado he visto un pequeño bol que dejé hace dos noches con 4 flores de coliflor hervida. Perfecto!!!! No podía haber sido otro ingrediente mejor. Cebolla, ajos tiernos, guisantes… y coliflor!!!!
Luego le he puesto tres rodajitas de pan integral de ayer también, queso rallado espolvoreado por encima y a gratinar.
Una magnífica e improvisada sopa para una noche gélida.
Y además me viene de perlas para participar en el evento de este mes del HEMC: platos con sobras.
Un día redondo.
hemc #40 - platos con sobras

Foto de la sopa antes del gratinado:

17 comentarios:

  1. Me ha encantado esta sopa. La verdad es que nosotros no estamos acostumbrados a estos fríos y que un plato reconfortante ayuda mucho.
    Yo suelo hacer la sopa de cebolla porque nos gusta mucho y entra estupendamente. Esta nueva versión me ha encantado y la idea del hojaldre también, no lo había oído nunca.
    Me divierte ver todo lo que has hecho con tu hijo, os ha quedado estupendo y además seguro que están buenísimos. Esas recetas no fallan nunca.
    Y me dan mucha envidia las rebajas de tu tienda, si pudiera acercarme....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me chifla tu sopa! jajajaja y además me pasa como a ti; que voy improvisando a la que exploro la nevera:-)

    Y las rebanadas de pan gratinadas un verdadero acierto!

    ResponderEliminar
  3. Las sopas me encantan soy muy sopera, y aprovecho cualquier ocasión para hacerlas explorando la nevera.....besitos rellenitos de colores...muak

    ResponderEliminar
  4. Pues si te digo que nunca he probado la sopa de cebolla... jaja no me he lanzado aún, pero viendo la tuya que tiene una pinta tan buena con el pan gratinado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué rica sopa, me la prepararia ahora mismito, porque acabo de comer, que si no....aqui tomamos sopitas y calditos muy a menudo, que son casi necesarias para sobrevivir al frio que hace, asi que la tuya cae un dia de estos, que tengo todos los ingredientes.
    Besotes fuertes, muy bonito blog, espero que no salga mi comentario dos veces, que la primera creo que me ha fallado, bueno, y si sale dos, pues piropos dobles para tu sopa y para tu blog, que los merecen!!

    ResponderEliminar
  6. Rossana, mira yo no consumo sopas ni en dias como ayer que tuvimos 9 bajo cero pero de máxima. Le comenté a otra blogera que no es que no me gusten, simplemente no las hago porque me aburre preparar sopas, tampoco mi cuerpo las pide, lo tengo habituado a las ensaladas tanto en invierno como en verano.
    Sin embargo el tema de la cebolla con el pan gratinado me suena super rico, pero colocas el plato al horno con la sopa o como haces?

    Besos y disfruta del plato humeante.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sopa de cebolla, aunque hace un montón de tiempo que no la he hecho, me gusta la idea de irle añadiendo restos de verduras con las que nunca sé lo que hacer.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Rosanna a ti también te ha dado por la sopa ehh. Si es que con este frío es lo que más apetece. Aquí en BCN nos estamos librando de la nieve, de momento, porque en los picos más cercanos ya se ven las cimas nevadas.
    Nunca he probado la sopa de cebolla pero tiene una pinta estupenda y además has limpiado la nevera que eso también va bien.

    Besitos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, qué sopa tan buena!! Me encanta esta aportación, además un plato tan recofortante y saludable.
    Voy a darme un paseo por tu blog, que no lo conocía.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Jamás había gratinado una sopa!...¡qué ocurrencias! ¿Y dices que tambien con hojaldre?

    ResponderEliminar
  11. Rosanna hoy si que apetecía esa sopa calentita y es que aquí no estamos acostumbradas a este frío y a este aire.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A quienes os ha estrañado lo de gratinar la sopa os cuento:
    poner la sopa en cuencos individuales o en una fuente grande (recipientes siempre aptos para el horno), y proceder de una de las dos maneras siguientes:
    1.- colocar rebanadas de pan en el fondo del recipiente. Verter la sopa. Cubrir con queso rallado y llevar al horno con la función "gratinar", unos minutos, hasta que se dore.
    2.- verter la sopa en el recipiente. Colocar las rebanadas de pan sobre la sopa, cubrir con queso rallado y llevar al horno y gratinar unos minutos hasta que se dore.
    A mí me gusta más la opción 2, porque el pan queda tostado y crujiente. Cuestión de gustos.
    La opción 3 sería cubrir el recipiente con hojaldre, espolvorearlo con queso rallado y gratinar unos minutos.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, Feliz Año y espero que tus sueños se cumplan este nuevo año que acaba de empezar y a ver si podemos coincidir un día y te visito en tu tienda, aprovechando que estás de rebajas,ejej. Bueno, me quedo con esta rica sopa que apetece un montón para estos fríos que nos han llegado de repente. Bessets y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Qué sopita tan rica! Nada mejor en esta época que una sopa caliente.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan a mi las sopas, que estupenda manera de reutilizar sobras! Me lo apunto, y sobretodo lo del quesito gratinado!
    Bbbrr... que frio hace!

    ResponderEliminar
  16. This soup looks perfect for this cold and rainy day we are having today. YUM!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta la sopa y para estos días es ideal. Lo del pan gratinado me ha gustado.
    saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails