sobre mi la tienda recetas eventos

1.29.2010

SEMANA 4 DE 2010: MUFFINS DE PIMIENTOS 3 COLORES

Hoy tenía intención de colgar la receta del pumpkin pie que hice el martes. Sí, si, estoy muy "americana" últimamente. También era una receta que tenía en mi lista de "recetas para hacer", y como es época de calabazas no quería retrarsarla mucho. Solo faltó que Trotamundos publicara su "pumpkin pie", para que me faltara el tiempo justo para ponerme a hacerla.
Y entre la shrimp chowder de ayer, el pumkin pie que tengo aún calentito en la cocina, y los huevos benedict que me ha pedido una amiga que cuelgue, estoy yo como muy "gastronomía norteamericana" total!!

Pero bueno, la cuestión es que anoche de rebote me topé con un blog, pepe kitchen, en el se ha organizado un concurso de magdalenas y muffins. Finaliza este 31 de enero, y se sortea un lote de accesorios de la tienda on-line "caprichos de cocina". Y yo, que soy la reina de las magdalenas últimamente, me dije "cómo no voy a participar en un concurso de magdalenas y muffins? esto no me lo puedo perder!!!!"

Os animo a todos aquellos que os gusten las magdalenas tanto como a mí, a que colgueis una receta y participeis en el concurso. Sobretodo Silvia, Ana y Kako, que mostraron su apoyo e interés en mi proyecto de la magdalena de la semana, animaros a participar! Lo único es que los días que quedan están contados, se acaba el domingo.

Yo he tenido que ponerme a hacer hoy estas magdalenas. Y como semanalmente publico una receta de magdalena, para no ser repetitiva he pensado esta vez en hacer unas magdalenas saladas. Había comprado una bolsa de tres pimientos de colores en carrefour (es el único sitio donde encuentro los amarillos), y me han venido geniales para hacer estos muffins que han quedado muy alegres con tanto color.


MUFFINS DE PIMIENTOS TRES COLORES

INGREDIENTES:
Tres pimientos: uno rojo, uno amarillo y uno verde
100g de harina de trigo
150g de harina de maíz
150g de queso emmental rallado
sal y pimienta negra
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
60ml de aceite vegetal
300ml de leche


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar los moldes de las magdalenas, si son de papel no hará falta engrasarlos. Yo siempre hago las magdalenas y muffins en moldes de papel pero dentro de una bandeja de muffins, es la única manera de que no se deformen y se mantengan redonditas.
Lavar los pimientos y cortarlos en daditos.
Combinar en un bowl los ingredientes secos: la harina de trigo, la de maíz, la sal, la pimienta, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Añadir el queso, y una vez incorporado añadir los dados de pimiento.
Batir en otro bowl los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite y la leche.
Juntar las dos mezclas y remover hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Distribuir la masa en los moldes de magdalenas y hornear de 20 a 25 minutos.
Transcurrido este tiempo sacar del horno y si hemos utilizado una bandeja de muffins dejarlos reposar en ella unos 5 minutos. Después sacarlos de la bandeja.
Si se ha hecho directamente con los moldes de papel dejarlos reposar 5 minutos dentro del horno apagado con la puerta abierta.


15 comentarios:

  1. Magníficos!!! Deben estar requete buenos, el queso enmental les debe dar un toque delicioso. Me parece maravillosa esta idea de muffins salados. Mucha suerte en el evento!
    besitos,

    ResponderEliminar
  2. de uno de dos ode tres colores tus magdalenas siempre son geniales...disfruta con el concurso..muchos besitos rellenitos de colores.

    ResponderEliminar
  3. Això sí que és una recepta original... i molt vistosa! La foto del tall on es veuen els pebrots de colors és molt bonica. Segur que són boníssims!

    ResponderEliminar
  4. Muy originales y coloreados Rosanna, asi me gustan a mi, y con quesito, mmmh, buenisimos!!!besote y suerte

    ResponderEliminar
  5. Estaba haciendo recopilacion de muffins y tengo que decirte que estos, aparte de coloridos y originales, estan genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pués tienen que estar riquisimos!!
    Original si que es la receta.
    Y estupendo que nos internacionalicemos, hay que aprender y probar cosas nuevas, sin dejar nuestras raices.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver las recetas que tienes en pendientes de publicar jeje. Que maravilla esos muffins de pimiento, mira por donde que yo también publiqué ayer unos muffins salados jeje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Muffins salados! qué buena idea!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Rossana que original idea esta de los muffins de pimientos, están excelentes para acompañar el plato fuerte.

    Felicidades por tu originalidad.

    Un abrazo y feliz fin de semana,

    Doña Masita
    http://www.donamasita.com

    ResponderEliminar
  10. Que buenos Rosanna los muffins salados casi me gustan mas que los dulces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos!! la verdad es que nunca los he hecho salados, asi que me lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Rosanna. I can imagine these muffins so full of flavor. I had halapeno muffins at Bobby Flay's restaurant. They were delicious. I'm sure yours are right up that alley.

    xo

    Nisrine

    ResponderEliminar
  13. Uhmm, otra receta estupenda a los muffins salsados... he probado varias variedades pero con pimiento, no.. muy original!
    bssssss

    ResponderEliminar
  14. las magdalenas tiene una pinta exquisita , la textura , el color , solo falta probarlas je je un besazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails